Los asesinos, a pesar de sus atroces crímenes, son figuras que atraen mucha atención. El cine se ha aprovechado, y mucho, de estos personajes para crear contenido audiovisual que despiertan, aún más, el interés de los consumidores.

Los asesinos no se encasillan en un único método para cometer crímenes atroces. Están los que usan armas de fuegos, su fuerza u objetos contundentes. Sin embargo, son pocos los que utilizan motosierras.

Los asesinos con motosierra son un ícono en la cultura. Desplazados por los psicópatas, fueron un boom durante mucho tiempo en la pantalla. En esta publicación mencionaremos algunos, tanto del cine, como de la vida real.

Asesinos con motosierras

Leatherface

Leatherface, conocido en español como Cara de Cuero, es el asesino con motosierra más conocido. El protagonista de la franquicia de la Matanza de Texas, o Texas Chainsaw Massacre, tiene dos elementos que lo distinguen ante la marea de asesinos que pasean por la gran pantalla: una es la cara de cuero, hecha de la piel humana de sus víctimas, y la motosierra que sostiene con sus dos manos mientras persigue a los incautos que se atreven a entrar a los terrenos de la despiadada familia de caníbales.

asesinos seriales más famosos

La función de Leatherface en su familia es cortar la carne de los jóvenes que asesinaba para servirlo en la cena de toda su familia. Su origen fue toda una incógnita durante mucho tiempo, pero en una de las películas reciente, titulada ‘Jackson’, se reveló que era un pre adolescente que escapó de un instituto psiquiátrico y fue adoptado por la familia de caníbales, quienes ostentan el apellido ‘Sawyer’.

Jackson procede del condado de Texas en Estados Unidos. Es un hombre corpulento, alto y resistente. En la prima película de la Matanza de Texas se le atribuía cualidades humanas, pero al pasar las películas, este se convertiría prácticamente en un sobrehumano capaz de soportar cortes, disparos y desmembramientos.

Si bien Leatherface es un asesino, no es sádico por naturaleza. Su familia, y especialmente los hermanos, ejercen una presión sobre él debido a las deformidades de su cuerpo. Esto provocó una dependencia y sumisión para obedecer lo que su familia diga motivado al miedo de ser lastimado. Lo que, por supuesto, no elimina la cantidad de atrocidades que ha hecho a lo largo de la franquicia.

Jason Voorhees

Si hablamos de asesinos seriales más famosos, tenemos que mencionar al despiadado Jason Voorhees, protagonista de la franquicia de Viernes 13. Haremos una aclaración, y es que si bien el arma tradicional de Jason no es la motosierra batería, la ha usado en numerosas ocasiones mientras perseguía a sus víctimas, por lo que tiene un lugar ganado en la lista. Jasón, al contrario de Leatherace, sí tiene una actitud sádica y acaba con sus víctimas de la manera más horrible posible. Es un hombre alto, fornido y muy resistente, de hecho, su fortaleza es sobrenatural siendo capaz de sobrevivir a amputaciones, incendios, disparos, etc.

Ed Gein

En la vida real son poco los asesinatos que se cometen con esta particular herramienta. Uno de los psicópatas conocidos por utilizarla es Ed Gein, conocido como El Carnicero de Plainfield, quien cortaba y descuartizaba a sus víctimas para guardarlos como trofeo en su granja. De hecho, él fue quien inspiró a la película de la Matanza de Texas. El mismo director confirmó que usó información de las noticias sobre Ed Gein para escribir el guion.

asesinos con armas

Categorías: Terror

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.