secretos del vaticano

Diez grandes Secretos del Vaticano

El Vaticano es un lugar lleno de datos y secretos sobre la historia del catolicismo y de la religión. En un país en el que el Papa en turno es la máxima autoridad, el Vaticano siempre ha sido un lugar en el que las cosas que han ocurrido quedan muy bien protegidas y guardadas.

Sin embargo, en esta ocasión te mostraremos una lista te mostraremos diez grandes Secretos del Vaticano que se han dado a conocer en las últimas décadas.

10 Secretos que el Vaticano no quiere que conozcas

secretos del vaticano 2

1.- Perdón de pecados imperdonables

La religión católica tiene el sacramento de la confesión para poder limpiar sus pecados y así pedir la absolución, pero hay cinc pecados que los sacerdotes no están autorizados para perdonar. Estos pecados solo pueden ser perdonados por una comisión especial del Vaticano.

Esta comisión es conocida como la Penitenciaría Apostólica, que es la que se encarga de revisar y, si se determina así, conceder una indulgencia a una persona que haya cometido cualquiera de estos pecados.

Dos de estos pecados pueden ser cometidos por cualquier persona: intentar asesinar a un Papa y la profanación de la eucaristía; mientras que los otros tres pecados son para el clero: estar involucrado en un aborto, revelar secretos de confesión y ofrecer confesión a la pareja de una persona con la que se haya tenido relaciones.

Se sabe que las personas que tienen la posibilidad de acudir a la Penitenciaría Apostólica a pedir perdón por cualquier pecado que hayan cometido tienen la posibilidad de salir perdonados y continuar con sus vidas.

2.- Vida sexual muy activa en el Vaticano

La gran mayoría de las personas que viven en el Vaticano son sacerdotes o personas que de una u otra forma están relacionadas con la Iglesia Católica. Sin embargo, muchos de ellos tienen una vida sexual bastante activa.

Se sabe que dentro del Vaticano funciona una red de prostitución y explotación sexual. Algunos de estos casos salieron a la luz antes de la abdicación de Benedicto XVI, en donde se supo que había menores de edad involucrados.

3.- Dinero robado por nazi

Documentos que se encontraron en el Departamento de Tesoro de Estados Unidos demostraron que el Vaticano tenía hasta $256 millones de dólares que fueron robados por el ejército nazi.

Cuando termino la Segunda Guerra Mundial, algunos de los altos mandos nazis huyeron a América del Sur, los cuales lo consiguieron gracias a que el banco del Vaticano creó una red para poder traspasar el dinero al nuevo domicilio de los nazis, quedándose con una gran tarifa por hacer dicho trabajo.

 

4.- La verdadera casa de la muerte de Juan Pablo I

Juan Pablo I pasó a la historia como uno de los Papas que duró menos tiempo en el cargo, ya que oficialmente se publicó que murió de un ataque cardiaco luego de 33 días de haber empezado su pontificado, pero realmente nunca se entregó un informe hecho después de realizar una autopsia. Esto sucedió en el año 1978.

Teorías e investigaciones señalan a que en realidad Juan Pablo I fue asesinado debido a la conexión que existía entre la Mafia y el banco del Vaticano, la cual salió a la luz en 1982.

5.- El poder de la mafia dentro del Vaticano

Como comentamos en el secreto anterior, se cree que el Papa Juan Pablo I fue asesinado por la conexión que la Mafia tenía con el Vaticano, pero esta no es lo único que apunta a una fuerte presencia de la Mafia dentro del Vaticano.

En 1982 el presidente del Banco del Vaticano, el sacerdote Paul Marcinkus, renunció luego de que se dieran a conocer una serie de escándalos que lo relacionaban con la Mafia. El Banco tuvo que pagar hasta $200 millones de dólares en indemnizaciones.

secretos del vaticano

6.- Benedicto XVI fue obligado a renunciar

La versión oficial que se compartió fue que Benedicto XVI renunció a su puesto por supuestas razones de salud. Esto lo convirtió en el primer papa en abdicar desde el año 1414, pero también se retiró por completo de la vida pública por un supuesto exilio que le fue impuesto.

Investigaciones señalan que en realidad no renunció por salud, sino que fue obligado a dejar su puesto por información sobre abuso sexual.

7.- Una fe basada en la economía

El Vaticano es una institución que necesita cientos de millones de dólares cada año para poder funcionar. Esta suma de dinero suele gastarse en el mantenimiento de su aparato burocrático y en las edificaciones, así como en lagunas de sus embajadas, en los viajes del Papa y en donaciones a distintas organizaciones de salud o educativas.

Pero, ¿de dónde sale todo ese dinero? Todo el dinero se obtiene de donaciones, de los diezmos católicos alrededor del mundo y del costo de la entrada a distintos museos. En los últimos años el Vaticano ha llegado a tener algunos problemas financieros.

8.- Desde el año 1881 el correo del Papa es público

El Papa León XIII fue quien permitió el acceso de los archivos del Vaticano a los investigadores, los cuales se hicieron de carácter público. Sin embargo, los documentos que están guardados en estanterías llegan a tener una longitud de 22 kilómetros, así que se tiene que saber dónde buscar.

9.- Se realizan exorcismos

Hay archivos que comentan que el mismísimo Papa Juan Pablo II realizó dos exorcismos, así como del hecho de que Benedicto XVI se encargó de patrocinar la capacitación de exorcistas. En Italia hay alrededor de 350 exorcistas oficiales que trabajan en nombre de la Iglesia Católica, quienes siguen las ordenes de Gabriele Amorth, el exorcista en jefe del Vaticano.

10-. El Vaticano es la ciudad con más crimen en el mundo

Aunque muchas personas no lo crean, el Vaticano tiene el récord de criminalidad en el mundo gracias a que se cometen 1,5 delitos por ciudadano.

La Plaza de San Pedro tiene miles de turistas, los cuales se convierten en un objetivo muy atractivo para los delincuentes.

Estos son algunos de los grandes Secretos del Vaticano, aunque está claro que tienen muchos otros secretos y misterios que aún no han sido revelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *