levitación

¿Es posible la levitación? Casos de personas con poderes

Los eventos sobrenaturales causan cierta intriga en las personas. Aunque algunos les interesa averiguar a fondo la causa de estos eventos, otros sienten miedo a lo desconocido y sienten que relacionarse con estos temas solo generaría graves repercusiones.

La ciencia se ha encargado de demostrar las causas de estas situaciones. Sin embargo, existen casos que van más allá de la mente humana, y que simplemente resulta muy difícil dar una razón válida de por qué ocurren.

Los testimonios de personas que han levitado o han presenciado a otros levitar, ha generado ciertas dudas si se tratan de tretas o en realidad se presenció un evento sobrenatural. Cuando la situación se presenta de manera espontánea, muy difícilmente se puede asegurar que la levitación son tal solo mentiras.

¿Es real la levitación?

A lo largo y ancho del mundo, se han presentado casos de personas haciendo escenas de levitación. Y resulta tan atractivo, pero a la vez intrigante, ya que no se espera que este don sea tan común, al requerir tanta concentración y esfuerzo espiritual.

levitación

En realidad, gran parte de quienes aseguran ser capaces levitar, son farsantes que usan trucos para poder crear una ilusión de que el cuerpo está flotando. En los países del oriente, se muestran los faquires, quienes aparentemente dominan esta habilidad. Pero en las calles, se presentan personas simulando que poseen los mismos poderes, cuando en realidad efectúan trucos para mantener la ilusión.

Se trata de usar plataformas metálicas que les permite sostener el cuerpo, y crear la idea de que en realidad están levitando para atraer incautos. Utilizan ropas anchas y ligeras para poder cubrir cada uno de los detalles, para que el truco sea creíble. Los magos son expertos ilusionistas, y también utilizan arneses para hacer creer al público que vuelan y levitan.

Pero el hecho de que existan personas que crean ilusiones para lucrarse al hacer creer a otros que son capaces de levitar, no quiere decir que no existan casos reales. Aplicando las técnicas correctas, se puede desarrollar este don, logrando un control total del espíritu y las energías del cuerpo.

Levitación del cuerpo humano

La levitación se considera un don que le permite a una persona elevar su cuerpo en el aire, sin necesidad de ningún soporte. Este don no es algo con lo que una persona nazca. Se trata de una habilidad que se va desarrollando con dedicación y constancia, llevando a la persona a un grado de evolución mayor. Esto es gracias al manejo de las energías del cuerpo mediante la meditación, que permite que la persona logre que su cuerpo levite.

Esta capacidad del cuerpo humano de poder flotar sin ningún tipo de apoyo, también se puede lograr al lograr un estado de iluminación espiritual. El espíritu de la persona es tan puro, que le brinda la habilidad, pudiendo levitar a su antojo.

levitación

La levitación según la ciencia

La ciencia no usa el término levitación relacionándolo con un don que le permite a una persona lograr que su cuerpo flote. Sin embargo, buscan explicar la posibilidad de que un objeto sea capaz de flotar.

La ciencia tiene su propia definición de levitación, declarando que se trata de la posibilidad de que un cuerpo permanezca flotando en el aire sin ningún apoyo, mientras que la gravedad permanece en sus condiciones normales.

La manera en que la ciencia ha logrado comprobar que es posible hacer levitar un objeto, es a través de una técnica conocida como levitación magnética. Esta se centra en la manipulación de un campo magnético que permite que un objeto se mantenga a flote.

levitación

Otra de las explicaciones que se han presentado, es la fuerza de Casimir. Esta teoría explica que al influir en las fluctuaciones de las micropartículas que se encuentran en el campo magnético de un objeto, le permitiría elevarse y levitar. También se declara que posiblemente, esta técnica puede ser aplicada en personas.

Casos reales de levitación

Aunque muchos todavía se muestras escépticos en torno al tema de la levitación, no se puede negar que este don realmente forma parte de algunas personas. Y a lo largo de la historia, se han presentado casos reales de levitación, que han logrado demostrar que es posible dominar esta habilidad.

Uno de los casos más ancestrales, fue San José de Cupertino, quien era capaz no solo de elevarse a tan solo centímetros del suelo, sino que también podía flotar a grandes alturas. Cada vez que lograba levitar, siempre lo hacia delante de mucha gente, lo cual dejó muchos testigos que sirvieron de testimonio para lograr su canonización. Generalmente, lograba elevarse después de presentar excitación, relacionada con asuntos religiosos.

Santa Teresa de Ávila también poseía este don, aunque ella lo negaba y sentí que sufría de ataques. Cada vez que cantaba en el coro, esto provocaba de alguna manera que su fe y su espíritu influyeran en su cuerpo, llevándolo a levitar. Rogaba a sus compañeras que la ayudaran a mantenerse en el piso.

levitación

Debido a que la mayoría de los religiosos suelen tener un espíritu puro, o suelen meditar muy seguido, tienen mayor probabilidad de utilizar esta habilidad. En el 2011, un monje budista se encontraba en un estado de meditación, que terminó en su cuerpo elevándose unos 20 centímetros del suelo. Y aunque todo parezca una ilusión, muchos testigos han asegurado que no hubo ninguna treta en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a nuestro canal de Youtube