En algún momento de nuestra vida hemos llegado a cuestionarnos si existe vida más allá de nuestro planeta. Por su parte, la pantalla grande se ha encargado de profundizar en este pensamiento y hacernos creer, por un momento, que hay vida fuera de la Tierra. Este concepto ha llevado a muchos directores a crear películas extraterrestres donde plasman su idea acerca de cómo sería un encuentro entre humanos y seres de otro mundo.

Es por ello que hemos preparado para los cinéfilos amantes de los alienígenas un top 7 mejores películas extraterrestres que puedes disfrutar un fin de semana solo o en compañía de amigos.

E.T., el extraterrestre (Steven Spielberg – 1982)

Sí, es imposible iniciar este top con otra película. Y es que todos los Baby Boomers y la mayoría de los Millenial’s quedaron atrapados por ese curioso ser de otro mundo que por accidente es abandonado en la Tierra al ser olvidado por su nave. Ante este imprevisto, este marciano se siente solo y aterrado, pero para su fortuna se hace amigo de un niño que lo cuida en su casa. Entre el pequeño y sus hermanos, viven diferentes aventuras para encontrar la forma de regresar al extraterrestre a su hogar sin que lo descubran científicos y policías. Sin duda alguna, es de las películas de extraterrestres que aun después de adultos, podemos ver una y otra vez.

Hombres de negro (Barry Sonnenfeld – 1997)

Basada en la novela homónima de Lowell Cunningham, la cinta hombres de negro personifica a un grupo de hombres de trajes elegantes que se han asociado por mucho tiempo a las teorías conspirativas. La narración aborda a los agentes James Edwards (interpretado por Will Smith) y su compañero, el agente K (interpretado por Tommy Lee Jones). Juntos deberán hacer frente a un insecto extraterrestre que se ha introducido en el cuerpo de un granjero para encontrar la galaxia de los arquilianos que está en el cinturón de Orion.

La guerra de los mundos (Byron Haskin – 1953)

top-7-mejores-peliculas-extraterrestres

Esta fue la primera adaptación al clásico de ciencia ficción escrito por H.G. Wells. Sin embargo, en el año 2005, Steven Spielberg creó una nueva versión. En esta ocasión, los extraterrestres han decidido invadir la tierra, causando gran terror y conmoción entre los humanos. Esta cinta aborda la paranoia y el miedo colectivo existente ante la aparición de seres extraños.

Encuentros cercanos del tercer tipo (Steven Spielberg – 1977)

Nuevamente nos encontramos con una cinta de este gran director. Este título es un clásico de la ciencia ficción y el drama el cual fue el inicio de un subgénero: las abducciones espaciales. La trama gira en torno a Roy Neary (interpretado por Richard Dreyfuss), quien luego de encontrarse con un objeto volador no identificado, experimenta una epifanía y a su vez una extraña conexión con algo que no entiende. Este encuentro lo lleva a un lugar aislado en medio de la nada. Allí será convencido de que pronto tendrá lugar un acontecimiento muy importante.

Sector 9 (Neill Blomkamp – 2009)

Esta interesante película extraterrestre narra el aterrizaje de una nave extraterrestre en la ciudad de Johannesburgo, capital de Sudáfrica. Dos décadas más tarde del primer contacto, los extraterrestres han logrado convivir con los humanos. Sin embargo, estos han sido llevados al distrito 9, apartándolos como si se tratara de una raza diferente. Los aliens, quienes ahora son víctimas de toda clase de abusos, intentan huir para regresar a su hogar, pero los humanos tratarán de impedir que esto suceda.

Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott – 1979)

No todo en es ficción cuando de extraterrestres se trata. Durante un tiempo los alienígenas fueron visto como seres aterradores y el cine aprovecho para crear varios filmes de terror basados en estos interesantes personajes. Alien narra la travesía de los tripulantes del Nostromo, una nave minera del espacio exterior. Al regresar a la tierra interceptan una transmisión desconocida de un planeta cercano. Al llegar, encuentran restos de una nave alienígena donde sin querer absorben una nueva especie parasitaria que hará del viaje de regreso una pesadilla.

El cuarto contacto [Olatunde Osunsanmi, 2009]

Durante una serie de estudios, la doctora Abbey Tyler (interpretada por Milla Jovovich) induce a hipnosis a sus pacientes, quienes muestran un comportamiento singular, pero poco común. A lo largo del film se descubre que muchos de estos pacientes no logran dormir dado que fueron víctimas de abducciones extraterrestres. Es a través de esas terapias que la doctora Tyer logra ayudar a estas personas a superar sus traumas.

Categorías: OVNIS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *