top-7-mejores-peliculas-extraterrestres

Profecías de Nostradamus que se han cumplido

En lo que a profecías se refiere, todos hemos escuchado el nombre de Nostradamus desde que éramos pequeños, ya que este señor dejó tras de sí un gran número de profecías catastróficas y de muerte que se cumplirían. Ya sea por cuestiones del destino o por pura casualidad, hay personas que afirman que se han cumplido más de 10 profecías.

Michel Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503 en Francia. Desde pequeño fue muy estudioso y fue un gran amate de las matemáticas, los idiomas, la astronomía, las letras y la medicina herbolaria, por lo que rápidamente se dio a conocer gracias a que tenía los conocimientos necesarios para curar distintas enfermedades.         Se dio a conocer por su remedio de píldoras de escaramujo, que son ricas en vitamina C. Pero la razón por la que es realmente famoso es por sus profecías.

Sus profecías eran realmente fatalistas y aterradoras, empezando por el hecho de que profetizo la muerte de su primera esposa y de dos de sus hijos, incluso su propia muerte (aunque murió un año antes de lo que él había escrito). Asimismo, escribía sus profecías usando claves y palabras de distintos idiomas, de forma que no cualquier persona pudiera descifrarlas.

Entre algunas de las visiones que tuvo, destaco la muerte de Francisco I, el levantamiento de Lyon y la conjura de Amboise.

Se publicaron por primera vez en 1555 en forma de almanaque, el cuál tenia cerca de 942 cuartetos escritos (principalmente en francés) y estaban organizados en centurias (o grupos de 100). Conforme fueron pasando los años y los siglos, una gran cantidad de investigadores y estudiosos han logrado identificar la relación que tienen con distintos sucesos históricos, tanto de su época, de un pasado no muy lejano e incluso del presente.

Nostradamus falleció un 2 de julio de 1566, pero sus escritos siguen siendo ampliamente conocidos en casi todo el mundo. En este artículo repasaremos algunas de las profecías de Nostradamus más grandes o conocidas que, supuestamente, se han cumplido.

profesias de nostradamus 1

La ciudad en llamas

La sangre de los justos se reclamará en la ciudad de Londres, siendo quemada por fuego en el año 66; la Antigua Dama caerá de su alto trono y muchas otras personas de la misma secta morirán”.

Esta tragedia ocurrió en el año 1666, cuando un gran incendio que comenzó en una panadería se extendió por gran parte de la ciudad de Londres, dejando alrededor de 70 mil personas sin hogar. Afortunadamente las bajas fueron mínimas, registrándose un total de 6 muertes por el incendio.

El doble terror

Muy cerca de las puertas y dentro de dos ciudades habrá dos grandes azotes, como nunca se ha visto tal hambre, dentro de peste, por el hierro fuera genta echada, llamar al socoro al gran Dios inmortal”.

Los estudiosos han relacionada esta cuarteta de las profecías de Nostradamus con los bombardeos nucleares que se llevaron a cabo en la ciudad de Hiroshima y Nagasaki, bombas que fueron enviadas por Estados Unidos para que Japón aceptará su derrota en la Segunda Guerra Mundial.

La muerte del Rey

El león joven dominará al viejo dentro del campo de bélico, por un duelo. En una jaula de oro le saltarán los ojos, dos clases una, después morirá con una muerte cruel. El Monarca se arrepentirá tarde por no haber dado muerte a su rival. Pero más pronto que tarde, llegará a consentir mucho más, toda su sangre por muerte”.

Se cree que aquí predecía la muerte de Enrique II, el rey de Francia, quien fue esposo de Catalina de Médicis, y de su hijo Francisco II, Carlos IX y Enrique III. Fue esta profecía la que disparó su popularidad en vida.

Levantamiento de Napoleón

Un emperador nacerá cerca de Italia, el cual le costará un gran precio al imperio, los que están con él, dirán, que es más carnicero que príncipe”.

Esta profecía habla de Napoléon, que nació en la isla de Córcega, territorio francés que se encuentra muy cerca de Italia. Los estudiosos creen que la palabra “carnicero” hace referencia a la gran cantidad de muertes que sus batallas ocasionaron en Europa.

El dúo mortal

Un día el mundo será repartido por dos grandes maestros. Al unirse su poder se aumentará, la tierra estará en sus manos. Los días del sanguinario estarán contados”.

En este caso se cree que se refiere al gran poderío de Adolf Hitler y Benito Mussolini.

 

9-11

Cinco y cuarenta grados del cielo se quemará. El fuego se aproximará a la nueva gran ciudad. En un instante la flama se dispersará y saltará, cuando se quiera de los normandos hacer una prueba”.

En la cuarteta XCVII de la centuria VI, se cree que se describen los eventos que sucedieron durante el ataque del 11 de septiembre del 2001 en la ciudad de Nueva York.

Estas son las profecías de Nostradamus más importantes que se cree que se han cumplido, aunque los estudiosos creen que aún hay muchas otras profecías que se han cumplido, como la independencia de Estados Unidos, la muerte de los dos Kennedy e incluso la muerte de la princesa Diana.

En este video puedes ver más profecías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *