Chamanes con más poder

Los Chamanes con más poder

La ciencia se ha encargado de explicar cada uno de los misterios que rodean al mundo. Con las investigaciones que se han realizado, se ha logrado probar que gran parte de lo conocido como sobrenatural, está basado en supersticiones e historias difundidas desde la antigüedad.

Sin embargo, siempre han existido prácticas, que a pesar de salir de lo común, han resultado efectivas y útiles. El chamanismo está entre estas. Y es que esta religión se centra en la sanación del cuerpo humano, a través de poderes adquiridos por la naturaleza y espíritus. Ser parte de esta cultura, enseña cómo lograr que el ser humano se mantenga en equilibrio con la naturaleza.

Las personas capaces de ejercer este tipo de habilidades, se les conoce como chamanes. Cuentan con poderes sobrenaturales, que suelen usar para ayudar a otras personas. Se han destacado por ser especialistas en la sanación del cuerpo. Se conectan con la naturaleza y con los espíritus. Parte de sus poderes, se encuentran conectados a otra dimensión, permitiéndoles el contacto con estos.

A lo largo de la historia, se han destacado estos curanderos, y se les ha considerado como algunos de los chamanes con más poder en la Tierra.

Don Lucio

Este chaman se destacó por adquirir poderes que le permitían manipular el clima. Era parte del linaje de los graniceros, conocidos como aquellos tocados por un rayo. Esta descarga eléctrica le provoco un estado de coma que le duro tres años.

Pero tras despertar de este sueño, se manifestó su nuevo poder, que le permitía establecer comunicación con los trabajadores del tiempo. Según esta cultura, estos seres habitan en el espacio, y son ellos quienes eligen a quien va a tocar el rayo. Solo los que sobreviven a la descarga eléctrica, se pueden considerar granicero, tal cual como sucedió con Don Lucio.

Chamanes con más poder

Su fama se extendió tras conocerse su capacidad para controlar las condiciones atmosféricas, que influían en el clima. Por esta razón, las personas acudían a él mayormente en periodos donde era necesaria la lluvia.

Era un chamán caritativo, ya que aseguraba que ese don que había adquirido, fue un regalo de los dioses, y por tal razón, no podía lucrarse a través de sus actividades. Hasta el día de su muerte, se mantuvo fiel a sus palabras, ayudando a los demás hasta el final.

Doña Pachita

Aunque en la cultura del chamanismo, la mayoría de los chamanes son hombres, algunas mujeres lograron resaltar, y Doña Pachita fue una reconocida chaman. Su nombre real es Bárbara Guerrero.

Sus poderes se centraban en la manipulación de la energía y la materia a través de la mente. Esto le permitía lograr lo que se conoce como milagrosas operaciones quirúrgicas, que ayudaban en la sanación del cuerpo de otras personas, cuando la medicina convencional ya había abandonado los casos.

Chamanes con más poder

Conectaba su mente con partes del cuerpo que era necesario sanar, y eliminar cualquier rastro de enfermedad. Y durante los procedimientos, recibía la ayuda de entidades espirituales, que le permitían lograrlos con éxito.

Doña María Sabina

Esta es otra de los chamanes femeninos más reconocidos de esta cultura, además de considerarse como una de las más famosas. Su poder le permitía explorar el yo interno de otras personas, siendo de ayuda para su autoconocimiento.

Durante estos procedimientos, utilizaba hongos alucinógenos, que le sirvieron como herramientas para guiar a quienes ayudaba en el conocimiento de su yo interior. También los considero de gran ayuda para realizar viajes astrales.

Chamanes con más poder

Otro poder que le otorgó su don, es descifrar el hipocampo de otras personas, pudiendo esclarecer los aspectos más profundos y vagos de la mente de sus pacientes. Esto era de gran ayuda en los procesos de sanación, sobre todo en lo que abarcaba la psiquis.

Don Juan Matus

Aunque su nombre ha llegado a considerarse como una leyenda, se desconoce si realmente fue una persona real. Este chaman ha sido reconocido en la historia gracias a libros que aseguran que recopilan sus conocimientos.

Chamanes con más poder

Fue pupilo de un indio, que además de ser quien le enseñó tratamientos medicinales a partir de las plantas y otros elementos de la naturaleza, lo consideró como un guía espiritual. El chamán Juan Matus mostró las cualidades sanadoras del peyote, el humito y la hierba del diablo. Sus conocimientos fueron de inspiración para otros chamanes.

Don Iván Ramón

Sus conocimientos de chamán fueron adquiridos cuando Doña Pachita lo tomó como discípulo. Aunque su don era muy similar al de ella, sus métodos de sanación eran aplicados de una manera totalmente distinta.

El proceso de sanación inicia con la lectura de la mano del paciente, para luego realizar una limpia. Muchos han llegado a creer, que a través de esto, puede percibir energía a través de los dedos, que facilita la curación.

Chamanes con más poder

Llego a ser tan reconocido en esta cultura, que recibía gran cantidad de pacientes buscando una cura para sus enfermedades. Algunas personas se hacían revisiones anuales como si asistieran a un médico tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *