Castellón es una provincia valenciana pequeña y tranquila. Hay muchas actividades turísticas a la orden del día: parques naturales, playas y calas escondidas.

Sin embargo, detrás de la fachada de la locación imperturbable, se esconden misterios, historias de terror, calles con tintes paranormales y locaciones que podrían inspirar fácilmente un filme de Hollywood.

Esta Comunidad Valenciana tiene una estrecha relación con las brujas, exorcismos, muertes, psicópatas y ovnis. La agenda Cultural Castellón paranormal es grande y variada. Hoy te contaremos las mejores historias recordadas de generación en generación. Los misterios de Castellón y sus calles.

Quema de brujas

Alvar Monferrer, autor de un libro sobre fenómenos de Castellón, relata la época de brujas en la provincia valenciana. Señala que, si bien no se quemaron tantas brujas como en otras comunidades, Castellón fue epicentro de la práctica de la magia negra y ocultismo.

misterios de castellon y sus calles

Es una lectura que nos podemos dejar pasar especialmente quieres conocer el escaparate paranormal de Castellón.

Ovnis del Desierto de las Palma

El desierto de las Palmas se encuentra ubicado en el Parque Natural de la Provincia de Castellón. Es uno de los espacios protegidos de la Comunidad Valenciana.

Fue el centro de atención en el año 1983 cuando varios habitantes denunciaron simultáneamente el avistamiento de un objeto no identificado navegando en el espacio área del Desierto de las Palmas.

Lo describían como un objeto con aspecto fusiforme que realizaba movimientos irregulares. Esta noticia fue una bomba en toda la provincia. Las calles se inundaron de miles de teorías al respecto. Llegó, incluso, a los medios de comunicación de todo el país.

Según las autoridades, quienes se hicieron eco del supuesto avistamiento extraterrestre, no llegaron a confirmar ni a refutar ninguna teoría. Eran insistentes en que, posiblemente, se tratase de una misión de la aviación o un avión de espionaje.

Exorcismos del Santuario de la Balma

También conocida como ‘Los endemoniados del Santuario de la Balma’, es la ‘atracción paranormal’ por excelencia de la provincia de Castellón.

Este santuario religioso se encuentra ubicado a 3 kilómetros del Casco Urbano. Históricamente ha sido un enclave religioso de aspecto renacentista.

El acceso tiene un aspecto lúgubre. La capilla y la imagen de la Virgen de Balma erizan los vellos de la piel.

Sin embargo, eso no es lo más aterrador. Este santuario es conocido por sus exorcismos. Las personas que decían estar poseídos por un demonio, iban al Santuario de la Balma a que se lo expulsaran.

Bajo esta excusa, nació un culto durante el Siglo XIX y finales del XX. El peregrinaje evolucionó a una morada para la salvación de supuestas enfermedades diabólicas.

Para los registros quedaron las prácticas llevadas a cabo para ‘desmonizar’: los ataban a una silla con cinta desde las manos hasta los pies y los obligaban a cantar en la ermita. Una escena aterradora.

Este caso tuvo, incluso, su propio episodio en Cuarto Milenio. Un reportaje imperdible.

santuario de la balma

Fábrica de muñecas abandonas

Otra atracción turística paranormal de Castellón es la Fábrica de muñecas abandonas. Se encuentra ubicada en el municipio de Segorbe. Se sabe que pertenece a una familia de la localidad quienes se dedicaban a la creación de muñecas de porcelana.

La fábrica, por dentro, es lo que podrías esperar de un inmueble de esta naturaleza: desorden, anaqueles con muñecas aterradoras, cabezas y extremidades arrancadas, productos que nunca llegaron a completarse y quedaron por la mitad.

Imagina ver un torso de muñeca sin cabeza o sin piernas en medio de la noche. Sacado directamente de una película de terror.

Si bien es un panorama desolador, no lo es tanto como la leyenda que se relaciona con la propiedad. Se dice que, en principio, fue un convento de peregrinación donde se cometieron atrocidades, como el asesinato y fusilamiento de monjas. Los cuerpos acababan desechados en pozos que forman parte de la actual fábrica

Clic aquí para ver más eventos Alicante.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *