Pareciera que una de las estrategias de marketing de esta empresa es hacer que la gente busque “easter – eggs” o detalles dejados por allí para aumentar su atracción en el sector cine. El misterio en las películas de Disney se acrecienta con el paso de los años y muchos lo quieren conocer, como por igual saber si la cabeza de Walt Disney está realmente guardada en un congelador.

El misterio en las películas de Disney

En realidad tal misterio no es más que el llamado a la atención, el azuzar de los sentidos, el saber que hay más allá de lo que se muestra a simple vista, que los dueños de Disney (y acrecentados por Pixar) dan al público para que detallen más sus obras y que recuerden que en el mundo real hay muchísimos detalles pequeños que notar, pero que en suma, pueden inspirar a lograr grandes cosas.

El misterio en las películas de Disney

Misterios en películas animadas

En “El Aprendiz de Brujo”, tercer segmento de la primera película de Fantasía, el hechicero se llama Yen Sid, que no es más que el nombre de Disney escrito al revés.

“The Vultures” o Los Buitres de El Libro de la Selva, fueron inspirados en Los Beatles  y ellos darían sus voces, pero problemas contractuales echaron por la borda esa parte, más los personajes quedaron.

El villano de El Rey León, Scar, muere a manos de Hércules mata en una de las escenas de la película y luego lo lleva como trofeo. El misterio en las películas de Disney tiene en este ítem un gran potencial, ya que muchos creímos que él había muerto en las fauces de las hienas.

El único homenaje de Disney a Marilyn Monroe llegó en la parte musical “De Cero a Héroe” (Hércules), donde se le hace un cameo.

Así como DC Comics crea la narrativa de sus héroes sobre la pérdida de sus seres queridos, este estudio de películas hacía un igual al principio. El misterio en las películas de Disney en este caso era un extrapolar de la tristeza de Walt ante la pérdida de su mamá en una casa que él le compró, pero que tenía un defecto en la calefacción, lo que le provocó el deceso por intoxicación.

Las voces oficiales de Mickey y Minnie Mouse eran de un matrimonio llamados Wayne Allwine y Russi Taylor. Pero Walt también intervino, aunque se dedicó más a hacer y construir la peculiar voz del Pato Donald.

Misterio anacrónico

No podríamos ubicar como anacrónica la referencia de Scar y Hércules por razones geográficas. Pero el siguiente es un misterio visto en Disney Plus Venezuela y que nadie ha podido aclarar: ¿Cómo es que Jafar (de Aladdin) vivió tantos años –o siglos-, para llegar de los tiempos florecientes de Bagdad a la época renacentista parisina en la que vivió Cuasimodo El Jorobado de Notre Dame?, porque él es el viejo hereje que incide en la trama.

El misterio en las películas de Disney y Pixar

Estos se han transformado en materia de interés para cinéfilos y admiradores de sus obras, ya que cada uno concatena con el otro en un detalle u objeto. Entre los más relevantes tenemos:

En los créditos de Frozen aparece una leyenda que más o menos reza así “todos los hombres Kristoff se comían sus propios mocos”. Dicha aclaración crea más preguntas que respuestas.

El hombre basurero en Toy Story es Sid, el villano de la parte 1, ya crecido.

Si presta mucha atención, verá que Pixar coloca A113 en todas sus obras en distintas escenas. El misterio en las películas de Disney y Pixar en este punto aún no se ha desvelado, pareciera un algo aparte que no tiene fin. Otros dicen que es la dirección de la primera oficina de la compañía de animación antes de unirse al conglomerado del ratón. La verdad es que es el número del aula del Instituto de Artes de California, donde varios de éstos animadores aprendieron el oficio.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *