el asesino del zodiaco

¿Quién fue el asesino del Zodiaco?

A los largo de la historia ha habido muchos misterios sin resolver y a finales de los años 60 y principios de los 70 hubo un asesino que se burló de la policía y atemorizó a la población de California, fue el asesino del zodiaco y todavía se desconoce su identidad.

Se sabe que atacó a 7 personas, todas ellas tenían entre 19 y 29 años, las cuales fueron 3 mujeres y 4 hombres, logrando 2 de ellos poder escapar. Pero en una de sus últimas cartas el asesino admitía haber matado a 37 personas aunque se desconoce la identidad de las victimas por lo que se duda de esta información.

Sus primeros crímenes

El primer crimen perpetrado por el asesino del zodiaco fue en diciembre de 1968, las víctimas eran David Faraday y Betty Lou Jensen, estaban estacionados en un cruce cuando otro coche se les puso al lado, un testigo vio el coche vacío, sus cuerpo aparecieron en un escampado con heridas de bala.

el asesino del zodiaco

Luego, 6 meses después en junio de 1969 Darlene Ferrin y Michael Magueau fueron acribillados a tiros, todo empezó cuando un hombre se les acercó, les apuntó con una linterna y comenzó a dispararles, Darlene murió en el hospital pero Michael sobrevivió.

Después de esto, no pasó ni una hora cuando la policía recibió una llamada anónima para informarles sobre lo que había sucedido, además confesó que él era el responsable de este crimen y de los asesinatos 6 meses antes de Faraday y Jensen, aunque la policía rastreo la llamada, esta se había realizado desde un teléfono público.

Las cartas del asesino del zodiaco

En agosto de ese mismo año, 3 cartas casi iguales llegaron a los 3 periódicos locales pero estas venían sin remitente, en ella se contaba con todo detalle cómo se llevaron a cabo los asesinatos, además amenazaba con realizar más asesinatos si la carta no era publicada en la portada de los periódicos.

La carta se firmaba con un circulo y una cruz en el centro de ella, además tenía una parte que fue redactada con un código encriptado que según decía, contenía la identidad del criminal, días después un matrimonio descifró parte del código que decía: “Me agrada matar personas porque es más satisfactorio y divertido que matar animales”

 

Sus últimos crímenes conocidos

el asesino del zodiaco

Cecilia Shepard y Bryan Hartnel, en septiembre de 1969 fueron sorprendidos por el asesino del zodiaco mientras descansaban en un lago este llevaba una capucha de verdugo,  unas gafas de sol en los ojos, y en su pecho llevaba la circunferencia con la cruz, les ató a un árbol apuñaleándolos varias veces, aunque Cecilia murió, Bryan sobrevivió al ataque.

Después, el asesino del zodiaco fue a un teléfono público y procedió a llamar a la policía, confesando el asesinato. En el coche de las victimas escribió unas señas y que les había matado con cuchillo, pudieron sacar huellas de la cabina de teléfono de la que llamó, pero no tenían coincidencia con las de ningún sospechoso.

La siguiente muerte no tardo en llegar, el taxista Paul Stine recogió a un hombre y lo llevó a su destino, después el criminal le disparó varias veces, cuando murió le quito la camisa y la cartera, mientras limpiaba el taxi unos hombres le vieron y llamaron a la policía, pero no llegaron a tiempo, el asesino del zodiaco se había marchado.

Posibles asesinos del zodiaco

Arthur Lein Allen fue el principal sospechoso y el único del que se tenían pruebas que lo podían incriminar, sin embargo, en 2003 se descubrió que las huellas de las cartas del asesino del zodiaco no concordaban con las de Allen, otros acusados era Richard Wachowski por su parecido al retrato robot y al sonido de su voz como también Dennis Rider, que cumplía cadena perpetua por otros muchos asesinatos, incluso, hace unos años Gary Stewart escribió un libro acusando a su padre biológico de que él era el asesino del zodiaco.

En el 2004 se declaró la investigación inactiva y en el 2007 el caso fue reabierto, las cartas continuaron hasta 1974, momento en el que se perdió toda pista del asesino del zodiaco, es por esta razón que dejó un caso que ha marcado la historia como también una serie de crímenes sin resolver.

Así mismo como pasó en Estados Unidos, pasó una situación similar con el asesino de la baraja en España, no te lo puedes perder.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *