¿Está resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas?

1 month ago

¿Está resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas?

¿Está resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas? Los misterios que rodean al Triángulo de las Bermudas o también conocido como el Triángulo del Diablo ahora pasarán a ser historia, científicos creen haber resuelto lo que ocurre en esa zona donde han desaparecido varias embarcaciones y aviones, dice una nota del Huffingtonpost.es

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero, situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami (en el estado de Florida).

La primera mención documentada acerca del Triángulo de las Bermudas se hizo en 1950 cuando el periodista  Edward Van Winkle Jones escribió sobre algunos barcos perdidos “misteriosamente” en la zona de las Bahamas.​ Un año después, en 1951, el periodista y novelista, George X. Sand afirmó en un artículo que en ese lugar sucedían “extrañas desapariciones marinas”.  

Ahora, las investigaciones indican que no tienen nada que ver monstruos marinos u ovnis con las desapariciones extrañas, las explicaciones indican que se trata de olas gigantes.

Según el documental The Bermuda Triangle Enigma, emitido por la cadena británica Channel 5, los científicos piensan que las características de esa zona la convierten en idónea para el desarrollo de olas gigantes.

“Hay tormentas al sur y al norte que acaban juntándose. Si además se unen las tormentas de Florida, pueden formarse olas gigantes potencialmente mortales”, explica el oceanógrafo Simon Boxall, de la Universidad de Southampton (Reino Unido), en declaraciones a The Sun.

Una lluvia de piedras preciosas ha generado el enfriamiento rápido del magma

Boxall asegura que estas olas gigantes pueden alcanzar los 30 metros de altura. Eso, según el Smithsonian, las igualaría con la ola más alta jamás registrada: un tsunami de 30 metros provocado por un terremoto y un deslizamiento de tierras en la bahía Lituya (Alaska, Estados Unidos) en 1958.

A través de un simulador, los investigadores descubrieron que un buque del modelo USS Cyclops ―que desapareció en el Triángulo de las Bermudas en 1918 con 306 personas a bordo― fue engullido por una ola y se hundió. Un informe del año pasado descubrió que un defecto de diseño hacía a los USS Cyclops especialmente vulnerables a las olas gigantes.

También puede interesarte: ¿Qué misterios esconde el Triángulo de las Bermudas?

“Tenía un fondo plano y podía volcarse con facilidad. Un día se inclinó aproximadamente 50 grados hacia un lado y a cuarenta y muchos grados hacia el otro lado. Eso mismo puede haberles pasado a muchas otras embarcaciones, dando lugar a una completa catástrofe”, señala el autor, Marvin W. Barrash, en Forces News.

Una ola gigante de 15 metros podría ser suficiente para hundir estas embarcaciones de fondo plano, según informa Forces News.

La Guardia Costera de Estados Unidos asegura que no hay ningún peligro especial en el Triángulo de las Bermudas.

Con información del Huffingtonpost.es

Fuente: El Salvador

Facebook de Planetamisterio

Grego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *