poderosa Reina de Saba

Los misterios de la poderosa Reina de Saba

A lo largo de la Biblia, se narra la historia de distintos personajes, que fortalecimiento de la creencia de Dios y Cristo. Pero hubo algunos otros, que aparentemente no causaron gran interés y pasaron desapercibidos. Sin embargo, aun así, para algunos historiadores, sus nombres resaltaron, y logró conocerse la vida de míticas personalidades.

La Reina de Saba, probablemente para los creyentes de la religión, no fue alguien tan importante. Pero se ha reconocido que parte de su vida, estuvo relacionada con algunos de los personajes más resaltantes en la construcción del cristianismo. Paso a ser conocida en la posteridad como la poderosa Reina de Saba.

En realidad, no existen datos acerca de cuál era su nombre real. Pero las leyendas relatan que se trataba de una mujer poderosa, de gran belleza y atractiva. Esto la llevaba a conquistar a los hombres, que terminaban víctimas de sus encantos. Existen indicios de que en realidad se trata de la reina Makeda, una gobernante en algún tiempo del reino de Saba. Se consideraba como una de los monarcas de la época con más riquezas en el Oriente.

Visita de la Reina de Saba a Salomón

Una mujer orgullosa como la poderosa Reina de Saba, le resultaba de gran interés las historias y leyendas que traían viajeros a su corte. Y en una de las tantas ocasiones, logró escuchar de la existencia de un hombre al que se le había otorgado el don de la sabiduría. Se trataba del rey Salomón, gobernante de Israel.

poderosa Reina de Saba

La Reina decidió realizar un viaje con su corte hacia la nación del sabio rey. Si idea era comprobar si realmente Salomón tenía el poder de saberlo todo en la Tierra. Llego a Israel con una comitiva de camellos, que iban cargados de oro, incienso y piedras preciosas, que serían entregados tras conocer la verdad tras Salomón.

Pero al llegar al palacio, y ver la manera en que el rey lograba gobernar a su pueblo. Se rindió a sus pies y juró su fe al judaísmo, entregó sus presentes y regresó a su país a profesar la nueva religión.

Un vestigio de un demonio o de una profeta

Pero no todo lo que se dice hacer de la poderosa Reina de Saba, es en torno a las virtudes de la monarca. En realidad, existe una leyenda, que asegura que había algo en ella que se relacionaba con artes oscuras, o el mundo de los espíritus.

Se dice que una vez que llego a la entrada del palacio donde se encontraba Salomón, se le condujo a través de un piso de vidrio. Ella creyó que se trataba de un camino de agua en el suelo, por lo que se alzó su vestido para no mojarlo, aunque también buscaba que el rey quedara absorto en la belleza de sus piernas. Sin embargo, uno de sus pies se encontraba deformado.

poderosa Reina de Saba

Se decía que la Reina de Saba tenía un pie de pato o de un caballo. Por lo que decían que se encontraba relacionada con el demonio.

Pero existe una leyenda contraria, que cuenta que durante su viaje hacia Jerusalen, iba a cruzar un puente de madera para poder llegar al Monte de los Olivos. Pero justo antes tiene una visión profética, donde ve como utilizan las vigas del puente para fabricar la cruz donde moriría Jesucristo. Esto la lleva a vadear el río, donde su pie deforme toca el agua, y llega a transformarse en un hermoso pie humano.

El hijo de Salomón y la Reina de Saba

La Reina de Saba se reconoce por ser una hermosa mujer de grandes encantos, que solía conquistar a los hombres. Y lo mismo hizo con el rey Salomón. Según se cuenta, durante la visita de la reina a Salomón, la pareja logró enamorarse. Y de esta pasión, se engendró el hijo de ambos.

poderosa Reina de Saba

Pero al enterarse de su estado, la poderosa Reina de Saba decide volver a su nación natal, y ahí tener a su hijo, al que se conocería bajo el nombre de Menelik I, quien sería futuro gobernante del reino de su madre. Se dice que Salomón aseguraba que este niño se parecía notablemente a su abuelo, David.

El Arca de la Alianza

Menelik I, hijo nacido del amor de la Reina de Saba y Salomón, decidió un día ir a visitar el reino de su padre. Tendría 20 años para cuando decidió realizar el viaje. Fue recibido con gran aclamo por su padre, quien desde hace tiempo esperaba ver nuevamente a su hijo.

poderosa Reina de Saba

Durante su estadía, no solo fue agasajado por Salomón y su familia. Toda la corte lo colmó de grandes atenciones. Hasta los sabios ancianos de la ciudad le dedicaron honores. Esto llevo a que crearan ciertos celos por parte de sus hermanos, quienes solicitaron a Salomón que lo enviara de vuelta a Saba. Pero durante la noche, antes de partir, Menelik se hizo con el Arca de la Alianza y se la llevó a Aksum, donde permanece hasta l día de hoy resguardada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *