se encuentra la Atlántida

¿Dónde se encuentra la Atlántida realmente?

La Atlántida ha sido un territorio de misterio y leyendas. Todo lo que quedó de esta ciudad mítica fueron tan solo historias, que solo logran alimentar la imaginación de quien está interesado en conocer que pasó con este lugar.

Durante siglos, solo se han mostrado hipótesis de los posibles lugares donde la Atlántida pudo haberse hundido. Sin embargo, los expertos no han encontrado indicios de la existencia de la ciudad, por lo que en la actualidad muchos dudan de si realmente existió o es un cuento de fantasía.

Ha pasado tanto desde que sucedió el supuesto hundimiento de este lugar, que es posible que los años hayan ido deteriorando los restos de la ciudad, lo que dificultaría su hallazgo.

Muchos se preguntan dónde se encuentra la Atlántida realmente. Existe una gran cantidad de manifiestos que la ubican en distintos lugares. Algunos de estos coinciden en puntos geográficos, lo que reduce las zonas en las que se podría hallar.

La Atlántida según Platón

Platón es uno de los primeros en narrar la posible ubicación de la Atlántida. Gracias al sabio Solón, fue que pudo deducir el sitio donde se encontraba. Según parece, cerca de Egipto, hacia el oeste, se había hundido una isla. Sus habitantes eran adoradores de dioses. Pero un día, estos provocaron su irá, que los castigaron al enviar un cataclismo que solo ocasionó que se hundiera.

se encuentra la Atlántida

Un punto de referencia que menciona Platón, son las columnas de Hércules, que en la actualidad se conoce como el Estrecho de Gibraltar. Según esto, el lugar donde alguna vez figuró la isla, debió ser en el océano Atlántico.

Una Atlántida consumida por el Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas siempre ha causado interés, ya que son muchos los fenómenos misteriosos que han ocurrido cerca de él. Desaparición de aviones y barcos, crean terror, pero a la vez curiosidad por estos extraños eventos.

Es así, como se piensa que en algún momento, la Atlántida estuvo ubicada en esta zona, cerca de las Bahamas. Al ocurrir tantos sucesos misteriosos, puede existir una posibilidad de que la isla se hundió a raíz de las actividades paranormales que se presentan de manera recurrente.

se encuentra la Atlántida

A pesar de que la Atlántida, que se menciona como isla, es considerada un continente, tuvo la misma probabilidad de desaparecer tras un fenómeno anormal ocurrido en la zona. No se conoce que tan fuertes pueden ser estos efectos, ya que todo lo que ha ocurrido en torno al Triángulo de las Bermudas, en su mayoría no deja sobrevivientes, por lo que es difícil obtener un testimonio válido.

Y si la Atlántida se hundió en esta zona, siempre resultará difícil para cualquiera encontrar los restos de tan mítica ciudad, ya que se correría el riesgo de llegar al lugar, pero nunca volver.

La Antártida, una Atlántida congelada

Miles de años atrás, se produjo un terremoto, que provocó la separación de ciertos terrenos de la Tierra. Entre esas porciones que se alejaron, nació la helada Antártida. Esta zona fría y cubierta de hielo, puede que se trate de la perdida Atlántida.

se encuentra la Atlántida

Al ubicarse cerca de los datos que ofreció Platón en su relato, puede que realmente lo que haya ocurrido es un movimiento de la corteza terrestre, que separó a la Atlántida hasta ubicarla donde actualmente se encuentra la Antártica. Con el pasar del tiempo, las condiciones climáticas no favorecieron a que la civilización permaneciera ahí, por lo que el terreno quedó cubierto de hielo e inhabitable.

Santorini, posiblemente Atlántida

En el pasado, la isla Santorini era conocida bajo el nombre de Kalliste, por ser un lugar considerado demasiado hermoso. Este lugar se destacó por eventos ocurridos de tipo catastróficos. Erupciones volcánicas, tsunamis y terremotos aterrorizaron a los pobladores, y acabaron con la ciudad y la civilización.

se encuentra la Atlántida

En esta zona, existía un imponente volcán, que desapareció tras su inminente explosión aproximadamente en 1.600 a.C. Tras este suceso, todo rastro del volcán desapareció. Este hecho, podría estar relacionado con la desaparición de la Atlántida, por lo que Santorini puede tratarse del imperio desaparecido.

Pero aunque muchos dicen que no puede ser posible debido a que las fechas no encajan, puede tratarse de una simple malinterpretación. Si bien Solón fue quien llevó la historia de la existencia de la Atlántida, pudo ocurrir que la fecha que difundió no fue la correcta, logrando que Platón dificultara el hallazgo de la isla continente, por lo que muchos seguirían preguntando dónde se encuentra la Atlántida realmente.

La Atlántida pudo estar cerca de América

Existe una pequeña posibilidad de que la Atlántida, en realidad haya sido cercana a América. En las zonas cercanas a Cuba, se encuentra una ciudad sumergida, con estructuras construidas con granito. Estas edificaciones, se relacionan con un espacio urbano, por lo que se conoce que en algún momento, realmente se trató de una ciudad.

Pero lo más llama la atención, es que entre las estructuras, algunas tienen extrañas formas circulares o estilo pirámide. Lo que se ha hallado, se asume que no es la ciudad en su totalidad, no solo una porción. Al estar tan bien conservado, y tomando en cuenta la manera en que se construyeron, muchos asumen que esta puede ser la mítica Atlántida.

se encuentra la Atlántida

De ser cierto estos hallazgos, podríamos decir que lo que describió Platón, no se trataba de la misma isla, y en realidad, las civilizaciones antiguas que habitaron el continente americano, pudieron ser descendientes de los habitantes de la Atlántida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *