En algún momento hemos escuchado de criaturas míticas, las cuales hacían que los temores de los hombres salieran a la luz, esto sobre todo en cuanto a los marines, los cuales hablaban en todo momento sobre todas aquellas criaturas que habitan las aguas, en especial del Kraken, a los que hoy en día conocemos como los calamares gigantes.

Descubrimientos del calamar gigante

Calamares gigantes

A pesar de que desde hace cientos de años se especulaba la existencia de calamares gigantes, fue en 1861 cuando se dio la prueba concreta de que verdaderamente estas criaturas habitaban las aguas, cuando un marinero en mares de Tenerife se topó con tan gigantesca criatura.

Se dice que la longitud era aproximadamente de unos seis metros, intentaron subir al calamar gigante al barco. Sin embargo, no lograron cumplir ese objetivo, a lo que solo pudieron desprender una parte del cuerpo de animal, el cual fue una prueba de su relato casi épico.

Habitad del calamar gigante

Sin duda alguna tal bestia es solo una muestra de las tantas cosas que hacen falta por descubrir de la tierra, la cual no está totalmente explorada, sobre todo las profundidades del océano, las cuales el calamar gigante hace de su hogar, específicamente del pacifico y atlántico, siendo los 5 mil metros de profundidad en donde estos se sienten a gustos.

El misterio del calamar gigante

 

Este es un animal del cual poco se sabe, pero que sin duda su existencia no puede ser negada, y de los cuales se tienen registros históricos acerca de encuentros con los hombres, de los que no se tienen cuentos agradables según relatos de marineros o de los mitos que en el mundo circulan.

Poco se sabe acerca de las bestias denominadas calamares gigantes, de su reproducción, o cuantas especies de estos calamares conviven, además los registros que se han tenido de este animal han sido muy pocos.

Siendo los datos recolectados más relevantes, su estatura que puede ser diferente en los machos que miden unos 10 metros, y en las hembras alcanzando los 14 metros, y su alimentación, ya que son carnívoros, incluso son caníbales, llegando a ingerir a miembros más pequeños de su especie.

Ataques de calamares gigantesCalamares gigantes

Las historias de un Kraken atacando barcos y comiéndose a la tripulación, cobran veracidad cuando se comienzan a tener registros de ataques de calamares gigantes a embarcaciones.

El primer ataque del que se tiene data fue al barco Brunswick perteneciente a la Marina Real Noruega, aunque el resultado del ataque fue catastrófico ya que el calamar gigante fue triturado por las hélices del barco, momentos antes atacó con sus tentáculos al menos 3 veces seguidas la embarcación.

Otro ataque mucho más reciente sucedió en el 2003, donde un banco francés de vela, fue embestido por uno de estos cefalópodos de unos 8 metros de largo, el cualquier finalmente desistió y desapareció en las profundidades del mar.

En la antigüedad, son innumerables las historias de ataques de calamares gigantes, teniendo en cuenta que eran barcos de madera, en muchas ocasiones deteriorados por largas excursiones, cobra fuerza la posibilidad de que estas terribles criaturas destruyeran embarcaciones completas.

El kraken criatura mitológica

Calamares gigantes

De esta criatura se hablaba en la edad media, pero no era conocido con el nombre de calamar gigante, más bien tenía fama por ser nombrado como el kraken, el cual era una criatura terrible, capaz de llevar a cualquier barco hasta el fondo del mar, tan grandes que ni una ballena podría comparársele con su inmenso tamaño.

Se dice que estos subían a la superficie cuando el fuego del infierno los quemaba, llevando así destrucción a la superficie, especialmente para todo aquel navío que se topara en su camino.

A pesar de que no es como lo cuenta la mitología nórdica, el kraken, o más bien los calamares gigantes son reales, pero por su comportamiento y poco avistamiento casi nada se sabe, sobre todo hasta qué punto puedan llegar a crecer.

Si sientes fascinación por las criaturas desconocidas y misteriosas, no dejes de ver los monstruos prehistoricos que te dejarán estupefacto.

Categorías: Criaturas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *