GRABADO EN VÍDEO. Por alguna razón, los avistamientos de criaturas críptidas parecen estar en aumento en todo el mundo, especialmente en China. En el último año, los principales medios de comunicación chinos informaron del hallazgo de míticas bestias híbridas y de esqueletos de dragones. ¿Podría estar relacionado con la rápida difusión de las redes sociales y los smartphones? ¿Un resurgimiento de la superstición china? ¿O por el nuevo contacto entre los humanos y la naturaleza debido a la contaminación de sus ciudades?

Probablemente se trate de una combinación de los tres. Sea cual sea la respuesta, el último avistamiento críptico chino ha ocurrido esta semana. Un extraño vídeo publicado en las redes sociales chinas muestra una enorme criatura moviéndose bajo las aguas del lago Kanas, en la región autónoma china de Sinkiang.

El monstruo del lago Kanas

Un grupo de turistas chinos visitó el famoso lago Kanas, en la prefectura de Altay de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, el pasado 15 de mayo. Pero lo que no se esperaban presenciar es el momento en que aparecen unas extrañas olas en medio del lago.

“¡De Verdad! ¡Allí está (el monstruo del lago Kanas)! ¡Ahí está!”, gritó una mujer.

Yang Weiqiang, un trabajador en el pintoresco lugar, le dijo al portal web chino Pear Video que este es el primer avistamiento del monstruo en 2018. Los rumores sobre su existencia comenzaron en 1980, provocando que personas de todo el país asiático visitaran el lugar en busca de la legendaria bestia acuática. Sin embargo, el avistamiento que más repercusión tuvo fue en 2012, cuando un trabajador grabo un vídeo similar que mostraba grandes olas avanzando rápidamente en el lago. Wang Hongqiao, la persona que grabó las imágenes, dijo a la Televisión Central de China que la misteriosa masa la comparó en tamaño al de una lancha rápida.

Yuan Guoying, un investigador del Centro de Protección Ambiental de Sinkiang, cree que el monstruo del lago Kanas es un grupo de truchas gigantes de Siberia.

“Estoy seguro de que son truchas gigantes de Siberia”, explicó Guoying. “Dado el hábitat y las olas, solo hay un tipo de pez que podría vivir en el lago y eso son las truchas gigantes de Siberia. Lo que sucedió realmente bajo el agua es que las truchas gigantes de Siberia quieren cazar peces pequeños y los peces pequeños nadan cerca de la superficie del agua para evitar las truchas.”

Sin embargo, la teoría de Guoying no ha podido ser demostrada, por lo que el avistamiento ha provocado interesantes debates entre internautas y expertos sobre el “monstruo del lago Kanas”,considerado el equivalente chino del monstruo del lago Ness en Escocia. Los creyentes en la criptozoología dicen que la sombra en el lago se extiende unos 10 metros de largo, sin embargo, una trucha gigante siberiana solo puede crecer hasta dos metros.

Por lo que para ellos solo hay una única explicación para las misteriosas olas que se pueden ver en el vídeo: se trata del monstruo del lago Kanas. Los expertos en la materia dicen que este lago chino es de 25 kilómetros, con 2,5 kilómetros de ancho y 188 metros de profundidad en su punto más profundo. Como zona nacional de protección natural, tiene abundantes recursos naturales y diversas especies, así como hermosas vistas. Es por este motivo que enormes monstruos habitan en las profundidades del lago y que a menudo arrastran a los caballos y camellos al agua antes de tragarlos.

Se cree que el monstruo es en realidad una mutación de un tipo de pez raro llamado Hucho taimen, también conocido como “enorme pez rojo”, que puede llegar a medir más de 10 metros. Y parece ser que, en 2007, ciertas criaturas místicas surgieron nuevamente en el lago Kanas.

¿Es el monstruo del lago Kanas una simple trucha siberiana, o podría ser otra cosa? ¿Un Siluro gigante? ¿Una criatura críptida desconocida?

Canal de YouTube Arcadia Zona 51

Planetamisterio.net


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.