toda la verdad sobre los Círculos de las Cosechas

Toda la verdad sobre los Círculos de las Cosechas

La formación de círculos en sembradíos, en su mayoría de trigo, ha sido un tema de mucho misterio y preocupación, sobre todo para los dueños de los terrenos. La aparición de estas figuras, que han sido nombradas como agroglifos, debido a que son propios de zonas de agricultura, son un gran enigma que ha generado curiosidad desde hace muchos siglos.

De estas extrañas figuras, se tiene poca información. En tan solo una noche, pueden formarse, y al amanecer, en un sembradío se hallarán dibujados los reconocidos Círculos de las Cosechas. El hecho de que se formen en tan poco tiempo, hacen aun más enigmático este misterio.

Quienes son conocedores de estos círculos, han asumido que se trata de alguna actividad paranormal y fuer a de lo común que logra que se formen estas perfectas figuras. Y aunque existen explicaciones más válidas, hasta el momento no se conoce toda la verdad sobre los Círculos de las cosechas.

Las naves espaciales fabrican los círculos de las cosechas

Una de las primeras teorías que se han popularizado, es que los extraterrestres viajan desde lejos en sus naves y se posan sobre los sembradíos, creando figuras con múltiples círculos. A través de un rayo de luz, es que pueden eliminar parte del sembradío, para realizar estas figuras circulares, que prácticamente son perfectas.

toda la verdad sobre los Círculos de las Cosechas

Muchos creen que los extraterrestres usan este método como una forma de comunicar un mensaje a la raza humana. Mediante la unión de muchos círculos, logran crear figuras más complejas, que pueden considerarse como advertencias o premoniciones.

Una de las razones por las que se cree que esto es cierto, es que para el poco tiempo en que aparecen los círculos, resulta factible que los extraterrestres sean los causantes, ya que con sus naves, pueden viajar a una velocidad inimaginable, que les brinda la oportunidad de desaparecer tan rápido como llegaron al lugar.

Huellas de viajeros en el tiempo

Así como la idea de los extraterrestres parece más una historia de ciencia ficción, se presenta otra teoría fantástica, que para muchos es una locura. Sin embargo, al existir sucesos alrededor del mundo, que no se han encontrado razón de cómo ocurrieron, puede ser posible y válido que viajeros en el tiempo sean los creadores de los Círculos de las Cosechas para dejar constancia de su viaje.

toda la verdad sobre los Círculos de las Cosechas

Pero una razón por la que resulta difícil creerlo, es que, si los viajeros fueran pertenecientes a la raza humana, no se cree posible que en una sola noche puedan crear figuras tan grandes. La única manera en que resulte factible, es que viajen en grupos, lo que les permitiría trabajar más rápido.

Otra manera de que esta teoría sea cierta, es que se trate de una raza avanzada, ya sea futurista o de otra dimensión, capaz de viajar a través del tiempo, y que a su vez, cuentan con la tecnología necesaria para poder elaborar las figuras.

Resultado de eventos naturales

Aunque no se conoce toda la verdad sobre los Círculos de las Cosechas, cualquier teoría puede considerarse como válida. Sin pruebas físicas que permitan corroborar cual es cierta, se toman todas con cierto grado de veracidad.

De la misma manera, la siguiente teoría que se presenta, se considera una de las más realistas para la ciencia. Se habla de que los erizos colaboran en la formación de estos círculos. Pareciera tonto, pero existe una razón fácil de entender.

toda la verdad sobre los Círculos de las Cosechas

Durante el periodo de reproducción del erizo, la actividad sexual de estos animales aumenta considerablemente, mostrándose más energéticos, lo que favorecería la formación de los Círculos de las Cosechas. Sin embargo, muchos se preguntan qué tanta fuerza pueden tener estos animales, que son capaces de crear las figuras.

También se menciona otra teoría en la que la naturaleza tiene un papel en juego. En algunos casos, los círculos aparecían tras una tormenta, por lo que las lluvias y los vientos podían favorecer la formación de los mismos.

Un fraude en manos del ser humano

La intención no es anular la veracidad de este enigmático misterio. Sin embargo, al no conocerse toda la verdad sobre los Círculos de las Cosechas, cualquier opción es factible en este caso.

Los expertos han hecho énfasis en que todas estas figuras circulares son obra de personas. Pero ¿cuál es la razón de que decidan crearlas? Resulta difícil de creer, pero muchos buscan la manera de obtener cierta publicidad, y crear los círculos suelen ser atractivos.

Lograr la atención de los medios y del público, sería un método engañoso de obtener reconocimiento. Y es que a lo largo de la historia, se han encontrado casos de personas que crearon con herramientas las figuras en los sembradíos.

toda la verdad sobre los Círculos de las Cosechas

Para poder mantener una buena reputación, muchos alegaron que se encontraban hipnotizados, por lo que no sabían que era lo que estaban haciendo.

Cada una de estas teorías, pueden ser igualmente válidas. Sin evidencia sólida, hasta la actualidad no se ha logrado determinar porque se forman los Círculos de las Cosechas. Y todo apunta a que pasarán muchos años antes de que se encuentre la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *