Roswell

Roswell, el Ovni más famoso de la Historia

La creencia de avistamiento de extraños objetos que atraviesan el cielo, han permitido fortalecer las teorías que aseguran que existen seres viviendo en otros planetas. Aunque la ciencia niega que haya extraterrestres que habitan fuera del planeta Tierra, muchas evidencias suscitan lo contrario.

Estas ideas se han fortalecido, gracias a que se han observado naves, de extrañas formas, que viajan a través del cielo. Al no existir relación con los diseños construidos por individuos de la raza humana, se ha llegado a asegurar que se tratan de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), que son pilotados por aliens con la intención de explorar el planeta Tierra y conocer a las civilizaciones que lo habitan.

Pero al considerarse como visitantes de razas superiores, distintas organizaciones se han dedicado a hacerles seguimientos con la intención de estudiarlos, y conocer más de estos. Y el OVNI que se estrelló en Roswell fue una oportunidad para que investigar más de los extraterrestres.

El caso Rosswell

Uno de los casos que más revuelo ha causado, es el OVNI que se halló en un rancho en Roswell, en Nuevo México. Era el año 1947, y granjero dueño de esta propiedad salió la mañana de 2 de julio a explorar sus terrenos. Mientras hacía su revisión diaria, se encontró con que había unos extraños restos metálicos dispersos en la tierra.

Roswell

Decidió no actuar inmediatamente, pero el día 5 de julio, se decidió a buscar al sheriff de Roswell y explicarle la situación con que se había encontrado días atrás. Tras llegar las autoridades a la zona, se produjo un revuelo en los medios de la ciudad, y llegó a oídos del gobierno, que intentó encubrir el hecho. Y con esto quedó en silencio en casos.

Sin embargo, muchos creyentes de estos seres de otros planetas, se dedicaron a investigar con todos sus esfuerzos y dar con la verdad. Muchas teorías surgieron, pero en el 2011, uno de los testigos del caso, Charles Fogus, dio a conocer lo sucedido realmente.

Aquel día, autoridades del gobierno llegaron al rancho y empezaron a recoger todos los restos que provocó el accidente. No solo se llevaron lo que parecía un platillo volador de unos 30 metros de ancho. También recogieron cuerpos de extraterrestres, al menos algunos cuatro. Estos tenían una piel de aspecto marrón y los ojos bastante grandes. No eran tan altos, llegando a una longitud de metro y medio.

Tras estos eventos, no se supo que aso con la evidencia de que un OVNI chocó en Roswell, ni que planeaba el gobierno de los Estados Unidos hacer con todo eso. Pero la ciudad nunca más hablo de lo sucedido.

Proyecto Mogul

Para acallar los rumores de que seres de otro planeta estaban visitando la Tierra, las autoridades aseguraron que solo se trataba de un globo de observación, que pertenecía al Proyecto Mogul. Esta fue una iniciativa del gobierno de los Estados Unidos para espiar a la Unión Soviética y mantener seguro el territorio.

Roswell

Para la fecha, existía peligro que se estuvieran fabricando armas atómicas, y esto resultaba una alerta para la nación. De esta manera, se puso en marcha el Proyecto Mogul, destinado a la fabricación de globos de observación que permitieran mantener vigiladas otras naciones y sus movimientos; de esta manera estarían preparados ante cualquier ataque.

Pero durante una prueba de estos objetos voladores de vigilancia, perdieron comunicación con un globo que desapareció el 5 de junio de 1947, aproximadamente un mes antes de la aparición del OVNI. Las autoridades aseguraban que se trataba de los restos de este globo, y que nada tenía que ver con el avistamiento de seres de otro planeta.

Autopsias de extraterrestres

Con los constantes rumores de que el gobierno escondía los restos del OVNI de Roswell, salió a la luz en 1995 un documental que presentaba lo que parecía una autopsia a un extraterrestre. Esto causó gran impacto en el público, considerándose real.

Roswell

Pero existía un misticismo tras si realmente era cierto que tal evento había ocurrido. Y en el 2006, Ray Santillini, creador del documental hizo salir la verdad a la luz. Afirmaba que la película no era 100% real, pero que parte de las tomas fueron extraídas de una grabación de una autopsia que se le había hecho a un extraterrestre de verdad.

Sin embargo, Spyros Melaris, colaborador de Santillini, hizo declaraciones donde aseguraba que todo fue una farsa. Contrataron expertos en efectos especiales, compraron material quirúrgico para crear el ambiente, y utilizaron los órganos de reses y cerdos para recrear una verdadera escena. Con todo esto, se vino abajo la ilusión de que haya ocurrido una autopsia real de extraterrestres.

El misterio del FBI

A pesar de que las autoridades del gobierno intentaban calmar los rumores, esto aumentaba la desconfianza, y hacían creer a los ciudadanos que solo trataban de ocultar información valiosa en torno al OVNI de Roswell.

En el 2011, salió a la luz información desclasificada perteneciente a documentos del FBI, que declaraban el avistamiento de OVNIs en territorio estadounidense. En su mayoría, los primeros casos se registraron en el estado de Tennessee, con tal solo imágenes de estos objetos voladores en el aire.

Roswell

Pero también existía un registro del rancho de Roswell. Los documentos hacían referencia de que se había recuperado evidencia de los restos del platillo volador, además de indicar que se tenía en custodia 3 cuerpos de alienígenas. Era un informe donde se explicaba detalladamente el caso estudiado.

Sin embargo, se desconoce la razón por la cual el gobierno de Estados Unidos obligó al FBI a esconder esta información que debía ser de dominio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *