¿Conoces los misterios sobre la Virgen de Lourdes? Esta advocación de la Virgen María está rodeada de anécdotas interesantes que valen la pena desmenuzar en esta publicación, para quienes están buscando una fuente de inspiración divina.

La historia de la Virgen de Lourdes está marcada por sus 18 apariciones, peticiones y milagros. Te contamos quién es, qué se sabe sobre todas estas revelaciones y cuáles son los misterios que rodean a una de las advocaciones marianas más populares en todo el mundo.

¿Quién es la Virgen de Lourdes? Historia y relato

La historia de esta Virgen comienza con Bernadette Soubirous, una adolescente de 14 años pobre y analfabeta, quien registró un total de 18 apariciones.

Bernadette se despertó, como todos los días, y le pidió permiso a su madre para dirigirse al campo junto a su hermana, y una amiga, a recoger leña.

apariciones de nuestra virgen lourdes

El lugar de los hechos es la gruta de Massabielle, a los pies de los pirineos, en Lourdes, Francia.

Mientras caminaba, Bernadette se quedó atrás, algo que ocurría habitualmente porque era frágil. En un momento, mientras intentaba cruzar el río, una fuerte ráfaga de viento azotó los Pirineos, tomando por sorpresa a Bernadette y dejando a la vista una figura femenina.

La adolescente francesa describió a la mujer como una señora vestida de blanco con una cinta de color azul en la cintura, manos juntas en forma de oración con un rosario que le colgaba entre los dedos, una rosa dorada en cada pie y un velo blanco que le cubría el cabello.

Inmediatamente, Bernadette supo que se trataba de una presencia religiosa y mística. No sintió miedo al verla. Todo lo contrario: una sensación de paz y tranquilidad le recorrió por todo el cuerpo.

Esta primera aparición fue breve, pero lo suficientemente impactante, para cambiar la vida de la pequeña Soubirous.

Cuando llegó a casa, le contó a su madre, quien no le creyó una palabra de lo sucedido. Le prohibió volver, pero fue tanta su insistencia, ya que se sentía atraída magnecticamente a la Virgen, que le permitió regresar a la gruta.

Al día siguiente, Bernadette cruzó los Perineos y la figura femenina apareció. La niña le echó agua bendita a la presencia divina y esta sonrío inclinando la cabeza. Juntas comenzaron a rezar, y cuando terminó la oración, desapareció.

La historia de la Virgen se extendió rápidamente y Bernadette siguió yendo a la gruta, pero esta vez acompañada de más personas, quienes fueron protagonista de la revelación de Lourdes.

Desde ese momento, María empezó a realizar peticiones. La primera conocida, durante la tercera aparición, fue la de venir por 15 días seguidos a rezar. Bernadette prometió que lo haría y en recompensa por su buena voluntad, Lourdes le aseguraró que la haría feliz en el otro mundo.

Durante 15 días, tanto Bernadette, como sus padres y grupos de personas –se cuentan más de 500 personas a lo largo de este periodo– se reunían a rezar y pedirle milagros a la figura religiosa de los Perineos, a quien denominaron la Virgen de Lourdes.

Los misterios de Lourdes

Las revelaciones de Lourdes están rodeadas de grandes misterios e incógnitas. Conozcamos las más populares y algunos datos interesantes sobre esta advocación mariana originaria de Francia.

Apariciones de la Virgen de Lourdes

Fueron un total de 18 apariciones en una ciudad francesa situada en las llanuras Bigorre, específicamente en una gruta del paraje de Massabielle, el 11 de febrero de 1858. Quien advirtió la presencia de la Virgen, primero sola y después acompañada de veneradores, fue Bernadette Soubirous, una niña pobre y analfabeta. Durante las sucesivas apariciones de la Virgen Lourdes, el mensaje tomó cuerpo con ciertas demandas y promesas: le invitó a la oración, a que hiciera procesiones a la gruta, construyeran una capilla en el lugar de su revelación, excavar en la tierra hasta encontrar manantial y numerosos milagros, como la cura de enfermedades graves.

Mensaje de la Virgen Lourdes

El mensaje de esta virgen es la de la importancia de la vida y el ser feliz a pesar de las circunstancias. Ella le invitó en numerosas ocasiones a Bernadette Soubirous a acatar la cruz y venerarla con estatuas de la virgen de Lourdes.

fiesta de nuestra señora de lourdes

Exaltación de Lourdes

La exaltación de la Virgen de Lourdes es la de la pobreza y la humildad. Probablemente por haberse revelado ante Bernadette, que era pobre e ignorante, pero muy humilde.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.