SORPRENDENTE cráter lleno de Hielo en MARTE. El cráter marciano lleno de hielo es un paraíso invernal permanente. Pero antes de seguir hay otros misterios increíbles descubiertos sobre el planeta Marte. ¿Has oido hablar del misterio del metano en el mal llamado planeta rojo?

¿Dónde ha ido todo el metano en Marte?

A pesar de la detección de metano en 2003 y 2014, los últimos hallazgos no han revelado ninguna evidencia de ello.

El orbitador ExoMars (TGO) de la ESA, que llegó a Red Planet a principios de este año, ha estado ocupado analizando la atmósfera marciana en busca de signos de metano, un gas que está asociado con la vida aquí en la Tierra y que también podría indicar la presencia de organismos en Marte. 

Dado que tanto el orbitador Mars Express de la ESA como el rover Curiosity de la NASA habían detectado previamente rastros de metano, parecía inevitable que el orbitador también lo encontrara. 

Sin embargo, curiosamente, los científicos ahora han revelado que la sonda no ha encontrado absolutamente ninguna evidencia de metano en la atmósfera de Marte en absoluto, ni siquiera en el nivel mínimo de 50 partes por billón.

Sin embargo, no todo está necesariamente perdido, ya que podría ser simplemente que el metano en Marte se está filtrando desde debajo de la superficie de forma periódica, lo que también puede explicar por qué Curiosity no detectó un pico de metano hasta varios meses en su misión. 

Puede que solo sea una cuestión de tiempo antes de que Trace Gas Orbiter lo detecte también. 

Quizás entonces finalmente sea posible determinar exactamente de dónde viene y lo mas importante, si pertenece a algún tipo de vida subterránea que aun desconocemos.

Impresionante imagen muestra un cráter lleno de hielo en Marte

SORPRENDENTE cráter lleno de Hileo en MARTE

El increíble cráter alberga lo que parece un parche de nieve recién caída. ¿Un paraíso invernal permanente? ¿puede haber vida? Estas y otras, son las preguntas que los expertos se han realizado cuando han fotografiado el increíble cráter nevado cerca de uno de los polos del planeta Marte.

Esta fotografía recientemente publicada muestra el cráter Korolev de 60 km de ancho en la región del polo norte de Marte.

Cámara estéreo de alta resolución

Reunidas a partir de imágenes tomadas por la Cámara estéreo de alta resolución en la nave Mars Express de la Agencia Espacial Europea, la espectacular escena muestra hielo de agua de hasta 2 km de espesor. 

El cráter en sí, que se formó por un impacto masivo hace millones de años, actúa como una “trampa fría”, produciendo una capa de aire frío que se encuentra directamente sobre el hielo y evita que se derrita. 

La imagen consta de cinco tiras de imagen separadas que se han combinado digitalmente. 

El cráter lleva el nombre de Sergei Korolev, quien es considerado el padre de la tecnología espacial soviética. Trabajó en numerosas misiones, incluidos los icónicos satélites Sputnik. 

La ESA ha descrito el espectáculo como un “país maravilloso de invierno”.

Prototipo de nave espacial podría volar en pocos meses

SORPRENDENTE cráter lleno de Hileo en MARTE

Y para finalizar talvez gracias a Elon Musk podremos saber si es cierto que el planeta Marte alberga o pudo albergar una antigua civilización extraterrestre desconocida.

Una vez completado, Starship podrá volar a la Luna y más allá. El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha proporcionado un adelanto del prototipo de la nave espacial interplanetaria Starship.

El desarrollo del vehículo espacial de la próxima generación, que se espera que algún día lleve a los astronautas a Marte, parece estar más avanzado de lo esperado, como lo demuestra una fotografía publicada en Twitter de Musk en la víspera de Navidad, que muestra la nave espacial en construcción.

Starship ha sufrido varios cambios de nombre desde que se anunció por primera vez, habiendo pasado previamente de Mars Colonial Transporter (MCT) a Interplanetary Transport System (ITS).

La fotografía (ver más abajo), que muestra el cono de la nariz al lado de algunos camiones estacionados, ofrece una visión no solo de su tamaño, sino también de su construcción de acero inoxidable.

15 COSAS RARAS ENCONTRADAS EN LAS PLAYAS

Según Musk, el acero tendrá un mejor desempeño que un material de fibra de carbono más liviano a altas temperaturas.

También reveló que las pruebas de la nueva nave podrían comenzar en apenas unos meses, aunque los vuelos iniciales probablemente verán a la nave espacial simplemente volar hacia arriba y hacia abajo.

Aún así, con la forma en que van las cosas, Starship puede estar volando a Marte antes de lo que piensas.

Así que amigo de Planetamisterio quien sabe si pronto conoceremos la verdad que supuestamente los gobiernos nos están ocultando, Marte alberga o albergó una civilización extraterrestre.

Artículo: Grego


1 Comment

INCREÍBLE lluvia de PECES en la INDIA Planetamisterio · 29 diciembre, 2018 at 7:37 pm

[…] SORPRENDENTE cráter lleno de Hielo en MARTE y sus últimos MISTERIOS […]

Deja un comentario