ovnis en la biblia

¿Hay OVNIS en la Biblia?

La existencia de OVNIS ha sido uno de los temas más interesantes desde hace muchas décadas, dando mucho de qué hablar e incluso siendo la fuente de muchas teorías de conspiración que podemos encontrar. Sin embargo, recientemente muchas personas están hablando sobre el hecho de que hay OVNIS en la Biblia, por lo que muchos se preguntan si esto es cierto.

Para muchos la idea de que haya vida en otro planeta u otra forma de vida inteligente significaría que Dios no existe, aunque muchas personas están de acuerdo, aunque esto no tiene por qué ser del todo cierto, sobre todo si tenemos en cuenta que en la misma Biblia se mencionan ciertos fenómenos que podrían referirse al avistamiento de OVNIS.

ovnis en la biblia

Está claro que no se encuentra la palabra OVNI o “nave espacial”, pero expertos como Ariel Álvarez Valdés (doctor en Teología Bíblica) aseguran que se describen ciertos fenómenos que, vistos desde un punto de vista católico, podrían ser cercanos con la existencia de OVNIS.

¿La Biblia habla sobre extraterrestres u OVNIS?

Lo cierto es que en la Biblia podemos encontrar distintos ejemplos en donde se hace referencia hacia extraterrestres o hacia objetos que bajaban del cielo, así que aquí explicaremos algunos de los ejemplos más emblemáticos:

Henoc (Génesis 5, 18-24)

Cuando un creyente de los OVNIS hace referencia a la Bíblia, Henoc suele ser el primer personaje bíblico al que hacen referencia. Henoc fue uno de los descendientes directos de Adán, quien es descrito en el Génesis con características bastante particulares.

Henoc destaca porque, entre una lista bastante larga de patriarcas que vivieron cientos de años, él fue el que menos tiempo vivió, viviendo 365 años. Este número es curioso porque corresponde al número de días que tiene un año, por lo que muchos pensaban que Henoc era alguien directamente conectado con lo astronómico.

Otro detalle que llama la atención es que en la Biblia se menciona que él “anduvo con Dios”, cuando en la Biblia siempre que se dice que alguien fue muy bueno se dice “anduvo delante de Dios”, como fue el caso de David, Abrahán e Isaac, o “anduvo cerca de Dios» como con algunos reyes de Israel.

Para finalizar, se menciona que Henoc simplemente desapareció. Es decir, él no murió, se dice que Dios se lo llevó. Esto es algo realmente importante dentro de las Sagradas Escrituras, en las que se menciona que nadie puede ir hasta donde está dios.

Encuentros cercanos

En la Biblia se mencionan a tres personajes que parecen haber tenido contacto con alienígenas o seres extraterrestres a lo largo de sus vidas. Dos de estos personajes, según tal y como se puede leer en el texto sagrado, fueron tomados y llevados hasta el cielo para no volver jamás.

Ya hablamos de uno de estos personajes, el patriarca Henoc (Gén 5, 18-24) y el otro es el profeta Elías (2 Reyes 2, I-13), del cual se comentá que fue tomado por “un carro de fuego con caballos incandescentes”.

El tercer personaje es el sacerdote Ezequiel (Ezequiel 1, 1-28), del que se cuenta que una noche contempló un extraño vehículo del que bajaron cuatro seres con alas de águila y cuatro caras cada uno.

Hasta el día de hoy se sigue especulando mucho sobre las historias de estos tres personajes. ¿Quién se llevó a Henoc y Elías para que desaparecieran de esa forma? ¿Qué fue lo que vio Ezequiel esa noche?

Los expertos afirman que Henoc fue llevado con Dios porque fue el séptimo descendiente de Adán, y no debemos de olvidar que el número 7 es una cifra simbólica que significa perfección. Por lo que creen que él se ganó el derecho de ser llevado más allá de la Tierra y estar con Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a nuestro canal de Youtube