El Desarrollo Celular

¿En qué convertirá al hombre el desarrollo celular?

El Desarrollo de células germinales

La puesta en marcha del desarrollo celular y del linaje de células germinales masculinas humanas, comienza durante la embriogénesis a las 4 semanas de gestación. Los estudios realizados en ratones manifestaron que las células humanas principales (PGC) se producen del epiblasto proximal en el saco vitelino, en respuestas a la motivación de la proteína morfogenética.

Durante un tiempo considerable, se creyó que la PGC humana se amontona fuera del embrión en la pared del saco vitelino y luego migraba por medio del intestino posterior a la cresta genital. En los hombres, las células mesenquimales, Sertoli y Leydig son muy importantes para la formación de las interacciones. El inicio de la ruta masculina del desarrollo sexual depende de la activación de varios genes como:

  • DHH
  • FGF9
  • M33
  • DMRT1

Regeneración celular en el hombre

Durante años, el ser humano creyó que nacía con un número finito de neuronas que no podían ser sustituidas e iban degradándose poco a poco. Con el paso de los años, el mismo ser humano se demostró, mediante el desarrollo celular y de la ciencia, qué existe una forma de regeneración de las células del cerebro, casi siempre en personas mayores, llamada neurogénesis adulta. Los estudios que se hacen para regenerar células del cerebro, tienen en muchos casos, una estrecha relación con los hábitos diarios de una persona.

Se plantean muchas opiniones que pueden influir de nuestras rutinas, como son:

  • Dieta
  • Ejercicio
  • Práctica de sexo

Es posible activar la neurogénesis y llegar alcanzar una vida saludable y mejor, dándole un cambio a la humanidad y así observando en que convertirá al hombre el desarrollo celular.

En el caso de la fractura ósea, el hombre llegó a la conclusión que dicha fractura sana a través de células progenitoras esqueléticas. Son las células madres que han llegado a una total evolución y que se producen de dos diferentes maneras. Las células progenitoras evolucionan a células formadoras de hueso cuando la lesión es muy pequeña, y a células de cartílago cuando la fractura es aún más grande.

En un segundo momento, el cartílago es reembolsado por el hueso en poco tiempo. Los investigadores decidieron descubrir qué señales son enviadas a las células progenitoras, para que evolucionen a una célula de hueso o de cartílago.

Algunos hallazgos recientes

Los genes hox, hacen que sean muy pocas las formaciones de células en insectos. También son genes codificadores del factor transcripción y especifican la identidad de las regiones del cuerpo de los insectos. Pero estos genes en los humanos han sido muy difíciles de estudiar, ya que se han encontrado con muchas limitaciones en cuanto al desarrollo de este gen que tiene estrecha relación con células germinales.

Existen varios motivos para que fracase la gestación de células germinales masculinas:

  • Síndrome de Klinefelter (KS)
  • La criptorquidia
  • Síndrome de insensibilidad

Pueden, mediante los diferentes síndromes mencionados provocar variadas situaciones no deseadas como problemas en la fertilidad.

Por otra parte, ayuda al tratamiento del cáncer gonadotóxico en niños de muy corta edad, que todavía no pueden  producir esperma maduro por su corto desarrollo, y por tanto, producir gametos maduros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *