el Bigfoot existe

Testimonios que prueban que el Bigfoot existe

Ya sea conocido como Pie Grande, Bigfoot, o hasta Sasquatch, todos estos términos hacen referencia al mismo ser extraordinario, que suele habitar principalmente en los bosques de los Estados Unidos.

Esta criatura, que parece la combinación de un ser humano con un simio, aunque de un tamaño mayor, ha sido objeto de controversia. Aunque muchos han declarado que lo han visto, mostrando imágenes poco nítidas, los científicos se niegan a dar crédito de tales afirmaciones.

No se trata de un espécimen que fácilmente pueda ser encontrado. Sin embargo, esto no nos puede cerrar la mente. Determinar si el Bigfoot existe, no es una tarea sencilla, pero que con pruebas nos puede dar una idea de lo que nos podemos encontrar en un bosque.

Y aunque no hayamos podido estar ante su presencia, los testimonios de quienes si han podido echarle una mirada, nos puede ayudar a conocer a la gigante criatura.

Los pescadores tienen más oportunidad de encontrarlo

La mayoría de los pescadores de río suelen adentrarse en los bosques; y siendo esta la zona que mayormente habita el Bigfoot ¿qué tan difícil es que se presente una oportunidad para echarle un ojo?

Uno de los últimos avistamientos que se han destacado, es de un pescador de 66 años, quien transitaba por los bosques cercanos al río de Hillsborough, en Tampa –Florida. En su historia, narra que se encontraba tranquilamente pescando, cuando oyó algunos ruidos, parecidos al de un chapoteo dentro del agua.

el Bigfoot existe

Mientras buscaba pacientemente con la mirada, hizo contacto con una criatura, que parecía una especie de simio, sumergido a medias en el agua. Tomó su cámara, ya que además de pescar, se dedica un poco a la fotografía de animales salvajes, y aprovechó para retratar a lo que parecía que realmente era el Bigfoot.

Con esta posible prueba, contactó por email al Huffpost, argumentando que realmente había visto a la criatura y que era real. Sin embargo, al recibir la foto, ellos no creyeron que fuera real. Ya que tenía un parecido a un gorila, o a un disfraz de este animal.

A pesar de esto, el pescador sigue asegurando que jamás editó la foto, y que solo puso su nombre para identificarla. Como no existen pruebas visuales de un Bigfoot, existe duda razonable de que la foto puede ser real.

Siguiendo los pasos del Bigfoot

Pero el Bigfoot ha sido una criatura que muchos han perseguido para probar su existencia. Robert Morgan ha dedicado gran parte de su tiempo a desvelar la verdad. Aunque no creía en la existencia de esta criatura, cambió de opinión un día que salió de caza.

Mientras hacía su recorrido para la búsqueda de presas, sintió como si una mirada lo atravesará. Cuando empezó a buscar a través de los árboles, se encontró con que un ser peludo lo vigilaba.  Esto causo miedo en Morgan, que solo se le ocurrió correr temiendo por su vida.

el Bigfoot existe

Pero, también su instinto curioso se despertó, y empezaron las constantes excursiones para descubrir más acerca del famosos Bigfoot. Ha logrado encontrar el rastro de huellas, y de esta manera descubrió que posiblemente se encuentran agrupados en familias. Pero hasta el momento, no ha podido encontrarse frente a frente con uno.

Viendo la dirección de las huellas, llegó a la conclusión de que los Bigfeet suelen habitar zonas donde comúnmente las personas no pueden acceder. Es así, como logran resguardarse y mantenerse seguros.

Pruebas de ADN

Los científicos siguen negando su existencia solo por el hecho de no poseer evidencias físicas que les permita comprobar la teoría. Pero al haber personas que si han obtenido pelos y trozos de piel, algunos laboratorios iniciaron pruebas de ADN para probar que el Bigfoot existe.

Cuando se realizaron los procedimientos, los resultados de muchas muestras demostraron que pertenecían a animales ya existentes, como osos, caballos, vacas y muchas otras especies. Pero dos de las pruebas dieron lugar a dos posibles animales no identificados.

el Bigfoot existe

Aunque los científicos han afirmado que posiblemente se tratan de dos tipos de osos, las muestras provienen de las zonas del Himalaya. Según las historias, el Bigfoot puede ser originario de ese lugar, ya que su cuerpo está en su mayoría cubierto de pelo, permitiéndole protegerse del frío.

La ciencia niega su existencia, pero el hecho de que dos resultados no sean concluyentes al 100%, puede ser la clave para que se dé a conocer una nueva especie conocida como el Bigfoot.

La ley puede determinar la existencia del Bigfoot

Aunque muchos sigan negando su existencia, los creyentes de que Bigfoot camina sobre la tierra siguen en su lucha. Probar que realmente existe nunca será fácil, pero con una demanda puede acortarse el camino.

Con un caso abierto en el estado de California, Estados Unidos, se inicia la trayectoria para dar a conocer que el Bigfoot habita en nuestras tierras, y no solo es producto de la imaginación de muchos.

el Bigfoot existe

Expertos en ciencia siempre encontrarán la manera de negar a la criatura, pero quienes aseguran su existencia, irán siempre preparados ante la ley, con personas expertas en el área, capaces de demostrar sin engaños que el Bigfoot existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *