5 Datos increíbles que Desconocías Sobre los Gigantes. La percepción común de un Gigante mítico hoy en día, es un humano de gran tamaño, a menudo con un genio feroz y una súper fuerza. Esta imagen ha sido evocada en nuestra imaginación a través de historias populares de niños como por ejemplo Jack and the Beanstalk, Jack the Giant-killer y un gigante mucho más amigable e inteligente como Roald Dahl’s BFG y Jonathan Swift’s “Gulliver”. Sin embargo, estos son solo personajes ficticios que aparecen en libros y películas. Así que aquí,en Planetamisterio veremos si el gigante mítico era en realidad un humano de gran estatura.

5 El Hombre más Alto que Hoy en Día aun Vive

5 Datos increíbles que Desconocías Sobre los Gigantes

Para que podamos investigar al gigante mítico que todos imaginamos, es importante entender al gigante humano de la vida real … La persona viva más alta del mundo es Sultan Kosen, de Turquía, de treinta y cuatro años, y actualmente es el humano más alto que aun vive.

La gran altura de Sultán, al igual que con otros gigantes de la vida real, es el resultado de un tumor que afecta su glándula pituitaria. Pero por suerte para Sultan, se ha beneficiado de los milagros de las técnicas médicas avanzadas y se extrajo el tumor para evitar que creciera más. ¡Ahora se piensa que ha alcanzado su altura final de casi 2 metros con 60 centímetros.

5 Datos increíbles que Desconocías Sobre los GigantesEl ser humano más alto en la historia registrada fue un hombre estadounidense llamado Robert Wadlow, que en 1940 tenía una altura increíble de 2 metros con 72 centímetros, era conocido como el Gigante de Illinois … su estatura increíble lo llevó a su muerte temprana a la edad de solo 22.

Una vez conocidas las condiciones médica de la vida real de ser un gigante, pasemos al aspecto mítico y veamos si existían personas enormes …

4 Gigantes Históricos

Se ha hablado de los gigantes desde el principio de los tiempos por todas las civilizaciones y culturas, incluyendo la mitología nórdica, griega, india, maya, azteca e inca. Incluso la Biblia dice que los gigantes existieron una vez, y a lo largo de los siglos los arqueólogos han descubierto evidencia fósil de su existencia …

Los gigantes de Crete han aparecido en varios relatos históricos, con Titán y Gigantus como gigantes mitológicos griegos, también se dice que la isla de Rhodes una vez fue habitada por personas gigantes …

Luego está Goliat, quien supuestamente fue asesinado por David. Se dice que los miembros de la familia de Goliath están registrados con seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie. A lo largo de los años también han aparecido pruebas fósiles … incluidos los fragmentos de hueso del llamado Gigante de Castelnau …

En 1890, Georges Vacher de Lapouge, descubrió tres huesos, una tibia, húmero y vástago medio femoral; en sedimentos utilizados para cubrir un túmulo funerario de la Edad de Bronce en Castelnau-le-Lez, Francia. De Lapougehe creía que los huesos pertenecían a los humanos más grandes que existían y estimó, según el tamaño de los huesos, que medirían al menos 3 metros con 48 centímetros de alto. Curiosamente o bien nadie le creyó, o él inventó todo … .. como nunca se ha publicado ningún análisis moderno del hallazgo, nunca lo sabremos.

Apenas unos años después de este supuesto descubrimiento, circularon historias de que se habían desenterrado otro conjunto de huesos humanos gigantes en un cementerio prehistórico en Montpellier, Francia. Los cráneos que miden hasta 0,85 centímetros de circunferencia, se encontraron junto a otros huesos de proporciones masivas que indicaron que pertenecían a una raza de humanos de entre 3 y 5 metros de altura. Los huesos fueron enviados a la Academia de París para un estudio adicional, pero no se dio a conocer más información.

3 Los engaños Sobre Gigantes en Internet

A lo largo de los años, internet ha estado repleto de descubrimientos de huesos humanos gigantes y cráneos enormes que supuestamente demostraron la existencia de gigantes, sin embargo, al igual que con muchas cosas en internet, son prácticamente todo engaño … así que echemos un vistazo a algunos de los más conocidos.

El gigante de Cardiff fue uno de los engaños más famosos del mundo; se informó que, en octubre de 1869, los trabajadores que cavaban un pozo en los terrenos de la casa de Williams Newell en Cardiff, Nueva York, desenterraron a un hombre fosilizado de algo mas de 3 metros… La gente acudió para echar un vistazo al gigante y inicialmente se les cobró 25 centavos por vista; Sin embargo, la demanda fue tan grande que aumentó a 50 centavos.

Menos de un año después, y después de ganar una cantidad considerable de dinero, todo se reveló como un engaño; La idea original de George Hull, de Nueva York, quien decidió crear al gigante después de una discusión religiosa sobre la existencia de ellos. El llamado Gigante fue elaborado a partir de gomae-spuma; un material suave de sulfato. Luego fue puesto deliberadamente en la propiedad de Newell para su descubrimiento por parte de los trabajadores.

Calaveras Gigantes

Hay una selección de los llamados cráneos gigantes y esqueletos que han surgido en la rer de redes, todos los cuales han demostrado ser falsos. Aquí en Planetamisterio le mostramos solo una pequeña selección de los muchos que hay por ahí …

Este fue encontrado supuestamente en la India, en 1930 después de desmantelar un templo antiguo, ¡echa un vistazo a las camisetas modernas que llevan. Gran foto pero muy falsa…

5 Datos increíbles que Desconocías Sobre los Gigantes

Seguimos con otra calavera gigante encontrada en Brasil, obviamente esta trucada con imágenes superpuestas.

5 Datos increíbles que Desconocías Sobre los Gigantes

Y finalmente, una vista preliminar de un esqueleto gigante encontrado en Arabia Saudita, Pero solo supuestamente.

5 Datos increíbles que Desconocías Sobre los Gigantes

Huella Gigante

Este que vemis acontinuación no ha sido completamente desacreditado… Fue descubierto en 1912 por el cazador Stoffel Coetzee mientras cazaba en un área remota cerca de la ciudad de Mpekuzi en Sudáfrica. Se cree que tiene entre 200 millones y 3 mil millones de años y es una formación de pie gigante casi perfecta en granito. Desde su descubrimiento, los geólogos se han maravillado por su casi metro y medio de largo… Según muchos expertos, es que se trata de un patrón de erosión natural, pero muchos piensan que es una referencia a un gigante primitivo que se ha perdido en el tiempo…

2 Gigantismo

Es ampliamente aceptado en los círculos médicos que si hubiera gigantes históricos, casi con toda seguridad habría habido humanos que padecen el raro trastorno conocido como Gigantismo, una condición que resulta en un aumento de los niveles de hormona de crecimiento, generalmente debido a crecimientos anormales de tumores en la glándula hipófisis, como las dos personas de las que hablamos al principio.

5 Datos increíbles que Desconocías Sobre los Gigantes

Causa el crecimiento antinatural de las manos, los pies y la cara y, en casos raros, puede transmitirse genéticamente. El resultado de cantidades excesivas de hormonas de crecimiento significa que los niños con el trastorno crecen a alturas muy por encima del promedio, a menudo superando a sus compañeros.

Las personas con Gigantismo crecerán entre 2,50 metros y 2,70 metros de altura, la condición puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Las personas afectadas por la enfermedad a menudo se encuentran como marginados sociales, debido a su altura extrema y hasta hace poco han sufrido múltiples problemas de salud debido a que la tensión de soportar un cuerpo tan grande y pesado impone demandas anormales tanto en los huesos como en el corazón.

En el pasado, algunos se encontraban en puestos de trabajo extraños o en los famosos circos. Pero afortunadamente en esta época, se les trata más como a celebridades.

1 Gigantes de la Vida Real

5 Datos increíbles que Desconocías Sobre los GigantesLa pregunta de si existen gigantes o si se unen al reino de las criaturas míticas es difícil. Si piensas que un gigante es una criatura alta, fuerte y generalmente cruel y aterradora, entonces eso es probablemente un mito. Pero si la definición de Gigante es alguien que es mucho más alto y más grande que el ser humano promedio, entonces definitivamente existen. Un ejemplo temprano de un hombre con proporciones Gigantes fue Maximinus Thrax (Gaius Julius Verus Maximinus Augustus), también conocido como emperador Maximino I, que fue un emperador de Roma en los años 235-238. Su busto lo representa como un hombre de inmenso tamaño, exhibiendo grandes cejas, nariz y mandíbula y su pulgar era supuestamente tan grande, que a menudo llevaba un brazalete de su esposa como un anillo

Según los historiadores Thrax medía aproximadamente 2,60 metros de alto y era tan fuerte que podía tirar un carro de buey completamente cargado por su cuenta. Aunque nunca se sabrá el tamaño exacto de Maximinus, era probable que fuera un hombre de proporciones gigantescas y significativamente más alto que el ciudadano romano promedio de su tiempo.

Descarga, Juega y Gana en Fortnite Battle Royale

Antes hemos mencionado a Robert Wadlow, un hombre enorme que se sabía que sufría de gigantismo. Pero un tipo llamado Angus Mac Askill no lo sufría y era el gigante natural más alto de la historia. Era un canadiense de origen escocés y medía 2,36 metros; Con una medida de pecho de 24 centímetros. El registro más grande de todos los hombres, a menudo referido como Gigante MacAskill o Black Angus, vivió entre 1825 y 1863.

5 Datos increíbles que Desconocías Sobre los GigantesJohn Rogan fue la segunda persona más alta en vivir después de Robert Wadlow … nació en Tennessee en 1865, y su crecimiento comenzó cuando tenía 13 años, cuando creció a un ritmo increíble, y esto llevó al desarrollo de anquilosis (articulaciones rígidas) que lo dejaron incapaz de caminar. Para 1899, tenía 2,60 metros y 3,70 metros en el momento de su muerte en 1905. Fue enterrado en el condado de Sumner, Tennessee, se colocó bajo paneles de hormigón para evitar que alguien lo exhumara y examinara sus restos.

Y no solo los hombres pueden ser altos; Zeng Jinlian fue la mujer más alta en la historia médica, midió 2,50 metros, superando a la mujer más alta anterior Jane Bunford que tenía 2,40 metros. Zeng nació en China el 26 de junio de 1964 y comenzó a crecer rápidamente a los cuatro meses de edad. A la edad de cuatro años tenía más de metro y medio, tenía un crecimiento promedio de 13 centímetros cada año y, como muchas de las personas que hemos mencionado, sufrían de gigantismo. Su altura extrema contribuyó a su muerte temprana a la edad de solo 17 años.

5 Datos increíbles que Desconocías Sobre los Gigantes

Artículo: Grego


1 Comment

Rusia Organizará una Misión para Confirmar si la NASA Llegó a la Luna Planetamisterio · 27 noviembre, 2018 at 10:30 am

[…] 5 Datos increíbles que Desconocías Sobre los Gigantes […]

Deja un comentario