5 películas de misterio

No podemos decir nada sobre las películas de misterio de nuestro pasado, son una obra de arte, aquí en nuestro sitio te vamos a dar unos ejemplos sobre películas de misterio que han trascendido a pesar de los años.

5 películas de misterio
5 películas de misterio

1. Rosemary’s Baby

Los jóvenes sin hijos Rosemary y Guy se mudan a un nuevo departamento en Nueva York. Pronto resulta que una pareja de ancianos bastante extraña vive en el vecindario, y Rosemary comienza a notar cosas inexplicables y terribles a su alrededor.

En la película basada en la novela mística de Ira Levin, casi no hay efectos especiales y escenas francamente aterradoras. Pero al mismo tiempo, el espectador no deja de tener miedo debido a la atmósfera hábilmente creada de ambigüedad e incertidumbre creada por Roman Polanski.

2. The Wicker Man 1973

El sargento de policía Howie está investigando la desaparición de la pequeña Rowan Morrison. Para comprender las circunstancias del caso, el detective va a una remota isla escocesa. Los residentes locales se comportan de manera muy sospechosa: dicen que no conocen a ningún serbal o aseguran que el niño lleva mucho tiempo muerto. Finalmente, Howie descubre que la culpa es del misterioso culto pagano.

The Wicker Man revolucionó el género de terror británico. Por un lado, esta es una historia clásica de detectives, en la que el personaje principal tiene que preguntar mucho a la gente y pensar. Al mismo tiempo, la atmósfera de desconfianza y paranoia se recrea magistralmente en la imagen.

3. El exorcista 1973

El santo padre de Lancaster Merrin se entera de que Regan, de doce años, comenzó a comportarse de manera extraña: hablar con voz masculina y mostrar una ira irracional. Al mismo tiempo, los objetos vuelan por la habitación, la cama tiembla y las personas mueren. Con el apoyo del sacerdote más joven Damien Carras, el ministro decide llevar a cabo una ceremonia de exorcismo y salvar a la niña.

En el momento del lanzamiento, la imagen causó sensación: se la llamó la película más aterradora de su tiempo y la gente se desmayó después de verla. El interés general también fue alimentado por el hecho de que la cinta se basa en hechos reales. El exorcista recibió muchos premios (cuatro Globos de Oro, cuatro sábados y dos Oscar), resistió la prueba del tiempo y, por lo tanto, puede asustar incluso hoy.

4. El Presagio 1976

En la familia del diplomático estadounidense Robert Thorne, un niño adoptado está creciendo: el pequeño Damien. Pero cuanto más, más se hace evidente que el niño no se parece en nada a sus compañeros.

Debido a «Baby Rosemary» y «The Exorcist», surgió una moda para pinturas de miedo sobre el misticismo y el satanismo. Entre los mejores ejemplos de este tipo se encuentra Omen, dirigida por Richard Donner. Salieron dos secuelas de la imagen, pero en comparación con la primera parte, estas cintas parecían mucho más débiles.

Y hace unos años también hubo una versión de la historia. La serie ignora todas las películas de franquicia, excepto la primera, y habla sobre crecer Damien. Desafortunadamente, el proyecto duró solo una temporada.

5. El Resplandor 1980

El escritor Jack Torrens hace arreglos para trabajar como cuidador en el Hotel Overlook, cerrado por el invierno, y se muda allí con su familia. El héroe quiere pasar este tiempo escribiendo una nueva novela. Pero sus planes se interrumpen por las cosas terribles que suceden en el hotel.

La imagen clásica de Stanley Kubrick no fue aceptada de inmediato. El autor de la fuente literaria Stephen King llamó a la cinta una de las peores adaptaciones cinematográficas de sus obras. Pero posteriormente, la película adquirió el estatus de culto, y el momento en que se rompió la puerta se convirtió en el sello distintivo del género de terror.

Normalmente todos los cines tienen detector de billetes falsos, para tener mayor seguridad a la hora de estar cobrando las entradas al cine, por tal motivo debes de tener cuidado de no dar por accidente algún billete falso, no es tanto por represalias, sino por lo incómodo que es pasar ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *