Encuentran Niña con más de 140 Años en un Extraño Ataúd

7 months ago

El 9 de mayo de 2016, encuentran Niña con más de 140 años, albañiles que trabajaban en la reforma de una casa en San Francisco, California, se quedaron de piedra al protagonizar un extraño hallazgo: un ataúd infantil con tapa de cristal, a través de la que podía verse un cadáver en sorprendente estado de conservación.

El cuerpo tenía hojas de lavanda en el cabello y también colocadas sobre el pecho, formando una cruz, y cuyo perfume todavía se percibía. Tenía una rosa entre sus manos y hojas de eucaliptus a los lados, señales de que las personas responsables del enterramiento pusieron mucho esmero y cariño en la tarea.

“¿Cómo que es mi problema cuando ellos son los que trasladaron el cementerio y se olvidaron de alguien? Ellos deberían ocuparse de eso”, se quejó entonces la mujer. Mientras el caso se dilucidaba, el féretro pasó diez días en el fondo de la casa, protegido por una caja que le hicieron los albañiles.

Afortunadamente, terció en la situación Elissa Davey, fundadora de la organización Garden of Innocence (Jardín de la inocencia) que se encarga de dar sepultura a niños abandonados o sin identificar. Esta entidad se financia con donaciones, y se hizo cargo del cuerpo de la niña. Fue enterrada en una ceremonia con música y poesía, y bajo una lápida donde se inscribió el nombre de Miranda Eve, aunque se dejó espacio para colocar el nombre real, en caso de que algún día se supiera, algo que finalmente ocurrió.

En busca de la identidad

El caso generó gran curiosidad pública, y todos querían saber más acerca de la misteriosa niña. En principio, sólo se sabía que había muerto antes de que el cementerio dejara de funcionar como tal, y que probablemente perteneciera a alguna familia de la comunidad.

Encuentran Niña con más de 140

Expertos de la Universidad de California tomaron muestras de cabellos de la niña para obtener así su ADN, y luego cotejarlo con residentes actuales de la zona. Además, un investigador privado comenzó una tarea de investigación genealógica, sumergiéndose en los archivos en busca de datos.

Recientemente, la doble pesquisa dio sus frutos y permitió identificar a la menor: Edith Howard Cook, fallecida el 13 de octubre de 1876 a la edad de dos años, diez meses y 15 días. Según informa RT, luego de que el investigador diera con el nombre de la niña, una muestra del cabello coincidió con el de Peter Cook, bisnieto del hermano mayor de la difunta, Milton H. Cook.

La causa de muerte no se ha podido determinar con exactitud, aunque los investigadores apuntan a una desnutrición severa causada por una infección que atacó a su sistema inmunológico.

En breve se prevé la realización de otro funeral, donde se inscribirá el verdadero nombre de la pequeña.

Facebook de Planetamisterio.

Planetamisterio.net.

Grego

One thought on “Encuentran Niña con más de 140 Años en un Extraño Ataúd”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *