secretos ocultos de la biblia

10 secretos ocultos en la Biblia

La religión es muy antigua y con el pasar de los años la iglesia y las personas han ido adaptándola a tiempos modernos o a su conveniencia, ya que también puede ser un libro muy difícil de descifrar debido a que no todo debe tomarse tan literal.

Es por eso que en esta ocasión queremos compartir secretos ocultos o datos que muchas personas han decidido olvidar por su propia conveniencia.

secretos ocultos de la biblia

10 secretos y datos ocultos en la Biblia

1.- Dos historias sobre la creación

En la Biblia se pueden encontrar dos historias sobre la creación. La primera de las historias está contenida en el Génesis 1:1-2:3 y en ella se describen los seis días de la creación del mundo; mientras que la segunda historia se encuentra en el Génesis 2:4-2:24 en la que se detalla la creación de la humanidad.

2.- No todos los héroes eran buenos

Muchas personas tienen la idea de que todos los héroes que hay en la Biblia eran Santos y personas que jamás harían algo malo, sin embargo, esto es un error muy grande.

En el Éxodo se cuenta como Moises mató a un chico e intento ocultar su cuerpo en el desierto. Asimismo, en la Biblia también se detalla como el Apóstol Pablo mató a muchos cristianos antes de que él se convirtiera a dicha religión.

3.- El nombre de Dios

El nombre de Dios generalmente es representado como “Yahweh”, nombre con el que se le conoce en la cultura hebrea. Pero en Éxodo 6:3 Dios le dice a Moises que se le apareció a Abraham, Jacab e Issac con el nombre de “El Shaddai”.

4.- Jesús no tenía problemas contra la homosexualidad

Todos sabemos la postura que la iglesia tiene en contra de las relaciones homosexuales, pero lo cierto es que Jesús jamás hablo mal sobre las personas homosexuales. Las personas religiosas que afirman esto solo buscan excusarse en el hijo de Dios.

5.- Los matrimonios bíblicos

El término matrimonio bíblico ha cambiado bastante conforme lo que quieren las personas. En la biblia se menciona que hay distintos tipos de matrimonios, incluso pudiendo ser entre varias mujeres y un hombre.

6.- En la biblia aparen unicornios

En las versiones actuales de la Biblia se ha cambiado la palabra unicornio por la de otras palabras que hacen referencia a los caballos, pero en las versiones más antiguas se puede encontrar claramente la palabra unicornio en más de una ocasión a lo largo del libro.

7.- El aspecto del diablo

Por algún motivo se hizo popular la imagen del diablo en la que está como un demonio de piel roja, con cuernos y una cola, pero lo cierto es que en la Biblia no lo describen de esta forma. En el libro se describe como “un ángel caído del cielo”, de forma que en realidad su aspecto sería muy distinto a esa imagen.

La figura actual y popular del diablo que conocemos en la actualidad en realidad es una figura que proviene de escritos paganos y leyendas.

8.- Jesús no podría haber sido el nombre de Cristo

Los cristianos de todo el mundo se refieren a Cristo como Jesús, sin embargo, este en realidad no es su verdadero nombre. De hecho, este nombre no podría haber sido pronunciado hasta el siglo XIV, en el que se utilizó la letra J por primera vez, además de que esta letra sigue siendo inexistente en el alfabeto hebreo. De esta forma, se cree que el verdadero nombre de Jesús es “Yeshua”.

9.- Adán y Eva no fueron desterrados por la manzana

Si has escuchado la historia de Adán y Eva seguramente recordarás que se dice que ambos fueron desterrados por coger y comer de la manzana prohibida. Sin embargo, en el Génesis se menciona que en realidad fueron desterrados para evitar que ambos se acercarán al “Árbol de la vida”, el cual los podría haber hecho inmortales.

10.- Sodoma y Gomorra

La gente religiosa que ataca a los homosexuales suelen decir que ellos fueron los culpables de la caída de Sodoma y Gomorra; pero lo cierto es que Ezequiel 16:49-50, hace mención a la gente malvada, pobre y golosa, pero no menciona a las personas homosexuales en ningún momento.

Con esto terminamos nuestra lista de los 10 secretos ocultos de la Biblia, aunque está claro que hay muchos más secretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *