En la actualidad, el mundo está sufriendo grandes cambios gracias a los avances tecnológicos, de allí la presencia de Grandes hackers misteriosos.

El delito no se ha quedado atrás, ahora existe un tipo de delito cibernético. El cual ha costado millones de dólares a grandes empresas, que han sufrido la extorsión de los hackers.

Algunos de estos hasta han realizado el Hack WhatsApp. Si deseas conocer más, sigue leyendo este artículo.

Grandes hackers misteriosos

Grandes hackers misteriosos

¿Cuáles son los Grandes hackers misteriosos de todos los tiempos?

Hackers Robin Hood

Es una misteriosa y nueva modalidad de delito cibernético que  desconcierta a todos los expertos.

Se trata de un gran robo de dinero que llevo a cabo un grupo de piratas informáticos, lo más impresionante es que este dinero luego lo donan a las obras de caridad.

Estos hackers que se autodenominan ellos mismos Darkside. Han afirmado haber extorsionado a grandes empresas en el pasado, por una cantidad de millones de dólares, pero plantean que actualmente solo quieren hacer del mundo un lugar mejor.

Estos han publicado en una página oscura captures de pantalla donde muestran  las grandes donaciones que han realizado en bitcoins a dos famosas empresas, entre ellas Children International y The Water Project.

Este grupo de piratas informáticos Robin Hood es parcialmente nuevo en esta escena. Sin embargo, el análisis del mercado de las criptomonedas ha confirmado que estos han estado extorsionando a sus víctimas activamente.

Ademas dicen que hay evidencia de que estos tienen vínculos con otros grupos delictivos que han sido responsables de ataques de muy alto perfil a otras empresas, entre estas incluida Travelex.

Hackers Lazarus o DarkSeoul

Este se trata de una ciber organización de hackers que se autodenominan  Lazarus o DarkSeoul y que ha nacido en el año 2009 en Corea del Norte.

El Cuartel General de las Comunicaciones del Gobierno, es una de las agencias de inteligencia del Reino Unido, el cual acaba de emitir un gran informe donde coloca a estos hackers norcoreanos como responsables del mismo.

El Equipo de Respuesta ante las Emergencias Informáticas de los Estados Unidos, también ha advertido sobre Lazarus en otra investigación que fue publicada  y en la que FBI ha colaborado.

De esta misma forma lo hacen también la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos y otras firmas de ciberseguridad rusas como Kapersky Lab y Group-IB.

Esta última ha asegurado en el informe que hizo público que el grupo delictivo norcoreano ha estado espiando a los enemigos ideológicos del régimen de Kim Jong-un durante muchos años.

Según los especialistas británicos en seguridad, WannaCry o quieres llorar en español, esta empresa no tenía a Reino Unido como su objetivo específico.

A pesar de que, ha sido uno de los países más afectados, especialmente por su sistema sanitario, además es muy probable que se tratara de un robo que se salio de control.

Los grandes investigadores de una empresa británica denominada Ellictip que se encarga de monitorear pagos en bitcoin.

Han expuesto que aún no han realizado retiros de dinero, pese a que muchas víctimas pagaron la cantidad de dinero que estos han pagado.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *