El tarot es una baraja de naipes constituida por 78 cartas divididas en arcanos mayores y arcanos menores. El objetivo del tarot es adivinatorio y reflexivo; especialmente en sucesos y temas que atormentan a las personas, como: relaciones, dinero y trabajo.

Si te interesa el tema, y quieres saber qué son los arcanos mayores del tarot, acompáñanos. En esta publicación ahondaremos en los secretos y grandes incertidumbres que rodean las figuras pintadas de los arcanos mayores adivinatorios.

¿Qué son los arcanos mayores del Tarot?

Como mencionamos al inicio, las 78 cartas del tarot se dividen en los arcanos mayores y arcanos menores. Los arcanos mayores son 22 cartas de la baraja total. Aunque, hay que hacer un inciso: la primera carta de arcanos mayores, ‘El Loco’, no tiene número; empieza con el cero y luego sigue la enumeración.

Cuáles son los arcanos mayores del tarot

Los arcanos conocidos como ‘mayores’ no son independientes. Aunque evidentemente se pueden usar en una lectura, funcionan como sistema con los arcanos menores. Se necesitan para complementar una lectura y encontrar significados ocultos.

En síntesis, los arcanos mayores se relacionan al aprendizaje y lecciones aprendidas. Cuando sale un naipe de la baraja invita a superar eventos y circunstancias, encontrar la paz interior y prepararse para escenarios que se aproximan.

¿Qué significan los arcanos mayores del tarot?

No es sencillo explicar el significado de los arcanos mayores. Depende muchísimo de las preguntas, las personas y el intérprete (la apreciación y conocimientos de la bruja o brujo cambian por completo el significado de los arcanos).

Sin embargo, esta clasificación de las cartas del tarot engloba un esquema complejo de la vida. Los arcanos mayores emiten mensajes específicos a circunstancias exactas de las personas y sirven como guía para caminos pantanosos.

Frente a los arcanos menores, son más profundos; van más allá en términos reflexivos. Transmiten lecciones de vida, interpretan la conciencia humana y fomentan la superación.

Explicación de los arcanos mayores

Sin embargo, más allá de la interpretación que le pueden dar clarividentes y lectores, estas cartas poseen su propio significado. En una lectura podemos guiarnos gracias a lo que representan una vez que aparecen sobre la mesa o tablero.

Por ejemplo, ‘El loco’, tiene que ver con la creación, la despreocupación y las energías espirituales. ‘El Mago’, por otro lado, se asocia a la conciencia, la inspiración y el recuerdo; te dice que no tienes que esperar por cosas que no necesitarás. ‘La Sacerdotisa’ tiene una estrecha relación con el subconsciente y los recuerdos; una carta que invita a escuchar y aprender lo que el interior tiene para decir.

‘La Emperatriz’, una de las cartas maravilla en la lectura del Tarot, habla de primavera, romance y sentimientos. Cuando aparece en una lectura de cartas representa amor propio, poder en la vida, belleza, compasión y amor hacia tus prójimos. ‘El Sumo Sacerdote’, en cambio, es una carta de espiritualidad y aprendizaje; también de autoridad y claridad ya que te invita a seguir las reglas pactadas.

Cartas del tarot

Y así sucesivamente. Tenemos otras cartas como ‘Los enamorados’ –que son romance y amor universal–, ‘El ermitaño’, un naipe de sabiduría, inteligencia e introversión y el misterioso ‘Arcano Sin nombre’ que habla de cambios y renacimiento. 

Categorías: DESCONOCIDO

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *