Las cosas más escalofriantes encontradas en la Antártida

Las cosas más escalofriantes encontradas en la Antártida. La antártida es el continente más desierto y desconocido de toda la tierra. Pero quizá hayamos vivido engañados hasta hoy sobre lo que nos han contado del continente blanco. Desde ruinas sepultadas de otras civilizaciones que nos precedieron, desiertos templados, virus prehistóricos desconocidos que podrían acabar con la humanidad y ecologistas desinformando.

Bienvenido a la verdadera Antártida. Hoy en día pocos lugares de la tierra se nos antojan tan extraños como la Antártida y es que en las profundidadesde la superficie del hielo se esconde uno de los más grandes misterios del planeta. Bastante mayor que Europa y con una población de entre 1.000 a 4000 humanos apilados en estaciones científicas. La vida aquí no es tan distinto de como imaginamos.

Nuestras futuras bases en otros planetas

Alrededor de 30 naciones operan bases de estaciones de investigación en el continente y poca información se da a la sociedad sobre lo que exactamente está sucediendo allí. Por lo demás la vida antártica se concentra en unas estrechas franjas costeras de manera muy parecida a como toda la vida terrestre.

Está atrapada entre el abismo y el cosmos, pero todavía es más exagerado al adentrarte hacia el interior de este gélido paraíso, sólo quedan bacterias. El hielo infinito y las bases científicas más aisladas que te puedas imaginar, hay hielo dentro.

Meses de luz 

El año son seis meses de luz gélida y cegadora y seis meses de tinieblas en algunos lugares de este páramo helado, se ha llegado a registrar la temperatura más baja de la tierra, 93 grados bajo cero, por hacernos una idea, el mercurio de los termómetros tradicionales se congela a 39 grados bajo cero, por lo que en la antártida hay que usar otro tipo de técnicas para medirlas e incluso raro que nieve, porque toda la humedad del aire está congelada y sin embargo no siempre ha sido así .

Hubo tiempos en los que la antártida fue un merkel tropical y lleno de vida, prepárate a conocer las tres cosas más espeluznantes encontradas en la antártida, tres virus desconocidos a lo largo de la historia, los seres humanos hemos coexistido con bacterias y virus, hemos tenido antibióticos durante casi un siglo y las bacterias han respondido mejorando su resistencia a estos, la batalla es interminable.

Bacterias y Virus Desconocidos

¿Pero qué pasaría si de repente nos exponemos a bacterias y virus desconocidos que han estado dormidos durante miles de años? ¿puede el cambio climático descongelar en la antártida virus mortales del pasado?.

Michel Christon en su famosa novela parque jurásico, proponía rescatar adn de dinosaurio mediante la sangre de un mosquito encerrado en ámbar durante millones de años, la técnica como ya han demostrado en varios laboratorios, está lejos de poder materializarse, es imposible hallar adn en muestras de sangre con una antigüedad mayor a los diez mil seiscientos años y mucho menos encerradas en ámbar y expuestas al rigor de temperaturas muy variables a lo largo de todo ese tiempo.

Código Genético

Sin embargo todo cambia si el código genético está congelado a temperatura constante durante mucho tiempo y si estos seres vivos son microorganismos como virus o bacterias. Hace muy poco tiempo se han conseguido rescatar en los hielos más puros y antiguos de la tierra virus y bacterias que llevaban dormidos más de 30.000 años.

Estos microorganismos fueron despertados en laboratorio y consiguieron reanudar su actividad normal. Para conseguirlo los científicos tuvieron que seguir un estricto protocolo.

Si quieres saber ma al respecto sobre Las cosas más escalofriantes encontradas en la Antártida, sigue este vídeo hasta el final es increíble.

Las cosas más escalofriantes encontradas en la Antártida

Artículo: Grego


Deja un comentario