¿Cuántas veces te ha pasado que sueñas con algo que parece realmente importante, pero cuando despiertas ya no te acuerdas de nada? Por más que intentes unir los cabos, forzar tu mente y trazar imágenes, no consigues el significado de los sueños.

Esto sucede más de lo que te imaginas. Si bien para algunas personas los sueños no significan nada más que fragmentos desordenados e imágenes sin sentido, hay otros especialistas, como el psicoanalista Freud, que aseguran la estrecha relación ente los sueños y la realidad.

Si tuviste un sueño extraño, se repite en varias ocasiones, o crees que lo recuerdas de algún lugar, y buscas el significado, te encuentras en el lugar indicado.

En esta publicación te enseñaremos cómo interpretar un sueño. Verás cómo se conectan con situaciones de tu vida diaria y cómo te ayudarán a superar ciertas circunstancias.

Significado de los sueños

Los sueños son estímulos cerebrales que se encienden cuando nuestro cuerpo descansa. Es una función psicobiológica clave para recuperar fuerzas mentales y físicas.

Durante estos momentos, el cerebro recupera actividad psíquica y comienza a eliminar tensiones.

Aquí es cuando entran en juego nuestras preocupaciones y problemas, que empiezan a ser filtrados y aparecen en forma de imágenes, situaciones y sonidos.

significado de los sueños

Este es un tema interesante y a la vez misterioso. Para muchos, ilógico e indescifrables, tienen una estrecha relación con la realidad, ya que influyen con lo que nos agobia y son reflejo de nuestras preocupaciones.

Por supuesto, no tiene que ser literal. La explicación es, más bien, algo experimental. Incluso metafórico. Una imagen puede estar representando un estado emocional o una acción determinada.

Tenemos que encontrar los puntos en común y asociar los aspectos más relevantes hasta dar con el verdadero significado.

¿Cómo interpretar los sueños?

Como mencionamos en el apartado anterior, esto no es algo literal. No es como, por ejemplo, soñar con tu ex e inmediatamente asumir que quieres volver con esa persona.

Es algo más complejo y enrevesado. Algunos estímulos son concretos e identificables, y otros son más borrosos y verbales que necesitan de otro mecanismo de interpretación.

Si quieres interpretar los sueños, te recomendamos seguir la siguiente secuencia.

  • Paso 1. Escribe todo lo que recuerdas. No importa que no te acuerdes. Haz un esfuerzo de recuperar los aspectos más importantes, o al menos los que te parezcan relevante, como el trasfondo.
  • Paso 2. Comienza a conectar los puntos y realizar asociaciones. Aquí incluye lo que te parezca que podría relacionarse con un punto en concreto. Algo similar a una lluvia de ideas; no pares hasta que estés satisfecho.
  • Paso 3. Piensa en lo que significa para ti. No lo hagas literal, busca interpretaciones más emocionales. Por ejemplo, soñar con tu ex o soñar con nuestras madres, podría significar que extrañas el pasado y no a esa persona en concreto. O, si sueñas que estás cayendo, que es uno de los más comunes, es que estás atravesando momentos difíciles.
  • Paso 4. Amplía el contenido. Sé más curioso que nunca. Si ya tienes una base de donde partir, expándela lo más que puedas. Mientras más elementos encuentres, mejor.
  • Paso 5. Entiende el simbolismo. Esto es como cuando te haces un tatuaje. Lo importante no es el contenido, o la imagen –que claro que puede lucir estéticamente precioso–, sino el trasfondo de ello. Un ave volando pudiese significar que anhelas la libertad. Una serpiente es que te están traicionando.

entender tus sueños

Categorías: Curiosidades

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *