Glándula Pineal y el alma

Los misterios de la Glándula Pineal y el alma

A lo largo de la historia humana, siempre se ha enigma en cuanto a lo espiritual. Si bien todo ha sido relacionado con las religiones, la ciencia siempre ha mostrado algo de escepticismo, logrando encontrar siempre una razón para explicar los extraños eventos que rondan alrededor del mundo.

Pero cuando se habla del alma, el tema resulta controversial. Las religiones declaran que es el centro de toda la existencia humana. Pero a pesar de que la ciencia no está de acuerdo con esto, aseguran que posiblemente si existe.

Esto ha generado que diversos estudios se centren en este tema, llevando a relacionarlo con la glándula pineal. De alguna manera, ambos se encuentran relacionados, llegando a determinar que estos trabajan en conjunto para dar forma a la mente humana.

La glándula pineal y el alma

Si bien el alma se considera un ente espiritual inmaterial, tiene la capacidad de habitar el cuerpo humano. Pero todo esto es posible una pequeña glándula que se ubica dentro del cerebro, conocida como la glándula pineal.

Glándula Pineal y el alma

Se le ha conocido con el nombre del asiento del alma, ya que esta no es capaz de ocupar completamente el organismo de una persona, y utiliza esta glándula para poder tener el control total, pudiendo ser la explicación de toda existencia humana.

Sin embargo, esta pequeña glándula ha tenido relación con el mundo espiritual, conociéndose como el tercer ojo. Este le da capacidades sobrenaturales a una persona, pudiendo ir más allá del mundo físico que conocemos. Pero aun más resalta el hecho, de que si este se activa, y se tiene el control total, el alma puede salir a voluntad del cuerpo, y volver en un momento dado.

El alma entra al cuerpo

Según las religiones, se habla de que el alma posee la capacidad de reencarnar tras la muerte de una persona. Pero surge la duda de cómo es posible que esta parte espiritual del ser humano sea capaz de habitar otro cuerpo.

Durante los primeros meses de gestación, comienza la formación de los órganos más importantes del organismo. Y es en este momento, que empieza el desarrollo de la glándula pineal. Cuando se cumple el día 49 de la gestación, es cuando esta ya se encuentra completa, y da paso a la entrada del alma.

Glándula Pineal y el alma

Existe una teoría, que declara que la reencarnación del alma tan solo dura este mismo periodo de tiempo. De esta manera, se puede asegurar que sucede de esta manera, ya que está a la espera de que la glándula pineal se encuentre preparada para recibirla.

De ser cierto, esta glándula que forma parte del sistema nervioso del organismo, de alguna manera tendría un funcionamiento parecido al de una antena receptora, que le permitirá al alma entrar al cuerpo y habitarlo hasta el día de su muerte.

Descartes y la glándula pineal

Son diversas teorías las que asegura que la glándula pineal y el alma trabajan en conjunto. El filósofo Descartes fue uno de los primeros en exponer el trabajo del cuerpo con el alma. En su ensayo, más bien usaba la palabra mente para describir a esta última.

Se habla de que esta glándula tiene la capacidad de almacenar al alma o la mente, ya que esta no puede tener contacto directo con el cuerpo y este sería su puente. Si bien, en esta zona es en donde se producirían los pensamientos, ideas, sueños y sensaciones, el cuerpo se relaciona con el movimiento y las leyes de la física.

Sin embargo, gracias a la existencia de la glándula pineal, el alma o mente puede influir en las acciones del cuerpo sin necesidad de entrar directamente en contacto con él. Se habla de la posibilidad de que este es solo una proyección, y la mente es el centro de toda la existencia humana. Pero Descartes asegura que esta glándula que se sitúa en la base del cerebro, logra que el alma sea capaz de dominar el cuerpo.

La dimetiltriptamina

La dimetiltriptamina, también conocida como DMT, se trata de un compuesto que se produce dentro del mismo cuerpo humano. Se considera como un tipo de estimulante, lo cual influye en la percepción de la realidad. Dentro de la glándula pineal se almacena esta sustancia.

Se dice, que mientras el cuerpo se encuentra durmiendo, la interacción de la DMT permite que la mente produzca alucinaciones conocidas popularmente como los sueños. De esta manera, cuando el cuerpo está relajado, se producen mayor cantidad de imágenes gracias a esta.

Glándula Pineal y el alma

Pero ha tenido estrecha relación con el alma. Muchas personas hablan de haber tenido experiencias cercanas a la muerte. Y aunque los escépticos aseguran que son producto de alucinaciones, se dice que la DMT forma parte del proceso de la muerte.

De esta manera, se le ha reconocido bajo el nombre de la molécula espiritual, ya que aparentemente empieza a producirse al momento en que finaliza el desarrollo de la glándula pineal, lo que da paso a la entrada del alma. En otras palabras, la producción de DMT influye en el proceso de entrada, permanencia y salida del alma del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a nuestro canal de Youtube