Barcos desaparecidos en el mar

Barcos desaparecidos en el mar

Los barcos son los protagonistas de muchas historias y leyendas muy interesantes, pero no cabe duda que las más interesantes de ellas son las que están basadas en hechos reales, algo que se puede ver fácilmente en el hecho de que la película de Titanic es una de las más taquilleras de la historia.

Barcos desaparecidos en el mar

Asimismo, las historias de barcos desaparecidos en el mar también son bastante interesantes y capturan fácilmente la atención de las personas. Afortunadamente hoy en día los barcos cuentan con equipos tecnológicos que impiden que puedan perderse con facilidad, además de que también hay otros equipos como el salvavidas autoinflable que se asegura de salvar la vida de las personas que puedan estar en peligro al caer por la borda.

Si quieres conocer algunas de las historias más misteriosas de barcos que desaparecieron, aquí encontrarás una lista con algunos de los casos más interesantes.

Historias de barcos desaparecidos

SSS Ourang Medan

Muchas personas del sudeste asiático quedaron muy impactadas y asustadas en la década de los 40s, ya que el barco SS Ourang Medan (un barco bastante importante que acababa de salir de un astillero) naufragó y quedo completamente desaparecido.

Durante algún tiempo se pensó que el barco se había desviado o que tal vez habían chocado contra algo. Pero tiempo después escucharon una señal de radio en la que se mencionada: “Todos están muertos. Toda la tripulación y los pasajeros murieron”.

T.T. Zion

La historia del barco T.T. Zion es muy llamativa debido a que paso hace poco tiempo, ya que esto sucedió en un verano del año 2012, cuando las personas de Florida quedaron completamente sorprendidas al ver un barco que parecía abandonado y que supuestamente se sabía que había desaparecido sin un motivo claro.

Cuando se les informó a las autoridades y entraron al barco, notaron que tanto las luces como el motor del barco estaban en completo funcionamiento, aunque ninguno de los tripulantes fue encontrado. El propietario del barco y su tripulación siguen desaparecidos hasta el día de hoy.

Tai Ching 21

El 2008 fue un año bastante misterioso dentro del mundo marítimo, ya que muchos barcos alrededor del mundo desaparecieron ese año, todos sin dejar rastro alguno.

El Tai Ching 21 fue una embarcación que salió de Taiwan con el propósito de comerciar algunas especias, pero nunca llegó a su destino, y cuando las autoridades se dieron la tarea de buscarlo no encontraron rastro de él.

Luego de varias semanas de búsqueda, las autoridades consiguieron encontrar la embarcación en medio del Océano Índico. El barco aún seguía flotando, pero se veía muy dañado y con claros indicios de un incendio.

SV Lunatic

En Australia es muy normal que muchos de sus habitantes tengan licencias de navegación y es un país con mucha cultura acuática. Sin embargo, en el año 2007 pasó algo que sacudió la tranquilidad de muchas personas, cuando Jure Sterk quiso dar una vuelta en su bote para pescar.

Sterk jamás volvió a ser visto. Su bote llamado SV Lunatic apareció 33 días después en perfecto estado, pero no había nadie en su interior ni ninguna señal que indicará que había sucedido.

Jenny

En el siglo XIX Antártida era un lugar muy explorado por los navegadores, por lo que hay muchas historias sobre navíos de aquella época. En esta ocasión nos remontamos al año 1860, año en el que un barco ballenero encontró algo que salía sobre el hielo.

Se acercaron más y notaron que se trataba del barco Jenny, el cual había desaparecido cinco años antes sin dejar ningún rastro. Toda la tripulación había muerto.

Estas son alguna de las historias de barcos que desaparecieron y que fueron encontrados después sin sus tripulaciones. Realmente son historias trágicas y misteriosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *