objetos extraños de la antiguedad

Objetos misteriosos de la antigüedad

Artefactos secretos, infraestructuras complejas, registros ocultos y artilugios fuera de su tiempo. En este artículo hablaremos sobre objetos misteriosos de la antigüedad que destacan por su origen, historia y peculiaridad.

Seamos sinceros, a todos nos emocionan los objetos enigmáticos que generan intriga en nuestro cerebro. La mayoría no pueden ser explicados por la ciencia y mucho menos por la razón.

Gran parte del glosario de artefactos de la antigüedad tienen un origen claro, pero otros no. Siguen siendo una incógnita incluso en la época donde más tecnología tenemos para solucionar problemas.

¿Quieres saber cuáles son los más famosos? Quédate con nosotros hasta el final. Si eres amante de lo misterioso, apocalíptico y secreto, especialmente de obras extraterrestres o viajeros en el tiempo, quédate con nosotros.

Objetos misteriosos de la antigüedad

Los siguientes objetos de la antigüedad tienen enfoques paranormales, no poseen un contexto para entender adecuadamente sus peculiaridades, desafían la cronología del tiempo o el avance de la ciencia y escapan de los conocimientos de los profesionales.

objetos antiguos misteriosos

Especialmente de la arqueología, que es la ciencia que estudia e interpreta las civilizaciones antciguas; o la paleontología, que es la ciencia que estudia a los seres que habitaron la tierra en la antigüedad. Compra un detector de metales amazon y descubre con nosotros los objetos más extraños.

Mecanismo Antikythera

No podemos empezar con otro objeto misterioso de la antigüedad que no fuese el mecanismo Antikythera, considerado como la primera computadora de la historia. Su descubrimiento, individualmente, empieza con una épica increíble: en las profundidades del mar, justo en un barco hundido.

En cuanto a sus características, se trata de una herramienta tecnológica del pasado cuyo tiempo escapa de los conocimientos que se manejaban ochenta años antes de cristo. Fue utilizado con fines astrónomos, es decir, para el estudio de los cuerpos en el universo, como las estrellas.

Batería de Bagdad

Hoy en día la batería es un accesorio fundamental para diversos aparatos. De acuerdo a la noción actual, seguramente pensarás que se trata de algo relativamente nuevo. Pero no es así. 

Hace más de 2.000 años se encontró un objeto misterioso similar a la batería fabricada con arcilla y que contaba con un cilindro de cobre. De acuerdo a la valoración de los profesionales, fácilmente podría ser una batería para producir una carga eléctrica para dotar objetos de energía.

Disco genético

La elaboración de discos era una actividad usual en la antigüedad, pero este artefacto descubierto en Colombia hace 6.000 años, tiene su propio misticismo. La premisa del disco genético sigue la historia del humano desde que un individuo nace hasta que muere.

Incorporando elementos visuales, como las relaciones sexuales, la fecundación del óvulo en el aparato reproductor femenino y el desarrollo del feto. Teniendo en cuenta la nula tecnología para saber qué es lo que ocurría dentro de la mujer, sorprende la creación de este peculiar objeto antiguo.

Manuscrito Voynich

La historia de la humanidad, a simple vista, parece recopilada perfectamente. Sin embargo, la realidad es otra. Hay muchos trozos del pasado que no han logrado descifrar por la nula información o idiomas que, a día de hoy, no han logrado descifrar del todo.

objetos misteriosos de la antigüedad

Tal caso es del Manuscrito Voynich, que es un libro escrito hace más de quinientos años en un idioma no registrado. Poco se sabe sobre su significado, pero se han identificado temáticas como: astrología, cosmología, botánica y biología.

Enigma de Williams

Seguimos con la creación de circuitos eléctricos similares a las baterías para encontrarnos con el Enigma de Williams, que fue un descubrimiento asombroso para la posteridad de la historia: un circuito dentro de una roca. Al igual que el mecanismo mencionado al principio, el contexto de su tecnología se encuentra fuera de su tiempo. Muchos atribuyen su creación a los extraterrestres como sinónimo de conocimientos dados a los humanos.  

Dodecaedros romanos

Este es un material de bronce con un hueco en el medio compuesto por 12 lados. Si damos retrospectiva al pasado, específicamente a los misterios sin resolver, este es uno de ellos.

De hecho, ni siquiera se sabe a ciencia cierta qué es: puede que sea un juguete, como es posible que sea una pieza de arte extraña. Falta contexto para entender su verdadera naturaleza.

Fortaleza Sacsayhuaman

Sacsayhuaman es una fortaleza ceremonial ubicada en Perú, específicamente en la ciudad de Cusco. Sabemos que la arquitectura antigua era asombrosa, pero pocas tienen la vibra que esta fortaleza creada en el siglo XV desprende.

Pero, ¿qué es lo asombroso? Empezamos por su estética visual, que es imponente, y posteriormente las nociones arquitectónicas que, a pesar de tener piedras de diferentes formas, encajan perfectamente. Todavía los profesionales se preguntan cómo es posible.

Esferas Gigantes de Costa Rica

Estamos ante unas esferas de piedra de diferentes tamaños, quienes reciben el nombre de Esferas Gigantes, y se encuentran protegidas en el Museo Nacional de Costa Rica. A pesar de que en la actualidad es un objeto que recibe interés del público, sigue siendo una fabricación de la antigüedad sin contexto. También impresiona lo bien cuidada que se encuentran y lo lisa que son al tacto.

Sudario de Turín

Si estás buscando registros antiguos relacionados a la Biblia o a la religión, te presentamos al Sudario de Turín, un trozo de tela que, todo parece indicar, fue usado como lienza en el entierro de Jesús.

Se mantiene en constante discusión su veracidad, aunque, aún con la tecnología actual no se ha logrado desechar por completo si realmente el hombre con heridas de crucifixión en la tela es Jesucristo.

Esfera del Misterio de Betz

Si deseas conocer un objeto misterioso, rodeado de temática fantasma y espías soviéticos, te presentamos a la Esfera de Betz. Su historia comienza luego de un incendio, donde la familia Betz encontró una esfera de color plateado con un diámetro de 20 cm y un extraño triángulo en el medio.

Luego de su presentación, empezaron las teorías: un artefacto de la nasa para espiar a sus ciudadanos o un satélite ruso para espiar a los Estados Unidos, lo cual era una ‘explicación’ habitual para estos escenarios.

artefactos antiguos misteriosos

Sin embargo, lo realmente interesante es cuando la esfera comenzó a comportarse de forma extraña, como si estuviese poseída. Todo en el lugar rechinó, las puertas se cerraron de golpe y un sonido de fondo cubrió la sala. ¿Explicaciones? Ninguna por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *