La Biblia en español, esa misma que entendemos por ser nuestro idioma materno, es la misma que en cualquier idioma o dialecto conocido se lee, conecta, convierte, mejora, ilumina en diversas maneras, además de algunos halos de misterio y encuentro con nosotros mismos, tanto en las parábolas allí escritas, así como en cada detalles de los personajes más misteriosos de la Biblia.
En nuestro descargo
Para nada existe ficción o duda en la lectura de las Sagradas Escrituras. Por lo tanto, al referirnos a los personajes más misteriosos de la Biblia, queremos dar a entender al reflejo de aquellas personas que, en épocas donde la persecución, la ignominia, el poder del hombre sobre el hombre, ellos les enfrentaban con la fe llana y su convicción que el Creador del Universo, les brindaría consuelo, rescate y dignidad, propia de ser El Salvador.
Y esa manera de ser la transfirieron a los pueblos, haciendo que el fervor y convicción crecieran y jamás se detuviera, tal cual ha ocurrido desde el inicio de los tiempos, hasta el mismo segundo en que lees esta línea.
Los personajes más misteriosos de la Biblia
Para los más iconoclastas e incluso los apócrifos, se le considera personaje misterioso al mismo Dios, ya que sólo en algunos pasajes bíblicos se muestra su presencia terrena o comunicación con aquellas personas signadas por Él para guiar a sus rebaños.
La respuesta que han brindado los creyentes en Dios por siglos a las diversas maneras de exponer esta duda de la existencia del Ser Superior, se han fundamentado en el misterio del Amor Verdadero, alegando que las maneras cómo nos hace sentir, comportar y vivir este sentimiento, por más que se quiera explicar, es todo un misterio que se vive y ha sido la realidad del mundo.
Jesús dijo (Juan 4:16), “Dios es Amor”. Así que si lo dijo el Hijo de Dios y hemos sido testigos que el amor existe, entonces Dios existe, y su misterio es para que jamás dejemos de seguirle, buscarle, sentirle y vivir en los plácemes con que nos bendice.
Ya los personajes más misteriosos de la Biblia siguientes, sin demeritar, tienen elementos de misterio debido a que en su momento eran incomprendidos o por las situaciones que tuvieron que vivir y el cómo se comportaron en algunos momentos de la historia de la humanidad, pudieron ser confusos.
Reseñados breve pero muy sentidamente éstos serían:
Los personajes más misteriosos de la Biblia: Melquisedec
En el libro de Génesis, Melquisedec es presentado como un rey y sacerdote de Salem que bendice a Abraham. Su origen y naturaleza divina son objeto de especulación, ya que la Biblia no proporciona muchos detalles sobre quién era o de dónde vino; pero llegar a darle una bendición real a uno de los mayores guías y profetas bíblicos, debió tener basamento divino para que le llegase y Abraham gustoso la aceptase.
Los personajes más misteriosos de la Biblia: El profeta Ezequiel
Conocido por sus visiones y experiencias sobrenaturales descritas en el libro que lleva su nombre. Sus visiones apocalípticas y simbólicas han desconcertado a los estudiosos y lectores a lo largo del tiempo, especialmente en la exactitud cómo se presentaron y más que la religión católica lo aceptare sin catalogarle de apócrifa adivinación.
Los personajes más misteriosos de la Biblia: Judas Iscariote
Famoso e infame; todo ello por ser el discípulo que traicionó a Jesús. Su motivación y el significado de su traición siguen siendo temas de debate y especulación entre los estudiosos y teólogos, aunque siguió siendo parte de la construcción divina y del misterio de resolver del por qué hay quien vende a sus amigos por dinero.
Los personajes más misteriosos de la Biblia: Miguel, el Arcángel
Miguel es descrito en la Biblia como uno de los arcángeles principales, encargado de liderar las huestes celestiales en la lucha contra las fuerzas del mal. Su papel y naturaleza angelical son objeto de curiosidad y misterio. Las descripciones del mismo le demuestran como el arcángel que hace lo que se debe hacer, así sea de la manera más inflexible.
Los personajes más misteriosos de la Biblia: Matusalén
Matusalén es conocido por ser el personaje más longevo mencionado en la Biblia, viviendo 969 años según el relato bíblico. Su longevidad y su papel en la genealogía bíblica lo convierten en un personaje misterioso y fascinante, el deseo de la humanidad de extender de manera ágil y útil su existencia terrena.
La mujer de la ciudad de Endor
Esta mujer es conocida por su habilidad para invocar el espíritu del profeta Samuel en el Antiguo Testamento. Su capacidad para comunicarse con los muertos y el misterio que rodea este incidente la convierten en un personaje intrigante. Que haya sido reflejada en La Biblia y que las religiones la acepten como un personaje de valor real y talentos sobrenaturales aceptables, es parte también de su misterio.
0 comentarios