Científicos encuentran genéticamente diferentes  No, los científicos no descubrieron peces, ni encontraron una nueva especie de humanos.

Una misteriosa gente  que vive en el sudeste de Asia ha desconcertado a los científicos durante años.

La gente de la tribu Bajau, en el sudeste asiático, solo necesita un soplo de aire para sumergirse a 70 metros bajo el agua y pescar, permaneciendo sumergido durante varios minutos. Esto ha llevado a los expertos a preguntarse cómo logran hacerlo.

Estas personas eran casi como “superhumanos” y tienen capacidades “extraordinarias” …

Científicos encuentran genéticamente diferentes
Crédito de la imagen: Melissa Ilardo

Un estudio reciente publicado en la celda Journal describe cómo una cierta población de humanos se ha adaptado genéticamente para bucear bajo el agua.

Los expertos describen una población que tiene órganos notablemente más grandes, que los ayudan a permanecer bajo el agua por períodos de tiempo más largos.

Esta no es la primera vez que los expertos han encontrado mutaciones genéticas en humanos.

Mientras más investigamos nuestros genes, más descubrimos cómo las personas de todo el mundo se han adaptado a su entorno, lo que los hace notablemente únicos de varias maneras.

Por ejemplo, las personas en el Tíbet y las tierras altas de Etiopía han “evolucionado” para adaptarse mejor a la vida a altitudes extremadamente altas.

Las personas en el este de África y el norte de Europa han adoptado una mutación genética que les permite digerir mejor la leche como adultos.

Y ahora, los científicos informaron sobre un nuevo tipo de mutación genética diferente a la mencionada anteriormente en las personas que habitan en el sudeste asiático.

Esta mutación genética les permite convertirse en buceadores excepcionales.

Según los expertos, los habitantes de Bajau, diseminados en varias comunidades a lo largo de Indonesia, Malasia y las Filipinas, han evolucionado para sobrevivir más tiempo bajo el agua.

Estas personas tradicionalmente viven en casas flotantes, informa el New York Times.

Simplemente son un extraño para la tierra“, dijo Rodney C. Jubilado, un antropólogo de la Universidad de Hawai que estudia el Bajau pero que no participó en el nuevo estudio.

Los científicos estudiaron la extraordinaria capacidad de los Bajau y llegaron a una conclusión: pueden pasar minutos sin respirar gracias a una mutación genética que ha causado, entre otras cosas, desarrollar un bazo más grande.

Este órgano, entre otras funciones, puede almacenar glóbulos rojos que contienen oxígeno.

En su estudio, cuyos resultados se publicaron en la revista Cell, los científicos se guiaron por estudios previos sobre Seals.

Como resultado, algunas especies de focas pueden bucear más tiempo que otras. Estos sellos tienen bazos más grandes de lo esperado.

Inspirado por este descubrimiento inesperado, el equipo de científicos utilizó un dispositivo de ultrasonido para medir el bazo en 43 personas de Bajau y 33 personas de un grupo vecino de agricultores, el Saluan.

Los científicos encontraron que una variante de un gen llamado PDE10A influyó en el tamaño del bazo en la gente de Bajau. Los expertos encontraron que las personas con una copia del gen mutante tenían bazos mucho más grandes que las personas con uno. Los científicos también descubrieron que las personas que tienen dos copias del gen mutante tenían bazos incluso más grandes.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Sin embargo, los científicos encontraron esto sorprendente, ya que nunca encontraron un papel especial para PDE10A en el bazo.

Esta conexión fue un poco extraña“, concluyó el Dr. Ilardo.

Según TechTimes, la Dra. Melissa Ilardo dijo que la gente de Bajau era casi como “superhumanos” y que tenía capacidades “extraordinarias“, pero también afirmó que la selección natural es mucho más poderosa de lo que se cree y debería recibir más crédito.

También puede interesarte: 50 Imágenes de Antiguos Megalitos y Piedras Perfectamente Formadas que Desafían la Lógica

La Dra. Ilardo también dijo que estaba emocionada de compartir sus hallazgos con las personas de Bajau ya que sentía que entendían la “ciencia” detrás de su investigación y para satisfacer su curiosidad sobre el mundo y ellos mismos.

Parecía la oportunidad perfecta para que la selección natural actúe en una población“, dijo el Dr. Ilardo.

Referencia: [New York Times]

Fuente: [Cell Press]

Crédito de la imagen destacada: Shutterstock

Fuente: Acient Code


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *