Graban un verdadero Bigfoot. Norteamérica tiene su propia criatura críptida. En tanto que en Escocia está el monstruo del lago Ness y en el Himalaya el abominable hombre de las nieves o Yeti. En América del Norte nos conseguimos encontrar cara a cara con el Sasquatch, también habitual como Bigfoot. Esta esquiva criatura fué vista en los bosques estadounidenses desde tiempos inmemorables. Antes de la colonización, los originarios americanos ya hablaban de este “gigante peludo”.

Uno de los primeros avistamientos del Bigfoot ocurrió en 1.811

Uno de los primeros avistamientos del Bigfoot ocurrió en 1.811 cerca de lo que hoy es Jasper, Alberta, Canadá. Fue visto por un comerciante de pieles llamado David Thompson. Desde entonces, hubo incontables avistamientos de la criatura en el oeste de Canadá y en numerosos estados de los EE.UU. Principalmente en el noroeste del Pacífico, Ohio, y también hasta el sur de Florida. ¿El Bigfoot es una mera leyenda o es verídica? ¿Hay alguna prueba de su historia?. A parte de las historias personales y las pruebas físicas, como huellas y muestras de pelo, también hay imágenes y videos. Y 53 años después de que Roger Patterson y Bob Gilmlin consiguieran grabar por primera ocasión un supuesto Bigfoot, otra vez tenemos evidencias de que es verídica.

Bigfoot en Utah

En los montes al noreste de Provo, en el estado estadounidense de Utah, un sujeto y un grupo de amigos vieron una colosal figura de aspecto inidentificable sobre una roca. El hecho ocurrió el 2 de enero, y al notar su imponente estatura todos se quedaron realmente impactados.

“En serio, mira lo grande que es”, dice uno de los presentes. “Creo que es un Sasquatch.”

Graban un verdadero Bigfoot

Después, la cámara se acerca a la supuesta criatura, exponiendo la colosal figura oscura que se desplaza lentamente en la montaña. Austin Craig, otro de los presentes estaba tan convencido de lo que vio, que decidió investigar por su cuenta en busca de más evidencias de la presencia de la histórica criatura en la región.

“No podemos quedarnos sin realizar nada en lo que quizás sea el descubrimiento del siglo”, dijo Craig en una entrevista a la cadena de televisión WGN-TV. “Vas a buscar pelo, huellas o algún tipo de prueba.”

Acompañado por un amigo, Craig volvió a subir la roca de la montaña en busca de Bigfoot, pero no encontró totalmente nada. Cuando Craig y su amigo llegaron al lugar donde avistaron por primera ocasión el supuesto Bigfoot, lograron comprobar que su tamaño era colosal.

Testimonio

“¿Fue un oso? Tal vez”, continuó enseñando Craig. “Eso es elogiable. ¿Fue un sujeto? También elogiable. ¿Fue algo más? Creo que eso también es posible. ¿Quién sabe?”

El epicentro

Raramente, el estado de Utah se considera el “epicentro” de los encuentros con el Bigfoot, por lo cual hay equipos aplicados a la búsqueda de la esquiva criatura. Hace años, una mujer afirmó haber fotografiado al Bigfoot en un prado cerca del campo de aviación de Provo.

 

Y más allá de que se considera como un elemento del folclore originario americano, el Sasquatch fue habitual públicamente en 1958, cuando Jerry Crew aseguró haber descubierto huellas gigantes, en teoría de un verdadero Bigfoot, cerca de Bluff Creek, en el norte de California. Pero en 2002, los nietos de Ray Wallace enseñaron que todo había sido una broma su abuelo, sin embargo, los avistamientos del Bigfoot en las cordilleras estadounidense han continuado desde ese instante.

Opiniones sobre esto

En relación al video de Provo, hubo diferentes críticas. Algunos creen que simplemente estamos hablando de una broma, como ya ocurrió en otras oportunidades, pero también son demasiado los que aseguran que las imágenes detallan un verdadero Bigfoot. Sea lo que sea, sin duda alguna esto declara que esta histórica criatura esta aún muy que está en nuestras vidas.

¿Esta es una prueba de la presencia del Bigfoot?

Fuente: Mundo Esotérico Paranormal

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario