La biblia se encuentra plagada de milagros inimaginables. De hecho, solo la primera línea nos habla de un suceso espectacular: la creación de los cielos y la tierra de manos de Dios. Ciertamente tardaríamos mucho tiempo en enumerar uno a uno los milagros de la biblia y por eso hemos decidido seleccionar solo los más asombrosos.

Si eres amante de las sagradas escrituras, y deseas conocer cuáles son los mejores milagros bíblicos, te invitamos a que nos acompañes. En esta publicación recopilaremos esos acontecimientos que, incluso a día de hoy, no tienen explicación; pero que igual nos emocionan. ¿Te lo vas a perder? Ven y acompáñanos.

Mejores milagros bíblicos

Jesús camina sobre el agua

Jesús es una figura en la historia conocida por un sinfín de acciones que no tienen explicación, como la resurrección al tercer día u otorgar la capacidad de caminar a un minusválido. Sin embargo, una que tiene mayor repercusión es cuando, encontrándose descalzo, caminó sobre la superficie del agua frente a sus discípulos.

mejores milagros bíblicos

El contexto es el siguiente: un bote con sus discípulos se estaba hundiendo y algunos de ellos se encontraban en una situación cerca de ahogarse a unas 3 millas de la orilla. Es entonces cuando Jesús alza de su túnica y comienza a ‘levitar’ sobre el agua, caminando hasta donde se encontraban sus discípulos.

Este suceso, que curiosamente se recuerda poco entre las grandes acciones realizadas por Jesús, nos muestra que incluso en las circunstancias más complicadas, la grandeza de Dios y la fe desafían las leyes establecidas en la tierra.

Maná del cielo

Siguiendo el mismo hilo de ideas, nuevamente se hace presencia la gracia y voluntad del creador en este milagro de la biblia. Cuando el hambre acechaba los estómagos de los israelitas, Dios hizo que el Maná –que de acuerdo al libro de Éxodo es pan– cayera del cielo por un periodo de 40 años. Saciando el hambre de estos hombres mientras deambulaban por el desierto. 

Silencio de Zacarías y nacimiento de Juan

En realidad este es un dos en uno: trata sobre cómo Zacarías quedó silenciado por su falta de fe, y el nacimiento de Juan cuando todos creían que no era posible. Ciertamente no son tan vertiginosos como los que hemos nombrado, pero igualmente llaman la atención.

La situación consistía en: Zacarías rondaba por una edad mayor –no se describe la cantidad exacta, pero se recalca que estaba en una edad avanzada para concebir hijos– y es entonces cuando tiene una revelación con los ángeles vaticinando la llegada de Juan, su hijo.

La incredibilidad, en parte razonable, de Zacarías lo llevó a un castigo por parte de los ángeles: quedarse mudo. Nadie entendía su silencio y fue entonces cuando nació Juan. Este acto nos muestra que hay que creer siempre en Dios y en sus mensajeros.

Cruce del Mar Rojo

Otro milagro bíblico que tiene como protagonista al mar, pero esta vez realizado por Moisés. Seguramente cuando hablamos de ‘milagros en la biblia’ lo primero que recordamos es este suceso, y es que ciertamente tiene todas las bases para catalogar entre los mejores.

milagros bíblicos

La situación era la siguiente: Moisés y su pueblo estaban escapando del ejército egipcio que los perseguía. Huyeron y huyeron hasta que se encontraron ante una encrucijada: el Mar Rojo. Aparentemente no había salida, hasta que Moisés dividió el Mar Rojo en dos, retirando el agua hacia los extremos y creando un camino para que sus acompañantes lo cruzasen.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *