Así se Preparan los Millonarios para un Posible Fin del Mundo

6 months ago

Así se Preparan los Millonarios para un Posible Fin del Mundo. La revista The New Yorker ha publicado un informe sobre la enorme cantidad de multimillonarios que están preparándose para un posible fin del mundo. A estas personas no les gusta hablar de esta faceta suya tan friki, pero el  cofundador de Linkedin, Reid Hoffman, asegura que más del 50% de las élites del país se están preparando para el apocalipsis.

Entre las razones para creer que se avecina el fin del mundo figuran el miedo a una reacción violenta contra Silicon Valley por el desarrollo de dispositivos con Inteligencia Artificial que sustituyan a los humanos en los puestos de trabajo, así como una serie de ataques cibernéticos que sumirían a Estados Unidos en el caos.

Los conocidos multimillonarios que le temen al fin del mundo

Steve Huffman, otro ‘tech-millionaire‘, opina de una forma parecida al respecto. Huffman es el CEO de Reddit y se operó de miopía a finales de 2015. Nada fuera de lo normal si no fuera porque explicó su operación argumentando lo siguiente: “Si el mundo se acaba, o simplemente si el mundo se mete en problemas, depender de unas lentes de contacto sería un dolor en el culo. Sin ellas estoy jodido.

Así se Preparan los Millonarios para un Posible Fin del Mundo

El de Huffman puede parecer un comentario jocoso pero este alto cargo de Reddit reconoce que también posee dos motos preparadas para cualquier contingencia, así como comida y armas. Otros multimillonarios optan por adquirir propiedades fuera del país, y Nueva Zelanda se está convirtiendo en un destino particularmente popular.

Según el The New Zealand Herald, en 2016, más de 3.500 kilómetros cuadrados de terreno del país han pasado a manos de ciudadanos extranjeros. El propietario de Paypal, Peter Thiel, incluso ha logrado tramitar la ciudadanía neozelandesa mientras se hacía con su nuevo terreno de 1.930 metros cuadrados en el país. Reid Hoffman explica que Nueva Zelanda se ha convertido en un lugar apreciado entre estos millonarios norteamericanos y que les sirve para ganar prestigio entre ellos.

El búnker, el mejor ejemplo

La empresa californiana Vivos presentó a finales de enero el interior de su nuevo proyecto, un lujoso refugio subterráneo de élite que cumple a la perfección la función de búnker anti fin del mundo. La empresa confía en que la inversión será muy positiva, y lo demuestra el hecho de que adquirió el complejo por 200 millones de euros y no escatimó en gastos en la remodelación, cuyo coste se calcula en unos mil millones de euros.

El edificio está en Alemania y es considerado uno de los búnkeres subterráneos más fortificados y extensos que existen hoy en día. El complejo fue construido por los soviéticos durante la guerra fría en el territorio de la entonces República Democrática Alemana, y servía para almacenar equipos militares y municiones, según informa la revista Forbes.

Actualmente, con una fortificación añadida, es capaz de resistir una explosión nuclear cercana, el choque directo de un avión, agentes biológicos y químicos, ondas de choque, terremotos, tsunamis, pulsos electromagnéticos o cualquier tipo de ataque armado, sostiene esta información de Forbes.

Así se Preparan los Millonarios para un Posible Fin del Mundo

Un refugio de cinco estrellas

El llamado Vivos Europa One es uno de los mayores refugios subterráneos del mundo. La compañía californiana ofrece a las familias un espacio privado de hasta 760 metros cuadrados que se podrá adaptar al gusto y las necesidades de cada uno. Incluso es posible construir dentro de sus muros un apartamento de dos pisos.

En total, el sitio cuenta con más de 21 kilómetros cuadrados de área residencial y 4 kilómetros cuadrados más de oficinas y almacenes en la superficie. También incluye el ramal de una línea férrea y un depósito para la reparación de trenes.

Los inquilinos del lujoso refugio deberían poder vivir totalmente aislados del mundo exterior, gracias a los sistemas autosuficientes de abastecimiento de agua y energía, consistentes en una planta de tratamiento de aguas con pozos profundos y tres generadores diésel.

Así se Preparan los Millonarios para un Posible Fin del Mundo

Para convertir el complejo de defensa en un ‘búnker de cinco estrellas’, los arquitectos no solo programaron un sistema de control de la temperatura, un hospital, duchas de descontaminación y un banco de almacenamiento de ADN, sino también piscinas, restaurantes, un salón de belleza, oficinas privadas o teatros, entre otros.

Argumentos para creer en el fin del mundo

La lista con ejemplos de gente adinerada que de repente adopta extrañas aficiones como el tiro con arco, o que se dedica a atesorar comida y armas es larga. Justin Kan, cofundador de Twitch, explica a ‘The New Yorker’ que entre sus amigos de Silicon Valley circula la loca idea de que “la ruptura de la sociedad es inminente y que habría que atesorar comida”.

 ¿Qué creen estos millonarios que va a pasar exactamente? La respuesta es complicada. Para muchos, el nombramiento de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y el Brexit en Reino Unido suponen el inicio de un período de muchos años de inestabilidad en un mundo ya inestable, pero no es el único factor. Tras este movimiento autodefinido como ‘survivalismo’ hay mucha paranoia colectiva, pero también la percepción de que la sociedad cada vez está más descontenta con las élites.

Así se Preparan los Millonarios para un Posible Fin del Mundo

Los políticos no están solucionando nada y los casos de corrupción se multiplican para descontento de los que menos dinero tienen. Estos millonarios temen que llegue un punto en el que la deuda de los ciudadanos y la desigualdad cada vez mayor respecto a una élite de super-ricos desemboque en una insurrección popular en la que las clases más bajas se harten y lo paguen con estas élites y no con los políticos de turno.

Por supuesto, estas personas dan más argumentos para creer en una posible situación cercana al apocalipsis mundial. Desde una hipotética tormenta solar que destruya el suministro eléctrico, hasta un ataque terrorista o un hackeo masivo a Internet, como el de hace unos meses, que inhabilite los sistemas de distribución de comida. Desde luego, razones para la preocupación no les faltan, si todo esto se cumple, sobre todo entre los que más tienen que perder.

Fuente: MediaTrends

Planetamisterio.net

Grego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *