Uno de los cafés más caros y buscado en el mundo se llama “Kopi Luwak” o café algalia.

Uno de los cafés más caros

Uno de los cafés más caros. Está hecha de cerezas de café literalmente mierda por una algalia asiática. El proceso de digestión hace que los granos se fermenten haciendo de ellos una calidad extraordinaria.

Uno de los cafés más caros

El café más caro del mundo hasta el momento, es el denominado Kopi Luwak, evidentemente no se trata de un café normal y pocos son los que podrían o querrían pagar los 75 euros que vale una simple taza de esta bebida, al menos este es el precio que se paga en la cafetería de los almacenes Peter Jones (Londres).

El Kopi Luwak se recolecta a mano, los granos de café se encuentran entre los excrementos del Luwak, un animal algo más grande que un gato, también denominado civeta indonesia, que habita en las plantaciones de café de las islas de Indonesia. Este animal se alimenta de los granos de café más maduros, su metabolismo le permite digerir las partes más blandas y carnosas de las semillas, pero el resto es desechado.

Uno de los cafés más caros

 

El café Kopi Luwak es considerado el mejor del mundo y ofrece un sabor parecido al caramelo, al menos eso es lo que dicen quienes lo han probado. Pero volviendo al tema de la recolección, no debe resultar sencillo buscar los excrementos de la civeta para luego, con sumo cuidado, reciclar y lavar los granos de café semi digeridos que se encuentran entre ellos, después basta un tostado leve para obtener el preciado Kopi Luwak.

¿A quién se le ocurrió reciclar estos granos?, no se sabe, quizá era alguien que tenía necesidad, alguien que buscaba nuevos placeres o incluso una broma, quién sabe.

Uno de los cafés más caros

Trung Nguyen desarrolló un proceso en el que se simulaba el sistema digestivo de la civeta y por el que se pasaban los granos de café para obtener un producto muy similar al natural. De ahí que podamos encontrar café Kopi más barato para satisfacer la demanda del mercado. Por cierto, este sistema permitiría abastecer la demanda en el caso de que se produjera algún problema con las civetas, como ya ocurrió en el año 2004, que por una enfermedad murieron millares de ellas.

Uno de los cafés más caros

En fin, no nos queda otra alternativa que probar el café de civeta, es el único modo de poder entender por qué resulta tan apreciado su sabor, ¿tú ya lo has probado?

Planetamisterio.net

Facebook de Planetamisterio

Categorías: DESCONOCIDO

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *