JESÚS DE NAZARET, ¿EXISTIÓ REALMENTE?

JESÚS DE NAZARET. Normalmente, cuando mantengo este tipo de conversaciones (que, por cierto, son pocas veces las que mantengo conversaciones de este tipo con personas de mi entorno, y cuando lo hago suelen ser personas de mucha confianza) pues cuando sale la pregunta acerca de mi creencia acerca de la iglesia católica y mi respuesta es que yo no creo en la iglesia, automáticamente esa pregunta deriva en otra que es si tampoco creo en Jesús de Nazaret.

Mi respuesta es que no, no creo en Jesús de Nazaret, y la razón, al menos para mí es sencilla ya que no existen evidencias históricas 100% fiables de su existencia, (Cómo ya sabréis, La Bíblia no se considera documentación histórica), veréis, con respecto a la creencia en la existencia de Jesús, existen 3 posiciones, la primera de ellas es que Jesús existió y fue tal y como lo describen los evangelios, la segunda es que existió pero fue sencillamente un hombre, un humano pero con una sabiduría extraordinaria, es decir, ni era un ser sobrenatural ni hizo ningún milagro, y la tercera es que Jesús no existió y todo lo que se dice de él es pura mitología, a pesar de que todas las religiones cristianas actuales tienen en común la creencia en Jesús como la única verdad para la salvación existen pocos o muy pocos creyentes que sean conscientes de la poca evidencia histórica que hay respecto a su existencia.

No Olvidéis Suscribiros a Nuestro Canal de YouTube

todos dan por descontado que Jesús existió y casi nunca nos cuestionamos las pruebas de su existencia, pero, si se analiza de manera imparcial, quizás la única prueba que pueda considerarse medianamente sustentable son las palabras de Flavio Josefo escritas en su obra “Antigüedades Judías” dónde menciona haber conocido a un hombre de sabiduría excepcional y que su nombre era Jesús,

JESÚS DE NAZARET

Sin embargo, los historiadores modernos han desechado que el párrafo del que proviene esta cita sea original y mantienen que es muy posible que sea una añadidura posterior. El análisis de Flavio Josefo y su obra es ciertamente muy interesante y por supuesto merecería un análisis por separado en otro vídeo que, a muy buen seguro haremos más adelante. A parte de éstas palabras de Flavio Josefo, no existe ninguna otra evidencia histórica fiable acerca de la existencia real de Cristo. Por todos son sabidos los múltiples milagros y portentos que hizo Jesús pero absolutamente ninguno ha quedado reflejado en la historia ni ha sido mencionado por ningún historiador de la época, ya sea judío o no. Tampoco hay ninguna fuente original del manuscrito del Nuevo Testamento y mucho menos de algún evangelio, las copias más antiguas datan del Siglo III D.C apróximadamente y muy pocas personas saben que el primer evangelio escrito fue por Marcos y no por Mateo como comunmente se cree, así el resto de los evangelios se basaron en Marcos,

JESÚS DE NAZARET

JESÚS DE NAZARET

 

Además, Marcos tienes como fuente un misterioso documento llamado Cuel o fuente Q del cual, provienen todos los evangelios posteriores, también son pocas las personas que saben que los supuestos escritores de los evangelios no son los que comunmente conocemos y que esos nombres fueron agregados años después.

Claro, existen numerosos evangelios que no entraron al canon bíblico porque los estudiosos los consideraron “no inspirados” y muy seguramente, usted los ha escuchado nombrar como evangelios apócrifos, tema del que por cierto, hicimos un vídeo en nuestro canal de YouTube, Arcadia Zona51. 

Incluso durante los diferentes concilios vaticanos se les han ido agregando, sustrayendo y cambiando parte de los evangelios para dejar solo a un Jesús místico y divino y eliminar cualquier indicio de humanidad acerca de Jesús.

Cómo puede usted observar, los 4 evangelios que suele usted leer en su Bíblia han tenido un inicio muy accidentado y lo que queda de su originalidad, si es que alguna vez la tuvo, es muy escasa, amigos, no se puede confiar plenamente en los evangelios,.

Pero, no solo los evangelios tiene un dudoso origen sino que aunque fuesen reales y verídicos existen innumerables contradicciones entre ellos, el simple hecho de nombrar estas contradicciones se llevaría un libro de respetable tamaño y claro, todo eso sin tomar en consideración las frecuentes anacronías, errores, falsificaciones, incoherencias y demás fragmentos irracionales que poseen los evangelios.

Dicen que para muestra un botón, aquí tenéis algo muy simple, dicen que hubo varios testigos de la ejecución de Jesús y que al pie de la cruz hubo varias personas, entre ellas, el discípulo Juan el amado, autor o supuesto autor de uno de los evangelios, y todos estos evangelios difieren en las palabras que decía en la inscripción que yacía en la cabeza de Jesús.

JESÚS DE NAZARET

Algo tan sencillo como leerlo y reflejarlo por escrito, la pregunta es simple, ¿como pueden haber 4 versiones diferentes de una escritura que estaba a la vista de todos?, obviamente ya conozco la respuesta de muchas personas católicas y creyentes ante estas discrepancias entre los evangelios, suele ser siempre la mismas, ponen como ejemplo si varios reporteros notificasen una noticia desde varios ángulos,.

Pero vamos a ver señores, esto no es una simple revista de prensa rosa, ni sensacionalista, esto es la Bíblia y, supuestamente, esto está inspirado por Dios y sin errores, pero, la mejor manera si Jesús fue real o no, sería el cumplimiento de su profecía de regresar, sobra decir que aun no se ha cumplido semejante hecho y al parecer es algo que nunca ocurrirá,.

El mismo Jesús, fue muy claro al afirmar a sus contemporáneos que regresaría pronto, tanto, que dijo: “No pasará esta generación antes de mi regreso.” Esto es algo que se ha analizado muchas veces por muchísimos expertos en la materia y sabemos las múltiples excusas e interpretaciones que los creyentes le han dado al término “generación”.

El hecho es que, a día de hoy, Jesús no ha vuelto y en numerosas oportunidades las diversas comunidades religiosas han anunciado el inminente regreso de Cristo. Durante mi vida he sido testigo de esto en varias ocasiones , por ejemplo en 1994, en el año 2000 y, por poner otro ejemplo, la profecía del regreso de Jesús que se hizo en 2012, efectivamente amigos Jesús predijo varios hechos que anticipaban su segunda venida, señales como, por ejemplo, guerras y rumores de guerra, eso es algo que siempre ha existido en la historia, nada nuevo.

JESÚS DE NAZARET

La luna se volverá roja, esto, como todos sabréis, suele ocurrir durante los eclipses lunares, de hecho hace poco tuvimos uno y Jesús tampoco ha aparecido.

JESÚS DE NAZARET

Señales luminosas en los cielos, todos sabemos que son fenómenos astronómicos normales que siempre han existido y se visualizan como estrellas cayendo.

JESÚS DE NAZARET

Nacion contra nacion, reino contra reino, algo que también ha ocurrido siempre, esto y otras tantas cosas más son algunas señales que dejó Cristo presajiando su segunda venida, logicamente, analizando detenidamente, nos damos cuenta que las palabras de Jesús no eran profecías, eran cosas comunes solo que poco frecuentes y que en el pasado pudieron ser efectivas debido a la falta de cultura colectiva que se poseía pero que, hoy en día, no sorprenden a nadie.

Conozco también a varios ateos que creen que existe la posibilidad de que un personaje parecido a Jesús existiera, mas, todos los que creen esto coinciden en que, no tenía nada de mágico ni milagroso, es una postura, por supuesto, respetable e incluso bastante probable, yo, por mi parte, y basándome en todo lo nombrado anteriormente y en muchas otras razones, no lo considero así, creo que Jesús es un personaje ficticio, creado por los primeros cristianos para apoyar y dar validez a su movimiento inicial y que luego, oficialmente fue institucionalizado por Constantino y su iglesia católica, el resto amigos es historia por todos de sobra conocida.

JESÚS DE NAZARET

JESÚS DE NAZARET

1 thought on “JESÚS DE NAZARET, ¿EXISTIÓ REALMENTE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *