La fascinación de Egipto por la magia, el esoterismo y la cartomancia es ancestral. Descubrieron y dejaron para la posteridad numerosos textos e inscripciones sobre la adivinación, el ocultismo y los encantos mágicos.

Por ello, no asombra que sean pioneros en la baraja del tarot. De hecho, algunos historiadores aseguran que la baraja Egipcia inspiró las actuales.

Hoy te contaremos todo sobre el Tarot egipcio. Y ya que estamos hablando sobre esoterismo, te recomendamos hacer una tirada de tarot completa para desentrañar tu pasado, presente y futuro.

¿Qué es el Tarot Egipcio?

Es un tipo de instrumento adivinatorio e interpretativo conformado por una baraja de naipes usada como medio para responder a preguntas e inquietudes de las personas. Forma parte de los tantos tipos de tarot y cartomancia que ha creado el hombre a lo largo de la historia.

Los naipes del tarot de Egipto están representados por divinidades, colores y símbolos egipcios. Estos tienen una estrecha relación con el mundo espiritual, la capacidad mental y los dogmas milenarios.

tarot egipcio

Este modelo se replicó a lo largo de los años y adoptó otras formas. Hoy está presente tanto en Europa, sobre todo en España donde es una de las herramientas de adivinación e interpretación más populares, como esta lectura de tarot egipcio en línea, y en Sudamérica.

Historia del Tarot Egipcio

El origen del Tarot Egipcio está rodeado de misterios, teorías e hipótesis. La  más arraigada es que Thot, Dios Egipcio de la sabiduría y las Ciencias Ocultas, recibió 22 láminas de oro que entregó a los hombres como un juego.

El juego ganó popularidad entre la civilización, pero las láminas desaparecieron en circunstancias misteriosas en las aguas del río Nilo.

Como si se tratase del destino, las láminas de oro fueron recuperadas en las pirámides de Giza por un ocultista y profesor Francés llamado Jean Rentiste Alliete.

Este educador convirtió las láminas en naipes y se las entregó a los egipcios, quienes preservaron la baraja y la usaron como símbolo de sabiduría, adivinación y sentido común.

¿Cómo son las cartas del tarot Egipcio?

Como muchas barajas adivinatorias, el Tarot Egipcio está conformado por arcanos mayores y menores. Específicamente 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Los naipes están numerados desde el 22 hasta el 77 y una carta extra conocida como ‘La Locura’.

Los arcanos mayores representan figuras de la civilización y deidades celestiales, mientras que los arcanos menores simbolizan acciones de la vida cotidiana.

Cómo interpretar el tarot Egipcio

El tarot de Egipto es para muchos el más preciso. Una lectura de cartas egipcias te muestra sucesos venideros para que tomes decisiones fundamentadas, acciones del pasado que tendrán relevancia en el futuro próximo y rasgos del presente, como de la personalidad o las emociones, destinados a desnudar el alma de quien consulta el tarot egipcio.

Pero, ¿cómo funciona?

Primero, la fórmula de adivinación. Es similar a cualquier tipo de cartomancia. Se dispone de la baraja, la persona hace una pregunta relacionada con su vida y luego el tirador echa los naipes sobre la mesa y comienza la interpretación según los arcanos que vayan saliendo.

Segundo, la estructura. Aquí es donde el tarot egipcio se separa de otros. Los naipes se echan sobre la mesa en forma de pirámide. 3 cartas en la base, 2 en el centro y una en la parte superior. Además, siempre se echan arcanos mayores. Los arcanos menores nunca forman parte de una lectura adivinatoria con tarot egipcio.

egipto y el tarot

Tercero, las preguntas. No hay denominador general sobre las preguntas a consultar en una tirada de las cartas egipcias. Pueden ser hechos o situaciones. Todo depende de lo que la persona desee conocer a través de la cartomancia egipcia.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *