chupacabras

El chupacabras: historias y vídeos

El chupacabras es una de las leyendas urbanas mexicanas más conocidas en todo el mundo, la cual comenzó en la década de los 90s con gran fuerza al ser difundida por los noticieros más vistos de la época. Se cree que todo fue orquestado por el gobierno para distraer a la gente y desviar su atención de actos de corrupción, pero, de cualquier forma, la leyenda tomo tanta fuerza que incluso hoy en día se cree que hay avistamientos en distintas partes del mundo.

Una versión comenta que todo comenzó en el pueblo de Parácuaro, Michoacán, México, en donde un cuidador de corrales dio a conocer la noticia del ataque de una criatura que atacaba al ganado por las noches, la cual recibió el nombre de “El chupacabras”. El cuidado comentó que una mañana encontró a 35 borregos muertos, por lo que decidió llamar a los medios de comunicación local, especialmente debido a que los animales parecían haber muerto por mordeduras y rasguños.

chupacabras

Él no podía encontrar una explicación lógica a la matanza de animales con la que se encontró, ya que otros animales no habían sido atacados; aunque más adelante se revelarían supuestos ataques del chupacabras a otros animales de granja.

Según un testigo que alcanzo a ver a la criatura responsable de los ataques, la criatura tenía un aspecto animal con grandes colmillos, garras y alas, pudiendo desplazarse con una gran velocidad y agilidad. También comentó que un vecino había tenido un problema muy parecido con sus borregos, ya que ninguno de estos animales había amanecido con vida, comentando que la criatura se comía la mitad de los borregos o se los llevaba.

Se comía la mitad de los animales, a veces sólo se comía una pierna y no volvía a atacar a mis animales hasta que le volvía a dar hambre”.

Otra de las razones por las que este caso fue muy extraño es porque el corral de cuatro hectáreas tenía una malla ciclónica de dos metros de alto; aunque a pesar de eso se encontraron seis borregos fuera de la malla. Cuando el caso se dio a conocer, se investigó todo el perímetro, pero no pudieron encontrar nada.

Una vez que la noticia se dio a conocer, los avistamientos o los animales que morían con causas similares empezaron a ocurrir en otros estados de México e incluso en otras partes del mundo. Otro de los casos que más ruido hicieron se registró en Puebla, México, en donde se encontraron 30 ovejas que habían muerto siendo desmembradas y atacadas.

Según el reporte que se dio a conocer, luego de que los investigadores analizaran los cuerpos de los borregos que habían muerto, quedaron muy impresionados al ver que estos animales no tenían sangre, algo alerto a toda la comunidad de la zona.

Conforme fueron pasando los años esta leyenda urbana fue ridiculizándose y fue tachada como una historia amarillista que servía como distracción. Sin embargo, aún hay personas e investigadores que creen que, si había algo de cierto en el chupacabras.

Una búsqueda rápida en Google te puede arrojar muchos resultados de posibles avistamientos e historias de personas que aseguran haber visto a la criatura, pero todas son distintas y cuentan una versión distinta del chupacabras.

Como la leyenda se dio a conocer en distintas partes del mundo, también se habló sobre ataques y avistamientos en Centro y Sudamérica. Sin embargo, como empezaron a salir muchas historias sobre el avistamiento de esta criatura, las personas que decían haberlo visto describían distintas versiones de la criatura, lo que también hizo que la leyenda perdiera fuerza.

Los investigadores que defendían la existencia del chupacabras afirmaban que esto se debía a que la criatura era capaz de volar hasta 200 kilómetros en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *