Cómo pasar Halloween en Holanda

Cómo pasar Halloween en Holanda

Halloween es una actividad que no se celebra igual en todas las partes del mundo, ya que algunos países tienen sus propias tradicionales para finales de octubre e inicios de noviembre, ya que en realidad Halloween es una fiesta estadounidense, aunque como esta está basada en una celebración europea antigua, no es de extrañar que en algunos países de Europa tengan sus propias celebraciones.

Su estás pensando en vivir en Holanda y quieres saber que se hace durante esta época del año, o durante esta celebración en concreto, aquí te daremos información que te puede ser de mucha utilidad.

Cómo pasar Halloween en Holanda

Gracias a que Halloween es una fiesta muy llamativa y divertida, cada vez son más los países que adoptan esta fiesta, pero en el caso de Holanda o Países Bajos es algo relativamente nuevo, por lo que primero te hablaremos de la fiesta tradicional, la fiesta de San Martín:

Fiesta de San Martín (Sint Maarten)

La Fiesta de San Martín se celebra el 11 de noviembre y su mensaje es “Compartir con los demás” y se trata de una fiesta católica que comenzó con la leyenda de San Martín, un soldado romano que durante una tormenta de invierno se encontró a un mendigo y le dio lo único que tenía: su capa y medio pan. Se cuanta que después se le apareció cristo con su capa para agradecerle y que desde ese momento dejó el ejército y se convirtió.

Diversión y dulces

Al igual que muchas de las festividades, los niños y los adolescentes son los que más disfrutan de esta celebridad, sobre todo los más pequeños, ya que realizan manualidades en la escuela, murales y otras actividades.

También se aprenden canciones o poemas que después recitan en la calle a cambio de caramelos. Aquí no es tan habitual que vayan de puerta en puerta pidiendo dulces como en otras partes del mundo, aunque si se puede ver en algunas regiones.

¿Se celebra algo el 31 de octubre?

Como mencioné anteriormente, Halloween es una celebración muy popular y gracias a que aparece en muchas películas y series famosas, con el paso de los años se ha ido adaptando a muchos países europeos, siendo Holanda uno de estos países.

Es por eso que, aunque es algo reciente, ya se celebra el Halloween el 31 de octubre y se realizan distintas fiestas y festivales relacionados a dicha celebración. Octubre no es una de las fechas en las que más se recomienda viajar a Holanda, por el clima, pero si tienes deseos de hacerlo puedes aprovechar el festival de Halloween, fiesta que se realiza desde hace algunos años.

En este festival comenzó con un concurso de disfraces, y poco a poco se le fueron agregando otras actividades, por lo que desde hace poco más de cinco años se considera como un Festival de Halloween en el que se pueden encontrar una gran cantidad de festividades diferentes.

¿Qué actividades componen al Festival de Halloween de Ámsterdam?

Ya comenté que está compuesto de varias actividades, entre las que destacan las fiestas, los conciertos, los maratones de películas de terror, eventos para niños y paseos especiales por bote entre los canales de la ciudad.

La noche previa al 31 de octubre suele ser la celebración más grande, por lo que te recomendamos que llegues para aprovechar todo el fin de mes en esta increíble ciudad.

Si tienes pensando asistir al concurso de disfraces, este suele cambiar de temática cada año, ya que se elige una y todos los disfraces deben de seguirla durante la edición de ese año. Sin duda alguna es un evento que no te debes de perder, sobre todo si piensas visitar el país por esas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *