rey-salomon

El Rey Salomón y su lucha contra 72 demonios

Existe un antiguo texto cuyo centro es una de las figuras más célebres del Antiguo Testamento, El Rey Salomón. Dicho texto no aparece en la Biblia actual. Rechazado por judíos y cristianos pasó a ser un codiciado texto para alquimistas y cabalistas bajo el título de Testamento de Salomón. Este misterioso texto aborda una curiosa faceta del sabio: la de hechicero e invocador de demonios.

El Rey Salomón de la Biblia es un hombre inmensamente sabio. De hecho la Biblia dice él, entre otras cosas, que posee la sabiduría de los maestros orientales, de los caldeos y de los egipcios. Entre ellos destacan los grandes saberes orientales es la astrología y la magia.

rey-salomon

Múltiples copias del testamento escrito por el Rey Salomón en griego y preservado por la primitiva Iglesia Ortodoxa Griega han sido encontradas en Francia, Inglaterra, Greca e Israel. Todas ella se fecharon entre los siglos 15 y 16, induciendo a creer que el testamento salomónico fue escrito entonces. Sin embargo, en el siglo XX muchos expertos sospecharon que podía ser un texto mucho más antiguo.

Las sospechas se confirmaron en 1945, cuando un granjero egipcio realizó un hallazgo. Se trataba de antiguos manuscritos enterrados en vasijas de barro hace casi 1600 años. Tienen una data aproximada al sigo II d.C. e incluyen pasajes que parecen referirse directamente a tradiciones que recoge el texto salomónico.

Las escrituras del Ars Goetia

El Ars Goetia es un libro donde se puede encontrar las explicaciones detalladas de cómo interactuar con 72 demonios que el Rey Salomón logró capturar. En el libro no sólo se encuentra explicado el cómo poder invocarlos sino que también se habla sobre ellos, sus cualidades y qué es lo que se puede hacer con ellos.

Las instrucciones sobre cómo pueden ser invocados son muy importantes. Pero, quizás es aún más importante saber cómo manejarlos y cómo hacer que ellos obedezcan a nuestras necesidades y para qué propósitos los necesitamos. En otras palabras, podemos usar a estos 72 demonios para cualquier propósito y a cambio ellos pueden pedir un favor después de haber servido. Se dice que solamente el Rey Salomón es quien ha logrado contener a los demonios y usarlos en sus objetivos.

La dominación de los demonios y su destino final

Según la leyenda, fueron atrapados y sellados en un barril de bronce y luego arrojados a las profundidades de un lago. Tiempo después, los babilonios encontraron el barril. Ellos pensaron que habían encontrado un gran tesoro, así que sin pensarlo dos veces abrieron el barril y liberaron a los 72 demonios atrapados en su interior. Se dice que todos ellos han regresado a sus lugares correspondientes a excepción de uno que se dice que permaneció con el pueblo.

Los 72 demonios capturados

Los demonios que el Rey Salomón capturó fueron clasificados según su posición jerárquica. Así pues, se pueden encontrar reyes, duques, príncipes, marqueses, cuentas, caballeros y presidentes. Sin embargo, como tratar de nombrar a los 72 demonios y sus características resultaría algo tedioso normalmente los textos citan a algunos de ellos entre los cuales destaca el Rey Bael, quien gobierna el este y es invisible, comanda 66 legiones de espíritus infernales hacia los hombres invisibles. Este aparece en diversas formas, a veces como un gato y a veces como un hombre y en ocasiones en todas las formas al mismo tiempo.

Su manera de hablar es muy elegante y esta es el modo en que debe ser invocado para que aparezca. Hoy en día el Rey Salomón sigue siendo un personaje histórico al cual se le han dedicado innumerables investigaciones y que a lo largo de los años produce nuevas revelaciones. Pero lo cierto es que la dominación de los 72 demonios es el tema de mayor interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *