peliculas de suspenso

Top 10 películas de misterio

¿No tienes un plan para esta noche? No te preocupes, has llegado al lugar correcto. Te presentaremos 10 mejores películas de misterio para que te enriquezcas de buen cine cultural en compañía de tus familiares o amigos.

El misterio, suspenso y terror siempre han sido géneros que apasionan a todos. No hay nada mejor que andar con la intriga resolviendo internamente qué es lo que va pasar en la película, incluso si ya la has visto.

Sin embargo, no todas las películas de misterio o películas de suspenso son buenas. Algunas abusan de los recursos o no poseen buen guión. Por lo que solo hablaremos de piezas alabadas tanto por los expertos, como por el público.

Top 10 de mejores películas de misterio

Asesinatos sin resolver, intriga entre personajes, acertijos psicológicos, giros inesperados en las tramas y violencia. A continuación, las 10 mejores películas de misterio.

10.  Get Out – 2017

Jordan Peele nos trae una película relativamente nueva, pero que se ha convertido en un clásico del cine. Ganadora del Oscar a mejor guion en el año 2018, la historia nos cuenta la aparente vida normal de una pareja interracial que van a pasar un fin de semana a la casa de los padres de la novia.

Get out

La trama nos envuelve en una sutil crítica a la sociedad y toca temas de racismo, esclavitud y prejuicios. Sin embargo, no todo está dicho y la película va más allá con un secreto que dejó a todos paralizados. Algunas personas aclaman a esta película como una re-invención total del género de terror.

9.  The Ring – 2002

Año 2002, el género de terror no vivía precisamente sus mejores momentos. Luego de grandes éxitos en los 80 y 90, las nuevas apuestas no eran precisamente buenas. Hasta que llegó The ring, la historia de Samara y todo cambió para mejor.

La trama de esta película sigue los escalofriantes sucesos de un ente que sale del televisor luego de llamarte por el teléfono y avisándote qué día vas a morir. Vista obligatoria para los amantes de las películas de suspenso.

8. Los otros – 2001

Siguiendo la línea de terror, pero más cercano a la construcción de un gran puzzle, nos encontramos con Los otros, del director Alejando Amenábar. Esta película no es solo un grande del género, sino que es parte de la gran carrera cinematográfica de Nicole Kidman, quien será recordada por su papel de Grace.

En cuanto a la trama, ambientada en el año 1945, la trama muestra cómo Grace vive en una mansión que se supone está encantada mientras espera que su esposo vuelva de la segunda guerra mundial. Sin embargo, diversos sucesos inexplicables comienzan a suceder dentro del hogar, y tanto ellos, como el espectador, deben encontrar las respuestas.

7. Mulholland Drive – 2001

De la prodigiosa mente de David Lynch, un genio del misterio y del suspenso, traemos a este top a Mulholland Drive. La historia nos cuenta como Laura Harring, en el papel de una joven con amnesia que se hace amiga de una aspirante a actriz que intenta ayudarla a resolver el misterio de su vida, descubriendo en el camino quién es. Lynch no muestra un Hollywood diferente al conocido, donde no todo es lo que parece.

Mulholland Drive

6.  La chica con el tatuaje de dragón – 2011

Aunque ya existe una versión de esta película en el año 2009, a la cabeza de Noomi Rapace, queremos hablar de la versión del año 2011, de la mente de otro gran director de misterio: David Fincher. Protagonizada estupendamente por Daniel Craig, y en compañía de una Rooney Mara como una extravagante hacker, la historia sigue un misterio trepidante sobre la desaparición de una mujer desde hace 40 años.

5. Shutter Island – 2010

En uno de los mejores papeles de Leonardo Dicaprio, como si fuesen pocos, Shutter Island es un clásico de las películas de suspenso. No solo por su gran elenco, que incluye estrellas como Mark Ruffalo y Ben Kingsley, sino por un guion perfecto con giros de trama impresionante.

La historia nos presenta al mariscal Teddy y su compañero mientras realizan una visita al hospital Ashecliffe, un manicomio donde ha desaparecido misteriosamente un paciente de las instalaciones. Posteriormente, Teddy descubrirá que dentro, las cosas no son lo que parecen y las cosas se complican luego de algunas revelaciones.

4.  Memento – 2001

Del aclamado director y guionista Christopher Nolan, junto a la grandiosa actuación de Guy Pearce, Memento es aclamada por muchos como una joya del cine de suspenso y misterio. La historia sigue a Leonard, un hombre que sufre memoria a corto plazo y está en la búsqueda del responsable de la muerte de su esposa mediante fotos y tatuajes que le ayudan a recordar algunos sucesos. Nominada a mejor guion en la academia, es una tela de araña que tanto el espectador, como el personaje, van desentrañando.

Memento

3. Zodiac – 2007

Nuevamente aparece David Fincher en esta lista, y cómo no con Zodiac, una de sus grandes obras cinematográficas. Con uno de los papeles protagónicos que resurgieron a Robert Downey Jr, y con un grandioso Jake Gyllenhaal, la película está basada en hechos reales de un asesino que, a día de hoy, no se sabe quién es.

La historia nos cuenta cómo el personaje de Gyllenhaal se obsesiona con el asesino del zodiaco y se une a la investigación policial mientras persigue pistas y busca por aquí y por allá sin ningún resultado aparente. La trama se sitúa en los asesinatos ocurridos en los años 60 en la ciudad de San francisco.

2. Gone Girl – 2014

Si hablamos de clásicos instantáneos del cine de misterio y suspenso, no podemos dejar pasar a Gone Girl. Una película que todo el mundo ama por partes iguales, tanto la crítica especializada, como la audiencia. Una pieza cinematográfica de la mano del genio Fincher.

Basada en una novela de Gillian Flyn, la película abre con la aparente vida normal de un matrimonio. Todo cambia, para mal, cuando Amy, interpretada por Rosamund Pike, desaparece y el suceso se convierte en un circo mediático que cambia por completo la vida de Nick, interpretado por Ben Affleck. Mediante avanza la película vemos que el matrimonio no es tan perfecto como creíamos.

1. Seven – 1995

No debe ser sorpresa para nadie que el primer lugar se lo llevara David Fincher. Solo hay que ver el reparto de la película para saber que es un éxito: Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey y Gwyneth Platrow. Y es que Seven es de las mejores películas de misterio y suspenso de todos los tiempos.

Seven

La historia sigue a dos detectives protagonizados por Brad Pitt y Morgan Freeman quienes se unen para resolver los misteriosos casos de un asesino que castiga a  sus víctimas de acuerdo a los 7 pecados capitales. No queremos spoilear nada más, pero ese final será recordado por todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *