Los comics se han convertido en una de las grandes fuentes de entretenimientos de los últimos años. Estas obras han despertado el interés de diversas industrias, como la cinematográfica, dando paso a producciones masivas de películas y series en cines y plataformas como Netflix y HBO.

Esto ha provocado que millones de personas se adentren al universo de los comics y busquen ideas entretenidas e innovadoras. ¿Eres uno de esos? ¿Quieres leer algunas de las historias más famosas de los últimos tiempos?

Tenemos la respuesta.

A continuación, te recomendaremos los grandes comics del siglo XXI. Recopilamos obras famosas, divertidas, profundas y memorables. ¡Ponte cómodo y apunta la que más te interese!

Cuáles son los mejores comics del siglo XXI

The Walking Dead

Si hablamos de comics memorables e influyentes, la serie postapocalíptica que detuvo el mundo por años, The Walking Dead, es una de ellas.

La historia creada por Robert Kirkman se convirtió en la serie referente de 2010 en adelante gracias a su gran adaptación a formato de serie para televisión, pero desde un inicio tenía buena recepción y gran fanaticada.

Grandes comics del siglo XXi

La obra combina varios elementos interesantes, más allá del atractivo de un mundo postapocalíptico y zombis deambulando por las calles. Aspectos como: la crueldad profunda del ser humano en los momentos más desesperanzadores, el miedo a no encontrar una cura o cómo se organizan los individuos mientras una amenaza camina a su alrededor, hicieron de este comic uno de los grandes.

Si bien la ambientación es hermosa, los conflictos interpersonales son adictivos y emocionantes. El dibujo de Tony Moore y Charlie Adlard nos da aires de los mangas japoneses, manteniendo la esencia realista, pero con toques de ficción por viñetas en blanco y negro.

Jupiter Legacy

Si hablamos de comics, seguramente se te venga a la mente los grandes superhéroes de Marvel y DC. Son la referencia más común. Especialmente para las personas que no tienen conocimiento en comics.

Si bien el género de superhéroes se encuentra en auge y domina el medio, hay ideas y obras que reinventaron por completo una trama cliché.

Una de ellas es Jupiter Legacy, o El Legado de Júpiter, una obra creada por el gran escritor Mark Millar, que tiene un talento inigualable y conocimiento en el mundo de los superhéroes, acompañado del artista Frank Quitely.

Este comic cuenta la historia de Brandon y Chloe Sampson, los hijos de los superhéroes más grandes del planeta. Sin embargo, no son los típicos hijos modelos, ni es la familia perfecta que solemos ver en historietas.

Estos dos adolescentes sufren la presión de estar a la altura de sus padres. La narrativa rica nos muestra cómo se van consumiendo por el miedo, la depresión, las fiestas, las drogas y la lucha generacional.

The boys

Y si deconstrucción del género de superhéroe hablamos, entonces The Boys no puede faltar en la lista. Esta serie de comics escrita por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson nos presenta un mundo donde los superhéroes existen, pero no son los típicos modelos de la justicia, sino que se ajustan a una realidad contemporánea donde son tratados como celebridades.

The boys es una serie cruda, sangrienta y violenta. Nos muestran una versión del mundo superheroico donde las cosas no son de color de rosa. Hay una gran variedad de personajes, historias emocionantes, tramas y sangre. Mucha sangre.

Una lectura amena tanto para los que quieran otra visión del género, como los que disfrutaron la serie y quieran ver el material de origen, que es 100 veces más sádico. Casi rosando un comic gore o comics xxx.

All Star Superman

La época de oro de Superman fue en el siglo pasado. Muchas de las historias que vemos repetirse en televisión fueron creadas incluso antes de lo que algunos de los que leen esta publicación nacieran.

Mejores comics de la última decada

Sin embargo, hay una historia que fue lanzada en el siglo XXI y que vale la pena leer. Esa es All-Star Superman. Una historia escrita por Grant Morrison y dibujado por Frank Quitely.

En esta oportunidad, el superhéroe más grande del planeta tiene que lidiar con su último año de vida después de un extraño exceso de radiación. La historia gira por Superman zanjando sus asuntos pendientes, despidiéndose de sus amigos y su conflicto por tener que dejar la tierra en buenas manos.

Una historia más que recomendada para los amantes del personaje y de las historias. Si quieres leer algo diferente al héroe de acero, esta es una opción.

Categorías: Historia

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *