ouija

La ouija: orígen, historia, realidad y mentira

La Ouija es sin duda alguna uno de los juegos más populares de la brujería. A través de este se puede invocar y establecer contacto con personas muertas. Este tablero ha sido el protagonista de números encuentros espiritistas que en la mayoría de los casos en los casos han salido bastante mal. Conoce su origen, historia, realidad y mentira.

El tablero de lo desconocido

ouija

La Ouija es un tablero compuesto por las letras de abecedario, los números del 0 al 9 y las palabras sí y no. Se asegura que a través de este juego se pueden invocar los espíritus de personas fallecidas. Mediante un cursor el espíritu deletrea las palabras que responden a las preguntas de los participantes del juego. Macabras historias están ligadas a este tablero, sobre todo de personas inexpertas, mismas que suelen dejar un portal abierto. Como consecuencia, permiten el acceso de diversas almas e incluso demonios al plano real, los cuales suelen ocasionar desastres.

El origen del juego

Se decía que la Ouija tenía su origen en el antiguo Egipto. Sin embargo, se descubrió que esta información era totalmente falsa, ya que había sido inventada con los dueños de un tablero Ouija para darle un aire de misticismo y algo de peso histórico. No obstante, se ha encontrado la existencia de los tableros de Ouija en la era antes de Cristo.

A finales de los 1800, fue donde todo lo relacionado con el mundo paranormal y espiritual comenzó a tomar fuerza. Las personas buscaban con mucho interés algún método para establecer conexión con los muertos. Fue así como el 28 de mayo de 1890 fue registrada una supuesta patente de la tabla Ouija donde indicaba que Elijah J. Bond era su inventor y William H. A. Maupin y Charles W. Kennard los titulares de dicho invento.

No se sabe con certeza si realmente Elijah fue el inventor del famoso tablero Ouija o si simplemente lo patentó como suyo antes que alguien más lo hiciera. Este se convirtió en uno de los juegos favoritos de los norteamericanos, ya que las personas buscaban desesperadamente alguna forma de establecer contacto con sus fallecidos, aunque muchos despertaron almas que nunca debieron volver al mundo.

Historias famosas relacionadas con la tabla Ouija

Hay muchos casos e historias perturbadoras que han terminado en tragedia a lo largo de la historia. Algunos casos famosos como el de la Ouija de Vallecas en Madrid, donde una joven de 18 años trató de contactar a su novio muerto con el tablero, las cosas terminaron tan mal que hasta la policía terminó involucrándose.

Otro caso célebre es el cual en el que se basa la historia de la famosa película “El Conjuro 2”, luego de que una pequeña niña jugara con una tabla Ouija en Endfield Inglaterra. En México el caso más polémico se registró en la célebre casa Cañitas en el Distrito Federal donde una mujer también trató de contactar a su novio fallecido. A pesar de que varios desacreditan este suceso, es imposible pasar por alto que existen 14 víctimas mortales que estaban directamente relacionadas con el caso Cañitas.

La Ouija hoy en día

Actualmente la Ouija sigue siendo un objeto de historias y leyendas que son objeto de estudio por parte de quienes están ligados al mundo de lo paranormal. Sin embargo, no se conocen datos oficiales al respecto, por lo que los casos documentados alrededor del mundo sólo pueden ser verificados por testigos y relatos que muchas veces son plasmados en videos, películas y libros. Es posible además conseguir una tabla Ouija en cualquier tienda alrededor del mundo, aunque en algunos países debido a su arraigo religioso ha sido prohibido y su uso o posesión puede ser motivo de severos castigos por parte de quienes controlan las iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *