Si quieres saber qué son los poderes psíquicos, y cuáles son los más impresionantes que existen, te invitamos a que nos acompañes, esta curiosa publicación es para ti. En múltiples ocasiones, sobre todo en libros, obras y películas, se ha hecho alusión a los poderes psíquicos y las personas creen realmente tener una idea al respecto. Sin embargo, es un conocimiento que esconde muchas intrigas, por lo que nosotros hemos decidido aclararlas a continuación.

¿Qué son los poderes psíquicos?

Comencemos desde lo más básico, definiendo qué son los poderes psíquicos realmente. Se trata de habilidades que no se encuentran en nuestro plano ‘existencial’, y que cuando se accede a ella –mediante la famosa percepción extrasensorial– influye en los objetos palpables. Por ejemplo, mover los instrumentos u objetos con la mente es conocido como un poder psíquico extrasensorial, ya que el cerebro no debería poder hacer galante de tales habilidades.

poderes psíquicos

Los poderes psíquicos, que también pueden definirse como capacidades extrasensoriales que tienen las personas para percibir los estímulos normales y escondidos en el universo, también se sienten a niveles sentimentales y emocionales. Como sucede con los ‘tarotistas’, que se valen de información sensorial escondida en la baraja de naipes para conocer acceder a datos personalizados de individuos que no debería estar disponible si no fuese por el catalizador espiritual.

Por otro lado, los poderes psíquicos fluctúan en intensidad, alcance, uso y efectividad, ya que existen personas que dominan estas habilidades extrasensoriales, mientras que otras no son conscientes de que pueden mentalmente mover los objetos, o ver el futuro, por nombrar algunos ejemplos. Dependerá en gran parte de los conocimientos y el entrenamientos de estos psíquicos, que es como se les conoce, y la finalidad que fijen con para sus habilidades.

¿Cuándo se desarrollan los poderes psíquicos?

Sabemos entonces qué son los poderes psíquicos y cuáles son sus notorias características, pero, ¿en qué momento se originan? Esa es una pregunta que aprovecharemos de responder, ya que existen personas de niños con las habilidades extrasensoriales, pero como no saben dominarlas, e incluso no son conscientes de las mismas por la edad, creen que aparecen en la adultez o adolescencia, cuando no es así.

De buenas a primera podríamos decir que los poderes psíquicos aparecen normalmente cuando las personas son niños. Los motivos, al menos en estos instantes, son desconocidos, pero los investigadores adjudican condiciones ambientales como la razón principal por la que los humanos desarrollan esas habilidades.

Sin embargo, ¿por qué? Bueno, los niños son cascarones que están en pleno crecimiento. Perciben, escuchan, sienten y oyen cosas que cuando se vuelven adultos, no son capaces de manipular. También es el momento donde nuestro cerebro, con sus respectivas neuronas, va desarrollándose, relacionándose directamente con la información extrasensorial con la que podemos usar las habilidades psíquicas.

Por otro lado, es un momento en que no somos capaces de procesar esa información efectivamente, siendo influenciado por las palabras de terceros, normalmente familiares, que nos dicen que dichas habilidades solo son imaginaciones personales, lo que obliga a nuestro cerebro a reprimir esas capacidades extrasensoriales. Misma situación con la opinión social de las habilidades psíquicas, donde se considera como un motivo de burla y que naturalmente retiene la capacidad de los psíquicos para seguir acercándose íntimamente a los poderes.

Lista de poderes psiquicos

Tipos de poderes psíquicos

Hay muchos poderes psíquicos que podemos encontrar con solo colocar las palabras en los buscadores. Sin embargo, muchas han sido sacadas de lanzamientos cinematográficos, sin ningún tipo de fundamento, por lo que únicamente mencionaremos los más conocidos y que, aunque no han sido confirmadas por investigaciones científicas, existen registros de personas capacitadas.

Percepción extrasensorial

Esta es la base de los poderes psíquicos, y es que todas las personas son compatibles con esta habilidad que, en palabras sencillas, es la capacidad proporcional para acceder a información que va un paso más allá de límites sensoriales. Puede que se mejore los sentidos tradicionales, como el gusto o audición, o directamente ser capaces de desarrollar sentidos que no existen en nuestro plano.

Telepatía

La telepatía es una capacidad psíquica que tienen las personas para lograr comunicarse mediante los pensamientos. Es decir, en vez de hablar mediante palabras, usando la boca como medio para transmitir la información, los pensamientos se transfieren de persona a persona sin la intervención de esos agentes físicos.

Clarividencia

Esta es otra habilidad psíquica a la cual se accede mediante la percepción extrasensorial, y una de las más populares que consiste en percibir los acontecimientos que van a suceder en el futuro cercano. Los humanos percibimos el tiempo de forma lineal, pero eso no quiere decir que ocurra de esa forma. Ciertamente muchos investigadores han teorizado sobre este hecho, y han concluido que los acontecimientos ya han sucedido y nosotros lo estamos percibiendo en un orden. Bajo ese precepto, la clarividencia es la habilidad empleada para acceder al tiempo saltándose la regla de la línea y describir los hechos.

Precognición

Esta es una habilidad que se relaciona con la anterior, y es que se basa en la capacidad para adelantarse a los eventos del futuro gracias a la información extrasensorial de la clarividencia que nos permite conocer cada uno de los acontecimientos a suceder. Esto lo vemos muchas veces en los sueños premonitorios que de forma inconsciente experimentan las personas para anticiparse a hechos que no han ocurrido, pero que es información oculta en otro plano.

Telequinesis

Otro de los poderes psíquicos más famoso que consiste en la capacidad extrasensorial para mover objetos físicos usando la mente, o empleando pensamientos para dictaminar órdenes. Supongamos que deseas trasladar elementos de un punto a otro. Entonces, en tu mente, imaginas que dichos elementos físicos se trasladan sin la necesidad de usar las manos u otras herramientas. Muchos atribuyen esto a superar los límites de los sentidos tradicionales, mientras que otros coinciden en que se trata de una energía escondida.

¿Cómo aumentar los poderes psíquicos?

Es posible que tengas poderes psíquicos, pero que por circunstancias o acontecimientos del pasado, no puedas hacer gala de su facultad o todo su esplendor. Así que aquí te van tres consejos con los que podrás aumentar tus poderes.

mejorar los poderes psiquicos

  • Trabajar la intuición. La intuición es la capacidad que tenemos de comprender situaciones sin la necesidad de usar la razón o procesar demasiado la información. Si somos capaces de trabajar la intuición constantemente, podremos familiarizarnos con dicha percepción extrasensorial.
  • Explorar tu alrededor. Al igual que sucede con la intuición, la revisión exhaustiva es una excelente forma de trabajar los poderes psíquicos fácilmente. Estamos hablando de observar lo que hay a nuestros alrededores, identificando los objetos y sacando conclusiones desde la percepción sensorial –llevando un paso más allá a los tradicionales y accediendo a los que se ocultan en nuestro plano–.
  • Tener sueños lúcidos. Los sueños lúcidos no son más que las representaciones visuales y auditivas de nuestro subconsciente donde tenemos la facultad de saber qué estamos soñar y tomar el control rápidamente, manteniendo los recuerdos en nuestro interior. Esto nos ayudará a trabajar la mente y a forzar nuestros sentidos para que se manifiesten.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *