Las películas sobre OVNI tienen algo ‘especial’ que nos mantienen pegados frente a la pantalla.

Hay dos razones: una, porque de todos los géneros fantásticos que existen, como el de zombis, viajes en el tiempo y hombres lobos, el contacto extraterrestre es el más probable que suceda –o al menos guardamos la esperanza– y la otra, porque la curiosidad de saber si no estamos solos en el universo es tan grande que necesita ser compensada con historias de la gran pantalla.

En todo caso, hay algo claro: no hay nada mejor que las películas sobre OVNIS para mirar un viernes por la tarde. ¿Quieres ver algunas de las más populares en peliplus? Continúa leyendo.

NOPE

Aprovechando que se estrenó recientemente en los cines, queremos hablar NOPE. Es una combinación muy interesante de ciencia ficción y terror que viene de la mano de uno de los directores que más ruido está haciendo en Hollywood en los últimos años: Jordan Peele.

peliculas de alienigenas

NOPE nos cuenta la historia de dos hermanos interpretados por Keke Palmer y Daniel Kaluuya, quienes se enfrentan a una amenaza desconocida procedente de los cielos. Ambos, junto a otros personajes, buscarán la explicación detrás de extraños acontecimientos, incluido la muerte de su padre.

Encuentros en la tercera fase

Es imposible que en una lista de OVNIS no mencionemos a uno de los autores más representativos del género, que nos ha traído grandes piezas audiovisuales, como E.T. Sí, estamos hablando de Steven Spielberg, el genio de la ciencia ficción.

Escogimos esta película porque nos muestra el fanatismo de Spielberg por el fenómeno OVNI. Plasma de manera fantástica los eventos de contacto extraterrestre y el deseo humano de saber qué hay más allá del planeta.

Trata sobre un electricista que se obsesiona con los OVNIS y lleva su fanatismo al máximo buscando la prueba de su existencia.

La película es un poco larga, pero vale la pena por su dirección, donde se nota claramente el toque del cine de Spielberg.

Día de la independencia (1996)

El día de la independencia fue un verdadero de taquilla. Nos presenta el devastador ataque de los alienígenas y cómo las fuerzas aéreas se organizan para hacerles frente.

El reparto está conformado por auténticas estrellas: Will Smith, Bill Pullman y Jeff Goldum.

La película tiene mucho sobre el patriotismo estadounidense, y de hecho se celebra durante la fecha patria del país americano, el 4 de julio, pero vale la pena, ya que es todo un clásico del cine de alienígenas.

Arrival

El autor Denis Villeneuve hace un fantástico trabajo con Arrival. Denis re-invenciona el género del contacto extraterrestre y nos muestra una manera innovadora en el cine de OVNIS para tratar con esta amenaza de seres desconocidos.

películas sobre OVNI

La historia comienza cuando unos seres extraterrestres aterrizan en la tierra sin realizar ningún tipo de contacto con los humanos ni realizar ataques devastadores. Los funcionarios gubernamentales contratan a la lingüística Louise Banks, interpretada por Amy Addams, para que se comunique con los alienígenas, entienda su idioma y comprenda la razón detrás de la ‘La llegada’. Durante todo este frenético viaje, experimentará sentimientos y emociones intensas que nos mantendrán pegados a la pantalla.

Es una película fantástica. Te atrapará desde el principio hasta los créditos. Recomendada para los entusiastas del género. Los efectos y la interpretación de los actores son espectaculares.

Te advertimos que no es una película fácil de entender. La trama es compleja, así como los sucesos que van apareciendo, por lo que requerirá toda tu atención.

Categorías: OVNIS

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.