tatuajes de flor de loto

Tatuajes flor de loto y su significado

¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgen los tatuajes de flor de loto y cuál es su significado? Aquí responderemos a las incógnitas que rodean a esta simbólica flor y cómo se ha convertido en un elemento esencial para plasmarse con tinta en la piel.

Seamos sinceros, pocas personas entienden los tatuajes. Dependiendo de los individuos, el significado de un tatuaje variará de acuerdo a la concepción propia de los individuos. Sin embargo, con la flor de loto, es diferente.

Para conocer el trasfondo de los tatuajes de flor de loto hemos decidido crear en este artículo. Ya sea que desees conocer el significado detrás de la flor de loto, o busques ideas para realizarte un tatuaje con esta espiritual planta, te encuentras en el lugar correcto.

¿Cuál es el significado de la flor de loto?

En este apartado hablaremos exclusivamente de la flor de loto como representación espiritual. Se trata de una planta sagrada, misteriosa, luchadora y preciosa que crece en las condiciones más adversas posibles: en lo profundo del lodo, alejado de la luz y con todas las posibilidades de desistir.

tatuajes de flor de loto y su significado

Sin embargo, contra todo pronóstico, la flor de loto se alza milagrosamente, logrando mostrar al mundo hermosos pétalos. Dicho acto, prácticamente imposible, es una referencia usada religiosamente, como el budismo e hindú. Siendo representada como una especie de renacimiento e iluminación espiritual.

¿Qué significan los tatuajes de flor de loto?

Evidentemente, para cada persona, un tatuaje de loto tiene un significado dependiendo de las circunstancias personales, pero la concepción personal es la superación de acontecimientos traumáticos, inclusos relacionados con la muerte.

Cuando una persona decide tatuarse una flor de loto manifiesta resurrección ante los muertos, nueva vida, capacidad de superación y más. También puede relacionarse con la pureza mental, la perfección y la iluminación ante acontecimientos pasados.

En ocasiones, los que frecuentan con religiones como la hindú y budismo, utilizan al tatuaje de flor de loto con la finalidad de manifestar la esencia de Buda o el Dios hindú. Ya que estas dos figuras suelen surgir de flores de loto cada vez que caminan, dejando un campo de plantas en el camino.

Ideas sobre los tatuajes de flor de loto

La verdad es que los tatuajes de flor de loto se pueden plasmar en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, la noción más aceptada del diseño requiere de espacio, por lo que algunos apuestan por lugares como la espalda, los brazos y las piernas. Aquí te daremos unas ideas.

Tatuaje de flor de loto en la espalda

Es la versión más común del tatuaje ya que se aprovecha el espacio para crear un grandioso diseño. El color varía dependiendo de los gustos personales, pero un color azul con matices claras queda excelente.

Tatuaje de flor de loto en los brazos

La ubicación de este tatuaje cambia de acuerdo al tamaño y estilo. Por un lado puedes probar una flor grande en la parte baja del hombro, o una flor con su respectivo tallo partiendo desde la muñeca.

significado de los tatuajes de flor de lotto

Tatuaje de flor de loto en las piernas

Aquí sucede algo similar que con los brazos, y es que dependiendo de la zona, puedes probar estilos pequeños y grandes. También funciona como una pequeña representación de la flor en el tobillo, en blanco y negro, sin hacer mucho ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *