Para muchas personas, los talismanes y amuletos esotéricos esconden y almacenan grandes fuentes de energía capaces de proteger contra influencias negativas.

Existen diversos amuletos de buena suerte, talismanes protectores y artilugios mágicos. Sin embargo, uno que habitualmente vemos en los hogares, o colgando de recién nacidos, son los Ojos Turcos.

Son abalorios en forma de gota que, según la creencia popular, disipan el mal de ojo. Distraen la mirada de los envidiosos y despliegan fuerzas protectoras muy poderosas.

En Turquía son populares, pero el mundo lo ha adoptado como un talismán imprescindible.

Si quieres conocer cuáles son los poderes del Ojo Turco y el significado de los amuletos de esta naturaleza, te recomendamos que nos acompañes.

Significado del Ojo Turco

El ojo Turco, también conocido como Ojo Griego o Nazar, es un amuleto ancestral que ha transcendido como símbolo de protección ante las miradas de odio y envidia.

poderes del ojo turco

Cuenta la leyenda que el ojo turco cumple la función de ‘atraer las miradas malintencionadas’ hacia los adultos y especialmente los niños, quienes son indefensos y propensos a verse afectados por las energías negativas de terceros.

El ‘Mal de ojo’ se manifiesta de muchas formas. No solamente con la mirada penetrante, también con el halago con dobles intenciones. Estas interacciones expulsan altas dosis de energía que afectan física y psicológicamente a las personas.

El Nazar es, para muchos, la fórmula definitiva para contrarrestar las miradas de envidia. Se colocan en la entrada, a lo largo de los hogares, o se llevan colgados en la muñeca, en el cuello o como pendientes.

Si alguna vez has visitado Turquía, seguramente los has visto en entradas de hogares y locales. Los turcos son fervientes creedores de la protección de este talismán. Es parte de su cultura. De hecho, los venden como souvenir a turistas de todo el mundo.

El ojo turco azul es el más popular, pero no el único. También existen en otros colores como el amarillo, rojo y blanco. Cada uno tiene su propio significado, por ejemplo: el azul significa buenas energías, el rojo protección en el amor y el amarillo simboliza fuerza y voluntad.

Origen del ojo turco

Los Nazares se elaboran con cristales, círculos concéntricos y una gota en forma de ojo.

El origen y el significado del ojo turco, como sucede con la mayoría de estos artilugios esotéricos, depende de quien lo cuente.

Los egipcios se atribuyen la creación del amuleto contra el mal de ojo. Aseguran que los ojos proyectan las emociones más oscuras y por eso usaban estos talismanes para protegerse.

Sin embargo, la versión más popular del origen del Ojo turco procede de la antigua Grecia. Los navegantes griegos utilizaban piedras de cristales con círculos concéntricos de color azul porque, supuestamente, estaban estrechamente relacionados con la protección divina.

Mientras que otra historia insinúa que los nórdicos usaban los nazares para protegerse de los vikingos, quienes tenían una mirada capaz de traspasar las desgracias.

Como usar el ojo turco

Usar el ojo turco no tiene ciencia. Es fácil y rápido. Aunque, los especialistas recomiendan hacer una serie de preparativos para aumentar la eficacia del amuleto.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el ojo de cristal con agua de mar. De acuerdo a los griegos, esto purifica el talismán con la gracia de los dioses. Luego debes dejarlo secar durante una noche y limpiarlo con un paño.

Cuando esté seco, colócalo en varios lugares de la casa para disipar la envidia de los visitantes o cuélgalo en la muñeca, cuello u oreja del niño.

nazar

Puede llevarse como pulsera, zarcillos o pulsera. Incluso colocarlo en el carro para que te acompañe a todos los lugares.

Si por alguna razón el ojo turco se daña, no lo repares. Evita manipular las energías negativas absorbidas. Usa uno nuevo y deshazte del obsoleto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *